jueves, junio 29, 2006

Día del Orgullo

Gay...

Pienso, sinceramente, que a los primeros que les gusta marcar la diferencia y poner barreras es a ellos mismos, a los homosexuales. Me es indiferente la vida sexual de las personas con las que me relaciono, no baso mis actitudes con ellos en lo que hacen bajo las sábanas de su cama. Unicamente me preocuparía, indignaría y asquearía si estuviera tratando con pedófilos y pederastas. El resto de alternativas, entre adultos y consentidas por ambas partes, me da absolutamente lo mismo.

Sin embargo me ronda la impresión de que a ellos, los homosexuales, si que les importa y les modifica su forma de tratarnos según nuestras tendencias sexuales. No le veo sentido hoy en día a la celebración del Orgullo Gay, sino es para regodearse en esa pretendida diferencia y discriminación que sufren, que yo no veo por ningún lado. Tanta parafernarlia con el tema me acaba quemando, tal vez sería hora de reivindicar el día del Orgullo Hetero. ¿Os imaginais la cantidad de críticas que recibiriamos por celebrar ese día? ¿Entonces por que ha de parecernos bien lo contrario? Sinceramente me incomoda que la gente que reclama igualdad se empeñe en fomentar actitudes discriminatorias.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es que el día del Orgullo Gay no tiene que ver con lo que era en principio, cuando por ser gay te podían meter en la carcel o pegar una paliza.
En el origen de esta celebración era algo más reivindicativo y había que tenerlos muy cuadrados para participar en el desfile.
Ahora lo reivindicativo cada vez tiene menos sentido y se ha convertido en un acontecimiento festivo, muy divertido por otra parte.

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo veo diferente, no creo que a estas alturas revindiquen nada ( o si, que siempre hay algo que revindicar), sino que celebran, precisamente, el que ya puedan mostrar abiertamente su condición.
A mi me la trae al pairo con quien se acueste cada uno, y nunca me han tratado diferente, nadie.
Ayer salió en el pregón fidel, el que hace de hijo del de la tienda en aída, que hace de un niño mas gay que la vida. bien. comentó que hacía dos días le habian dado el premio shangai y que él se lo había dedicado a todos los 'fideles' que hay en institutos y tienen que aguantar las criticas y burlas de los demás. Contó ademas, que al dia siguiente de eso le insultaron y pegaron por la calle.
Eso significa que todavía queda mucho por recorrer.
(toma parrafada :P)
io

(también quiero aclarar que por lo que yo he visto año tras año, aqui en madrid se celebran fiestas, no se como se celebrará en otros sitios, lo mismo es mas jevi, no sé)

10:51 a. m.  
Blogger Mak said...

Pues imagino que como en todo en la vida chicos, que cada uno lleva su cruz por algo en esta vida. Lo mio era por llevar gafas en el cole, otros por ser gordos, otros por ser demasiado altos o delgados... en fin que el tema de que los niños con pluma aguanten en el colegio burlas no me parece significativo teniendo en cuenta que cada vez ha ido a más la vilencia en las aulas, es desgraciadamente algo que les ocurre a casi todos los niños menos a los "matones"...

Sinceramente no creeis que tendriamos serias críticas si ahora nos diera por hacer un día del Orgullo Hetero? pensadlo...

10:56 a. m.  
Blogger Mak said...

Io, aquí el alcalde ayer estuvo delante del Ayuntamiento con las plataformas gays y lesbianas, para apoyarlos, durante su concentración reivindicativa... toma castaña... pero con los que piden vivienda digna y trabajo estable el tío no se retrata, no.

Claro que no se de que me sorprendo si vivo en una zona del país que ha hecho de la reivindicación gilipollesca todo un estilo de vida!

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mak, es que dar solucion a los problemas gays es mucho mas facil que dar solucion a los problemas de vivienda o escolares o los que sean.
Encima el alcalde queda estupendamente, o eso cree él, claro
io

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mak, el Día del Orgullo Gay no es cosa de España aunque aquí tenga sus propias connotaciones locales.
Y no se trata de una cruz, se trata de que en los EEUU hasta hace nada estaba dentro de la lista de enferemedades mentales (bueno, aquí en España tenemos al inefable Polaino que es de la misma opinión enseñando en una universidad pública)
Sobre lo que dices del día del Orgullo Hetero, si alguien es feliz convocándolo adelante, quizás a los de hazteoir.org no se les ha ocurrido.

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

como nota curiosa decir que en la CDU (que es el sistema que se usa para clasificar los libros, los numeritos que van en el lomo de los libros de la biblioteca) la homosexualidad entra por 'desviaciones sexuales'
Igual que han sacado el dia del soltero, se puede sacar de todo :)
io

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En algo estoy de acuerdo contigo, a una gran parte aun, sobre todo los que mas militan, he observado tratar a los hetero de manera casi despreciativa, como si ellos fueran arios. Afortunadamente creo que eso disminuye, aunque dudo que desaparezcza y es que contra la estupidez los propios dioses luchan en vano.
Por lo demás, no en las fiestas del orgullo gay, pero si en una disco gay, me han pasado cosas de lo más divertidas.

11:29 a. m.  
Blogger Mak said...

Pues chicos sinceramente yo no veo que haya tanta discriminación, no más que la que sufren los gordos, los tartamudos, etc... pero oye si a ellos les gusta sentirse discriminados por mi que no se quiten el gusto.

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mak, a nadie le gusta sentirse discriminado, ellos aún lo están en cierta medida, cada vez menos, es cierto, pero no creo que celebren su discriminación sino el sentirse especiales, que tampoco lo son, y a medida que se normalice la sociedad cada vez tendrán menos motivos para sentirlo.

12:41 p. m.  
Blogger Mak said...

Creo que esto no lo vamos a ver nunca del mismo modo, ninguno de los tres que estamos "discutiendo" jajajajajaja si entre tres no nos ponemos de acuerdo está claro que los políticos lo llevan más chungo :P

Aquí el problema como bien has matizado, es que les gusta sentirse especiales, o bien por la discriminación o bien por todo lo contrario, no les gusta pasar desapercibidos, y cuando eso sucede tienen que montar lo que sea para que se les note bien en el ambiente.

1:08 p. m.  
Blogger The Slayer said...

Yo celebro a diario el dia del Memoloamimismo (con caracter reivindicativo tambien) y no se monta tanto pollo... Ese y el dia de la toalla (te echamos de menos Douglas) creo que son las unicas festividades que celebro realmente...

2:29 p. m.  
Blogger Mons said...

Yo también echo de menos a Douglas! ajjajajajaja
Creo que aún queda mucho camino por recorrer, solo hay que estar atento de orejas y verás que la cosa se va normalizando pero no está normalizada ni mucho menos. Yo voy a reivindicar el día de "cada uno que haga lo que quiera sin molestar al vecino leche!" (lo de leche! para dar énfasis es muy importante).
En fin, a mí me gusta que se celebre una fiesta por cualquier motivo, asi que....
Besitosssssssssssssss

8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Definitivamente tira el cafe que tengas en casa y compra otro, o haz una manifa en la oficina y reivindica que compren cafe del bueno, no del quisquilloso.
Pero bueno, hay una cosa que me revienta de verdad y es que hagan bares y hoteles solo para ellos y donde los heteros no podemos entrar. Eso me parece discriminación, y si no la quieres no la hagas.
Pero el dia del orgullo gay me mola, porque es una fiesta más y punto.
Muxus

4:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home