Bruja del Norte 3.0

jueves, marzo 03, 2005

El adios

Es el adios. Tenía que llegar. Ha sido una gran experiencia sumamente enriquecedora. Un día descubrí el mundo de los blogs, y ya sabeis la máxima: culo veo, culo quiero. Es otra frase de mi abuela, la de los melones.

Pero todo en esta vida son etapas, y a veces llega el final. No tiene por que ser algo malo, después del final de una etapa, se da paso a otra nueva, que puede ser, o mejor dicho que debería ser infinitamente mejor que la anterior.

Así que me despido... y aquí os dejo mi adios



Conjuros de la Bruja

miércoles, marzo 02, 2005

Una de huevos....

Fijaos que suerte tenemos, no os lo vais a poder creer, un autobús va a recorrer España contándonos el origen del huevo. Por fin podremos dormir tranquilos al dar respuesta a la famosa pregunta ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

Nos van a explicar el DNI del huevo, es decir, lo que significa el marcado y etiquetado de un alimento básico en nuestra dieta. Recorrerá 64 ciudades españolas. Se calcula que en el año 2003 cada español engulló una media de 217 huevos, que ya son huevos.

Os dais cuenta la maravillosa utilización que se hace de los fondos europeos? 600.000 euritos de nada va a costar que nos cuenten la frescura de los huevos, su tamaño, color y calidad. Cosa que con llevarse a la abuela al super ya está solucionada. Por que si alguien sabe como hacer la compra son las abuelas.:

- Abuela, hay que comprar melón.
- Tú tocale la punta y que esté dura, pero el culo que lo tenga un poco blando...
- Abuela que estamos hablando de melones!

Nos van a contar como nacen las gallinas, el proceso de cría, producción, distribución y comercialización. Hay dentro de este mundo gallinaceo tan fascinante, una profesión sin duda curiosa, sexador de pollos. Imaginaos en la disco del pueblo, se os acerca un mozo, empezais a conversar, y llega la pregunta :

- Tú estudias o trabajas?
- Soy sexador de pollos
- Guarro!

Claro que a lo mejor ya ni se pregunta eso, que ahora con la música tal y como la ponen para que vas a hablar.

Desmitificando un poco la leyenda negra del huevo respecto al colesterol, que tenerlo lo tiene pero no tanto como se pensaba en los setenta, hay que decir que este (el huevo, de gallina) tan sólo tiene 75 calorías (menos que el maldito donuts light) y está lleno de proteínas de alto valor biológico y fáciles de digerir.

Pues eso, que me voy a ir a por un pincho de tortillita de patata que me ha entrado un hambre de carajo hablando de huevos. Huevos de gallina, se entiende.

martes, marzo 01, 2005

Idiomas en el Congreso

Ayer a Manuel Marín se le inflaron los cojones hablando en castellano. Y yo le comprendo. Sabiendo un idioma común, es una falta de educación reiterativa por parte de ERC el empeñarse en usar un idioma minoritario en el congreso, conocido por tan sólo unos pocos. Ya, ya se que los catalanoparlantes serán miles, pero en el congreso son obviamente minoría. Este empeño lingüístico me hace pensar que tipo de educación dieron sus progenitores a esta gente. Que a mi me parece muy bien que cada uno hable en lo que quiera en su casa, entorno, trabajo, pero en las instituciones del gobierno español, pues no señores. Y no es un NO impositivo, sino educacional que diferencia personas de asnos.

La cultura es un bien enriquecedor, la lengua es cultura. La gilipollez congénita que demuestran algunos políticos con el tema de los idiomas ni es cultura, ni ayuda a que nadie respete las diferencias de algunas pronvincias españolas. Este tipo de cosas sólo fomenta la fractura social y el sentimiento de que se rien del resto, generando malestar y predisposición negativa.

Me gustaría a mí saber que opinariais, si vosotros me hablaseis en español, y yo sistemáticamente aún sabiendo que no conoceis el euskera me empeñase en hablaros en batua (dialecto artificial para unificar los cientos de euskeras que existen). Seguro que al portavoz de Erc que se empeña en hablar en catalán le tocaría un poco los bajos que yo le contestase en batua, y que por mucho que él me volviese a preguntar yo insistiese en contestarle en batua. Por que él podría muy bien pensar que le estoy mentando a la madre, y a lo mejor no andaba muy desencaminado.

Si ya lo dice mi madre: donde no hay mata, no hay patata.