Bruja del Norte 3.0

viernes, junio 30, 2006

¿Cuántos años

me pueden caer por matar un becario? ¿cuántas veces tendré que repetirle que no de a la teclita de facturación hasta que lo comprenda? ¿cuántas veces tendré que rehacer el trabajo que le he dicho que no haga?

Claro, que esto tiene un lado bueno... llevo casi un mes sin archivar una maldita factura, ni escanear un documento, ja!

jueves, junio 29, 2006

Malaya

de apellido, Operación de nombre. Me hace gracia que la gente se lleve las manos a la cabeza al ver tanta corrupción y tanto trapicheo. ¿Acaso pensais que no ocurre lo mismo en todas nuestras ciudades y pueblos? en mayor o menor escala, pero la corrupción en el tema inmobiliario no es algo nuevo. Dinero A y Dinero B, son palabras que barajan continuamente los constructores, y aquellos que os hayais comprado piso sabeis de que hablo. Y lo bien que viven los cargos municipales de este país, mejor que el Presidente.

Día del Orgullo

Gay...

Pienso, sinceramente, que a los primeros que les gusta marcar la diferencia y poner barreras es a ellos mismos, a los homosexuales. Me es indiferente la vida sexual de las personas con las que me relaciono, no baso mis actitudes con ellos en lo que hacen bajo las sábanas de su cama. Unicamente me preocuparía, indignaría y asquearía si estuviera tratando con pedófilos y pederastas. El resto de alternativas, entre adultos y consentidas por ambas partes, me da absolutamente lo mismo.

Sin embargo me ronda la impresión de que a ellos, los homosexuales, si que les importa y les modifica su forma de tratarnos según nuestras tendencias sexuales. No le veo sentido hoy en día a la celebración del Orgullo Gay, sino es para regodearse en esa pretendida diferencia y discriminación que sufren, que yo no veo por ningún lado. Tanta parafernarlia con el tema me acaba quemando, tal vez sería hora de reivindicar el día del Orgullo Hetero. ¿Os imaginais la cantidad de críticas que recibiriamos por celebrar ese día? ¿Entonces por que ha de parecernos bien lo contrario? Sinceramente me incomoda que la gente que reclama igualdad se empeñe en fomentar actitudes discriminatorias.

miércoles, junio 28, 2006

Depresión

¿Podría pedir la baja por depresión post-mundial? Bah, voy a tomarme un cola cao doble con algún tipo de dulce para quitarme el amargor del partido de ayer. Que les den. Voy a cambiarme al tenis o a la Formula 1.

Sólo espero que Aragonés no renueve, y sinceramente que Raúl se jubile antes de Zidane...

martes, junio 27, 2006

¿Octavos o cuartos?

Hagan sus apuestas, esta noche a las 21:00 Francia nos eliminará o nos la comeremos con patatas, no hay más.

Yo me pondré la camiseta, y me pondré a gritar si marca España gol, dejando de lado la educación y las buenas maneras.



23:34 pm... una vez asumida la derrota, al menos veo como positivo que ya me importa un carajo el Mundial... a cascarla!

Que viene, que viene

Estamos a una semanita del carné por puntos. ¿Estais concienciados? ¿Habeis ido levantando sutilmente el pie del acelerador durante las últimas semanas? ¿Sabeis cuales son las infracciones que os van a costar puntitos? A mi me mandaron los chicos de la DGT un folleto explicándolo todo bastante bien, que amables.

Los que os comprais coches con más de 100 caballitos, ¿habeis pensado que vais a hacer con la caballería que os va a sobrar? Yo por si acaso ya estoy entrenando durante el dedo, si el dedo, el que os voy a enseñar a todos los que me piteis por ir respetando los límites de velocidad... y también tengo ya preparados los antiniebla para metéroslos hasta el hígado cuando no respeteis la distancia de seguridad y pretendais leer la letra pequeña de la pegatina del concesionario...

