Bruja del Norte 3.0

jueves, octubre 18, 2007

en dos palabras

Im-posible poner un post desde el lunes, el trabajo me tiene desbordada. Para cuando pueda volver a poner algún comentario se me habrá olvidado la odisea Sevillana. Ohú que de zufrí!

domingo, octubre 14, 2007

Primer día en Sevilla

Llegué el lunes, 8 de octubre a Sevilla, en el aeropuerto de mi ciudad norteña hacía frio, pero yo iba preparada para el calor andaluz. La gente me miraba raro, llevaba pantalón corto y sandalias y las gafas de sol a modo de diadema. Iba con contrabando de trufas pero no me pararon en el control de la Guardia Civil, una vez que me subí al avión me sentí segura, mi cargamento de chocolate iba a llegar intacto. Una hora y cuarto de vuelo después, mi maleta salió milagrosamente de las primeras en la cinta del aeropuerto. Esto iba bien, no me habían requisado el engordante chocolate y no me habían perdido la maleta. Cuando salí me encontré de frente a Carmela y a Sosala. Llevaba seis años queriendo conocer a Carmelilla y cuatro a Sosalita, y por fin estabamos ahí , y a pesar de que los vascos no somos muy cariñosos nos dimos de besos hasta jartarnos todas. Carmela quería salir tan rápido del parking del aeropuerto que ni pagamos el ticket y tuvimos que volver. Fuimos al hotel, dejé la maleta, y nos llevó Carmela hasta el Parque María Luisa. Lo primero de todo que vi en Sevilla, después de la habitación del hotel, fue la Plaza de España. Como la mayoría de las fotos están en la cámara de Sosala en este post mezclaré fotos encontradas en google, con las que hice con mi móvil. La Plaza de España es preciosa y tiene asientos con azules que representan a cada provincia de este país. Sencillamente impresionante y de noche es mágica. Aquí la teneis.



Después de sacar por lo menos 20 fotos, y con alguna anecdota por enmedio Carmela nos llevó a comer a LaRaza. Delicioso el primer encuentro gastronómico en Sevilla. En la Plaza de España mientras me sacaban una foto Sosala dijo: cuidado que vas a salir en la foto del guiri (un señor que estaba sacando fotitos al lado) y como ya se me había pegado parte de la gracia sevillana de Carmela no se me ocurrió otra cosa que decir: Así sacará algo bonito. El hombre no era guiri, y casi se muere de la risa, y yo de la vergüenza, ay!

Carmela tenía que irse después de la comida, y nos dejó sueltas en medio del Parque María Luisa, que sigue existiendo a pesar de que le hicimos dos visitas durante la semana sevillana. Esta foto está sacada de Google, las demás son mías.



Muy típico en Sevilla el paseo a caballo, que finalmente no hicimos, lo tengo anotado como pendiente para la próxima vez, y es que yo a Sevilla pienso volver. Saqué esta foto por que el caballo era el más bonito que he visto en toda Sevilla, pero estaba bastante lejos y no se aprecia. Todos los caballos en Sevilla están limpísimos y bien cuidados, y eso me gusta, ya sabeis mi querencia por los animales.



Esta es la cascada del Monte Gurugú del Parque María Luisa, en representación del verdadero que está en Marruecos. Está bonito, le da un puntito refrescante al parque, con el sonido del agua corriendo, y hay muchísima vegetacion alrededor debido a la humedad que el agua genera.



Y el estanque estaba sucísimo, o a mi me lo parecía, pero a pesar de todo encontramos vida en él, aunque la foto no es muy buena deja constancia de que los patos estaban ahí.


Primer día superado, luego nos fuimos de cena, se nos unió Sole y lo pasamos genial. Comenzó el festival de la risa y ya fue un no parar. Creo que andan con agujetas en todo el cuerpo de lo que les hice caminar, y de lo que nos reimos todas juntas. Mañana más.

viernes, octubre 05, 2007

Zevilla

Me voy una semana a Sevilla. Con una canaria y dos sevillanas. Por favor rogad por mi al Dios que adoreis... tengo miedo :P

martes, octubre 02, 2007

Tai Chi Kikó

O eso es lo que he intentado hacer hoy. Comienzo de clases de Tai chi y pienso: Paz interior, relax, meditación, no llevo toalla por que total no voy a sudar. Ya... ¿quién es el listo que dice que no se suda haciendo Tai Chi? He estado hora y media intentado hacer el Péndulo, la Tortuga, el Pájaro, y el Dragón. Me duele cada músculo de mi cuerpo por que, vale, el Tai Chi será a cámara lenta pero la cantidad de repeticiones que se hacen calienta los músculos más que una fogata la noche de San Juan. Intentando seguir a la maestra, o como se diga en Taichiano, la paz interior no la he alcanzado no, más bien parecía un elefante en una cacharrería, ella con una elegancia de movimientos que ni Grace Kelly cuando llegó al Principado, y yo a lo más que llegaba era a parecerme a Belen Estebán imitando a Madonna en el carnaval de Tenerife!

El Péndulo me salía como un reloj líquido de Dalí, y en lugar del Pájaro, he hecho el grajo. Cuando tocaba hacer la Tortuga creo que he imitado mejor a un cangrejo ermitaño, y ni hablar del Dragón, ahí parecía una rana medio ahogada. Que pena, y encima ¡me veía en el espejo!

Pero eso si, para cuando he mirado el reloj había pasado 80 minutos de sufrimiento agudo manteniendo posturas imposibles imitando a Ralph Machio cazando moscas en Karate Kid. Así que el parte es: bueno, positivo, agradable a pesar del esfuerzo que se hace.

Inimaginable si no pasas por ello. Olvidaos del concepto de que el Tai Chi es una fruslería, es un ejercicio increíble, en el cual sin ser consciente haces más trabajo muscular que en aerobic, lo juro por la cobertura de mi móvil. Y la espalda, eso si que se trabaja, que voy a crecer cinco centímetros sólo con los estiramientos.

Estos orientales como saben los andobas, sólo les falta la comida meditarrenea y la gracia española para ser una cultura superior!