Yo os sugiero a los dueños de caballerías rugientes que hagais un poco de yoga y una tilita o dos si son pequeñas. Y a los "Fernandoalonsos" de andar por casa que pululais por la carretera deberiais ir pensando en cambiar el coche por la bici, que lo ganareis en salud, y nosotros en tranquilidad,¡leñe!.

viernes, junio 23, 2006

Besos

Me gusta la canción del Canto del Loco que habla de besos. Y me gustan los besos, claro. Me transmite buen rollito esa canción. Besos hasta quedarse dormido, hasta quedar rendido. Besos, cada día al despertar, cada noche al llegar, besos, muchos besos. Son curativos, altamente beneficiosos para el corazón, ¿a quien no le gustan los besos? ¿a quien no le gusta que le besen? Que palabra tan bonita, BESO.

Un estribillo que me viene a la mente:
Te puedo dar un beso en la mano,
te puedo dar un beso de hermano,
pero un beso de amor,
no se lo doy a cualquiera...

¿no os parece una palabra preciosa? lástima que la ejercitemos menos de lo que deberiamos.

Yo dedico hoy mis besos mejores al Brujo Colorín ;)

jueves, junio 22, 2006

Noche de Brujas

Mañana es mi noche. Rugirá el fuego, danzarán las llamas, brillarán las ascuas. Los espíritus bailaran alrededor de la hoguera, y los mortales saltarán sobre ella conjurándoles. Mañana me convertiré en humo y pasearé por mi alma, para volver después con más fuerza, purificada y salvada. Con el nuevo día iré consumiéndome, a lo largo de todo un año hasta volver a cerrar el círculo y comenzar el ciclo de nuevo. ¡Disfrutad, danzad, bebed, amad, llega la Noche mágica de San Juan!

El agujión

Una de las picaduras más dolorosas del verano puede ser la de avispa, si además levantas un palmo del suelo y tú masa corporal se reduce a 1 kg en bruto, pelo, dientes, y uñas incluidas. Además con el calor estos bichos se posan en el suelo y para un bebé de tres meses es difícil distinguir si son "enemigos" o una piedra del camino. La pobre nena pisó la avispa, la avispa se cabreó, el llanto se podía oir en varios kilómetros a la redonda, mi padre rápido como pocas veces le he visto le arrancó la avispa de encima evitando que le inoculara el veneno a la perrita. Un "amable" señor que pasaba por allí nos dijo: si le ha picado se os va a morir, es un muy pequeña.

Debería en ese momento haberle retorcido el pescuezo como si fuera un pollo de barbacoa, o mejor haberle colocado la avispa en los cataplines, por que mi madre estuvo a punto de desmayarse allí mismo gracias a la contribución de esa persona tan "agradable y simpática". Con el corazón en vilo llamamos al veterinario, quien nos explicó que ese tipo debía ser un amargado o un capullo, y que lo más que iba a tener la perrita era molestias, que únicamente en caso de que se le hinchase lo pasaría mal, no de morirse, pero mal. Gracias a la rapidez de mi padre parece que todo quedó en un picotazo sin veneno, sin embargo gracias al imbécil que nos dijo que se nos iba a morir mi madre apenas ha dormido hoy, y yo tengo el estómago descompuesto. Así le parta un rayo.

Eso si, la perrita está perfectamente aunque ayer se quejaba como un bebé mimoso, y levantaba la patita mirándonos lastimeramente. Hoy ya está corriendo por el jardín, persiguiendo a su hermana felina, y pidiendo jamón, de la jugosa pata que hay en la cocina, a gritos, bueno, a ladriditos.

miércoles, junio 21, 2006

Hace calor...

Una gota de sudor resbala lentamente por la línea que dibuja mi columna vertebral, mientras de fondo se oye el zumbido intermitente que emite el dichoso aire acondicionado de la oficina. No hace calor, es humedad lo que flota en el ambiente, ese pegajoso y desagradable bochorno que hace que la sensación térmica suba varios grados sobre nuestra piel. Me detengo un momento, dejo de teclear, y una sensación de vida a cámara lenta me invade mientras observo el devenir del resto de la gente. Esa conocida sensación de falta de aire y de perdida de la verticalidad se apodera de mi, mientras sé que una vez más mi tensión está jugando a tocarme la punta de los pies en una rauda genuflexión. Sonrío sin ganas, aburrida de mi propio yo, mientras recuerdo que siempre tengo para estos casos alguna chocolatina en mi cajón.

Reeditado 17:20 pm: una chocolatina de las que ponen con el café, y un donuts de chocolate (de los calorícos, nada light) después, me siento como nueva. :P

martes, junio 20, 2006

Ciruelillos

de toro, deshidratados, se importan de lejano oriente para hacer comida para perros... creo que voy a comenzar a darle a la pequeñita arroz con carne, en lugar de su pienso.

Cae el sirimiri lentamente, y apenas se dibuja en la otra orilla de la ria la margen izquierda de la ciudad. Está todo gris, húmedo, tristón, como de tonos desdibujados y sin vida. Y sin embargo es un día perfecto para la melancolía, a las puertas del verano retrocedemos en el tiempo atmosférico como en un deja vu, y nos presentamos en un día cualquiera de invierno, viendo llover tras el cristal. Hoy sería un día ideal de domingo, la excusa perfecta para prolongar la estancia en la cama sin sentir remordimientos, para ser perezosa sin reproches propios ni ajenos...

lunes, junio 19, 2006

España - Tunez

3 goles como 3 soles!

Raúl
Torres
Torres

Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
A por ellossssssssssss OOOOOOOOEEEEEEEEE

España 3 .- Túnez 1

Pd: este lunes deprimente se ha arreglado con el partido ;)

Desde hace algún tiempo

los lunes me deprimen...

viernes, junio 16, 2006

¡Que Sensación!

Después de días de calor agónico, de humedad ambiente tocando el 90%, de sol cegador, y de acariciar amenudo los 40º, podemos sentir la fina lluvia en nuestras caras, hoy por fin está lloviendo. No hace frio, en realidad es un día norteño perfecto: nublado, lluvioso, ligeramente fresco y gris como el ala de un grajo.

Estoy feliz como una lombriz, pero eso no es por la lluvia, eso es por que mañana es sábado, y sobre todo por que el fin de semana con "chocolateo" sabe mejor :)

miércoles, junio 14, 2006

15'

Xabi Alonso 1-0
Villa 2-0

ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

reeditado:
Villa 3-0
Torres 4-0

Excusas

Hoy comienza el Mundial para los españoles. Muchos tenemos que trabajar a la hora del partido, así que la picaresca nacional se pondrá en marcha esta tarde para intentar verlo. Aquí os dejo algunas excusas que podeis utilizar:

- Tengo cita con el "médico especialista que más os guste", y ya sabes lo que tardan en darte cita, no puedo faltar.
- He comido un pincho con mahonesa y debía tener salmonelosis, estoy fatal.
- El niño se ha puesto enfermo, me acaban de llamar del colegio.
- La alarma de mi casa está sonando, me voy corriendo!
- No encuentro cambio para el parquimetro.
- Tengo cita con Hacienda para la declaración de la Renta.
- La grua se ha llevado mi coche.
- Epoca de alergias y vacunaciones.

¡Y a disfrutar del partido! yo me tendré que conformar con seguirlo online en el Marca OOEEEEE OOOOEEEEEEEEE!

martes, junio 13, 2006

Quien...

Quien es más feliz ¿el qué más tiene o el que menos necesita?

Quien es más feliz ¿el qué más sabe, o el que menos información recibe?

Quien es más feliz ¿el que más da, o el que más recibe?

Yo por si acaso voy a hacerme feliz a mi misma tomándome un helado gigante en cuanto salga del trabajo... por que dicen que la felicidad bien entendida comienza por uno mismo.

Martes Trece

No se puede decir mucho más ¿no? mal día para nada... o tal vez todo lo contrario. Por si acaso y para desafiar a la mala fortuna voy a poner hoy la primitiva, y que sea lo que el supremo quiera.

re-editado a las 11:28 am:
No se si será la fecha, el bochorno que hace, que la conjunción de estrellas no es la apropiada o mis malditos oidos, pero estoy más mustia que la planta que adorna mi salón (que acabo de recordar que tengo que regarla, que desastre!) Así que para animarme me voy a ir a tomar un desayuno tardío, ea! el que no se consuela es por que no quiere.

lunes, junio 12, 2006

Buena racha

Nadal gana en Roland Garros.

Alonso gana en Inglaterra.

¿Qué hará la selección española de futbol el miércoles? dicen que no hay dos sin tres, pero también el maldito Murphy no se equivocaba nunca con la dichosa tostada. Pero como soy una sentimental, yo vendré a trabajar el miércoles con la camiseta olímpica de España (es la única que he podido conseguir viviendo en territorio comanche y eso gracias al Brujo que me la regaló, gracias guapo), y jalearé: ooooeeeeee, oeeeeee, oeeeeeeeeee Españaaaaaaaaaaaaaa!!!

viernes, junio 09, 2006

¡PUPA!

Acabo de añadir un nuevo médico, o sanitario, a mi lista de odiados, al dentista y al ginecólogo, se les acaba de sumar el tiparraco que se encarga de quitar los tapones de los oídos. Teóricamente se que debería decir otorrino, pero no, no lo era por que en última instancia me ha dicho que tendré que ir a ese médico en concreto. La cuestión es que durante una semana he tenido que estar untándome los oidos con aceite como si fuera a hacer un sofrito. Por la mañana y por la noche. El tapón izquierdo ha salido cual corcho de botella de espumoso, pero el derecho se ha resistido con uñas y dientes. Más de diez jeringazos de agua tibia y un dolorcillo incipiente en el oido ha sido todo lo que he sacado en limpio. Tengo que estar otra semana echándole zumo de oliva a ver si sale el maldito. Y encima el andoba encargado de estos menesteres va y me suelta: es que tienes el conducto muy estrecho! cara de tontalhaba se me ha quedado, yo que pensé que eso sólo les pasaba a las vírgenes (de los altares)...

Además cada vez que venía con la jeringa de agua y me decía: el agua qué tal? me daban ganas de decirle: el agua bien ¿y tú madre?, pero me limitaba a decir "bien, bien" con la esperanza de que terminase la tortura. Ahora me duele horrores el oido derecho, lo tengo ahogado de tanto agua, de hecho creo que el agua me ha llegado al cerebro, por que tengo las neuronas flotando, lo noto si agito la cabeza ¡Dios! y encima no oigo ni torta.

El nuevo

Llevo años pidiendo una persona en el departamento, por dos motivos fundamentales, uno es poder hacer bien el trabajo sin andar siempre al límite, y otra es crecer y conseguir más cuentas que ahora mismo sería imposible al no poder atenderlas. Por fin me han traido a alguien. Ha sido por sorpresa y obviamente enchufado. Además yo hubiera preferido chica, por que son más cuidadosas con la pasta y aquí nos jugamos pasta en cada expediente, y me han traido a un chico, y además tirando de normalito a normalito feo... Lo cual me lleva a mirar a mi alrededor y puedo confirmar sin temor a equivocarme que vuestras oficinas deben estar plagadas de tíos macizos por que en la mía no hay ni uno. Pero ni uno ¡ehhhhh! Y eso que la mayoría vienen trajeados que disimula y viste mucho al género masculino, pero ni por esas.

De momento y para que no me de mucho la lata, que no tengo ganas de ser buena, le he preparado una cantidad de facturas que archivar, y una cantidad de documentos que escanear que está más concentrado que el bovril en las cuatro cosas que ha aprendido sobre el sistema que usamos. Desgraciadamente yo creo que para el lunes ya tendré que hacerle algo más de caso y reconozco que la paciencia no es una de mis virtudes. Y reconozco también que intuir que está más enchufado que los aparatos eléctricos tampoco me predispone positivamente. De momento veré si tengo alguna tarea desagradable más por ahí pendiente, como bajar al archivo, que es un auténtico zulo en el sótano y da miedo.

Además se empeña en hablar!!! ¿y a mi que me imporrrrrtaaaaaa suuuu vida? la gente megasimpática cuando no te conocen no me gusta, que no, que prefiero la gente que primero está calladita y luego ya va hablando algo más, que me es "indisoluble" donde vivan, que género literario les guste, y sus vidas privadas en general.

jueves, junio 08, 2006

La Princesa Destronada

En realidad creo que el síndoreme se conoce como el del principe destronado, pero la cuestión es que aquí vamos a hablar de niñas. Cuando en un hogar nace un hijo este recibe lógicamente todos los parabienes, mimos y amores de sus progenitores. El problema surge para el pequeño infante cuando llega un nuevo miembro a la familia y se lleva "todo" lo que anteriormente le estaba destinado: la atención materna, los mimos, las contemplaciones, esa cara de arrobamiento al ver al nuevo ser. Esto marca una etapa muy dura en la vida del que ahora se ha convertido en hermano mayor.

Eso está pasando en mi casa. Cierto que no hablamos de niños, sino de "niñas", nuestras niñas. Una gata y una perra. Ahorra es cuando más de uno se llevará las manos a la cabeza y dirá que no se pueden comparar animales con humanos. Cierto, los animales suelen ser menos desgradecidos. La "hermana" mayor, la gata, tiene ocho años y ha sido la niña bonita, consentida, mimada y muy querida, y lo sigue siendo, pero ella no lo piensa así. La "hermana" pequeña tiene 3 meses, es una yorki toy, que de adulta apenas pesará quinientos gramos más que ahora, y por supuesto se lleva en estos momentos la mayor de las atenciones, primero por que es un bebé y segundo por que de puro graciosa y bonita es inevitable hacerla caso. Y ahí estamos en la batalla de que una sepa que sigue siendo una niña querida, y que la pequeña respete a la mayor y sepa cual es la jerarquía en la casa.

El primer día fue horrible, bufidos, ladridos, lloriqueos, y la hermana mayor practicamente una semana desaparecida, autoexiliada en un rincón de la casa sin querernos nada, de hecho nos chillaba cuando ibamos a acariciarla. Pasada la primera semana la cosa ha ido mejorando, ya quiere sus mimos, y nos los da ella, pero no desea ni por asomo que la peque se le acerque, aunque ya no la bufa. Creemos que seguirá mejorando y que aunque no lleguen a salir juntas en cuadrilla, podrán convivir en relativa paz en el mismo espacio.

¿Es o no como en las familias humanas? Puede que incluso lleguen a ser amigas y se intercambien los trucos de belleza...

miércoles, junio 07, 2006

Mujeres contra el Mundial

Hay un enorme sector femenino que no está muy contento cuando llegan los mundiales, también hay algún hombre, pero esos no cuentan, por que seguro que tienen algún fallo genético para que no les guste el futbol ¿no? Hombre = chuletón + futbol + XXXX + cerveza y/o vino. A esta ecuación se le pude cambiar el factor futbol por el genérico : deportes.

Así que en vista del mesecito que les espera, un grupo de mujeres españolas (como no) se han aliado con holandesas e inglesas para hacer un frente común. Quieren acabar con la obsesión por el futbol, sobre todo en sus parejas. Y sus reglas de juego son:

1- No más mundiales
2- No estaremos nunca más fuera de juego.
3- El césped es para las vacas.
4- Echaremos todos los balones fuera.
5- Por cada hora de fútbol, tenemos derecho a dos horas de "mujeres desesperadas" y/o "sexo en Nueva York".
6- Haremos todo lo necesario para defender nuestras ideas.
7- Cada gol de la selección será compensado con una tarde compras.
8- Cada prenda roja se castigará con una semana a dos velas.
9- Cada partido en el bar se castigará con un desayuno en la cama.
10- El mando a distancia será nuestro.

Pues no estoy de acuerdo con ellas, por dictadoras. Seguro que si les ponen esto a la inversa hablando de las compras se subirían por las paredes y hablarían de machismo. Si tú hombre está en el bar viendo el partido, so pedorra, no está mirando tetas ajenas, que pareceis bobas. Si está con los amigotes haciendo exaltación de la amistad, bebiendo cervecita, y celebrando cada gol de la selección, cuando llegue a casa querrá sexo, y no tendrás que ponerte el picardías, te verá guapa hasta con la bata de boatiné, los rulos y las mascarilla regeneradora. Y si por un casual su selección pasa de cuartos, cuando vayas de compras te dirá a todo que si. Que es que no veis lo positivo de todo esto, sólo os poneis en modo negativo. Lo único que persigues fastidiándole el invento del Mundial es que te haga más caso, pero conseguirás el efecto contrario. Hay que dejar que la pareja tenga sus hobbies, y si no los compartes, al menos no le fastidies la diversión, a tí seguro que no te gustaría que te lo hicieran.

lunes, junio 05, 2006

Chupeteando que es gerundio

Como mamá y papá son tan chupiguays y además son gente no sólo famosa y guapa sino también concienciados con las penurias del mundo, han decidido que yo nazca en ¿Nigería? Uffff es que no se ni donde está eso, yo que tengo papis americanos, voy a tener que conformarme con haber nacido en un país que probablemente ni siquiera un 5% de la población del país de mis papis sepa ubicar en el mapa. Pero ellos, sabedores de lo privilegiados que somos, han decidido dar ejemplo y traerme al mundo en un lugar desfavorecido, eso si, en clínica privada, por si las flies.

Yo pensé que me iba a sentir fatal por que tan lejos del hogar de mis papis y sin regalos, ni pastas de la confitería del hospital, pues no es lo mismo, pero no, no, no, mi primer regalo es superchupiguay ¡un chupete de oro y diamantes! Y eso que he nacido en el culo del mundo, y que mi mami es la reina de la concienciación, embajadora de noseque de los niños, y bla bla bla bla, que si llego a nacer en casa de mis papis ya tengo mi propio chalecito en Miami, con embarcadero privado y Csi propio y todo.

Ahora me da miedo usar el chupete, por que si lo tiro al suelo, que es algo que a los bebes nos encanta para ver como los padres se agachan y lo limpian, pues lo voy a fastidiar, se abollará y se le saldrán los diamantes, y ¡son mios!

Tampoco entiendo por que la gente me llama Brangelina, que nombre más feo osea, que me llamo Shiloh, que es mucho más bonito y fácil de pronunciar, ¡hombre ya! Ahora me pillo un berrinche por culpa de la prensa rosa, y no será el último jolines, jopetas, ya vereis en cuanto llegue a adolescencia, mi mami os va a parecer una santa.

viernes, junio 02, 2006

Seguridá Sosiá

A las ocho y veinte, con mi cara de pena más profunda, estaba yo en la S.S. esperando a que me dieran hora para que el médico ahonde en mis orejillas que las tengo un poquito perjudicadas debido a una maldita otitis que lleva días rondándome. La símpatica señora que me ha atendido en el mostrador para coger hora, me ha hecho un hueco de urgencia, más amable ella...

Debido a que es urgente me ha conseguido hora a las cinco de la tarde de hoy, y me he sentido sumamente afortunada, por que se de casos que han tenido que esperar hasta dos y tres días para pasar consulta con el médico de cabecera. Me han dado ganas de abrazar a la mujercilla que tan amablemente me ha hecho un huequito de urgencia, pero como nos hubieramos sentido molestas ambas, me he limitado a regalarle una dolorida sonrisa y a darle las gracias.