miércoles, julio 26, 2006

Manifiesto a favor de la piratería

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales como la caña decerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañan ). Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas aganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que,ganaré yo en toda mi vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

“La música está muy mal" -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es “estar mal" ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener mas hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados."La gente que compra en el top manta no ama la música" escupe otro.¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de caminoentre Madrid y Miami sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que ospague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómose puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?. Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales?.

La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sóloahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar lospiratas: DVDs con videos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismoprecio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en unDVD (verídico) lo mismo que antes con el CD a pelo?

¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania (contrastado) 20 euros, cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis lasartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a laapelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yorespondemos: AHORA, QUE OS DEN!

Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella. Nadie puede pedirmoral desde la inmoralidad.

Firmado: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

6 Comments:

Blogger Mak said...

jajajajaja, no lo he escrito yo, noooooorrrr pero amos que básicamente estoy de acuerdo y por eso lo he colgado... supongo que pululará en "cienes" de blogs por ahí...

Animo, ánimo, lo que se dice ánimo tengo poquito eh... que la vuelta es terrible y creo que me voy a coger la baja por depresión, eso como mínimo... ;-P

muasssssss

12:15 p. m.  
Blogger The Slayer said...

Pues yo no puedo estar de acuerdo, lo siento. Si no te gusta el artista mediatico, no compras su trabajo y punto, no hace falta recurrir a argumentos pueriles. El espacio dedicado a artistas "marginales que estan empezando" es exactamente el mismo o mas que el que se ofrece para cualquier grupo que no entre (pagando) en la radioformula, es decir, practicamente nulo. Conozco (y no de oidas precisamente) a musicos que autoeditandose y trabajando solo con una distribuidora grande, pasan de las 100mil copias anuales (a 10 euritos cada una) sin que nadie diga nada, dan mas de 60 conciertos al año en España y se van de gira por USA, Europa y latinoamerica. Y despues de 10 años haciendolo (profesionalmente, los años hasta que consiguieron editar algo no los contabilizo) y de aparecer en varias ocasiones en television, siguen currando sus 8 horitas diarias para pagar la hipoteca de su pisito de 70 metros cuadrados. Y las cañas a dos euros, tambien a las que invitan a los colegas.
El problema, como se deja entrever aunque las quejas vayan mayoritariamente a otra parte, es la industria. La que se vale de trucos mafiosos y contratos draconianos llenos de clausulas practicamente ilegales para imponer su ley y que escuchemos (y por tanto, paguemos) lo que quieren, no lo que mas nos guste.

2:27 p. m.  
Blogger Mak said...

acepto también tu visión del tema Slayer... creo que el problema es el conjunto, la industria y algunos músicos jetas, que haberlos haílos, como las meigas, no todo es culpa de la industria.

3:34 p. m.  
Blogger Mary said...

A mi me parece MUY MAL que hableis de un musico, cuando eso es una industria a lo bestia, es el sistema, imposible de desmontar, pero no ir contra Alejandro Sanz, al que adoro, y que espero siga componiendo y cantando por muchos años, si tiene dinero mejor para él, como él no hay muchos, le veo sincero y buena persona, porque atacar siempre al que tiene, que cutre, que facil, ese comentario, sigo tu blog, pero en esto no estoy de acuerdo, lo siento...me duele que se metan con Alejandro..Chusi

9:54 a. m.  
Blogger Mak said...

Buenos días Maria, me he limitado a copiar y pegar algo que me ha llegado, la verdad es que sin importarme, ni fijarme mucho en el nombre del cantante en cuestión, cámbialo por el que más que te guste. Quiero con esto decirte que aparte de que no me guste Alejandro Sanz, no ha sido mi mano la que se ha metido con él directamente, aunque en parte soy responsable por haber puesto aquí un email que me ha llegado, acepto mi culpa, y lamento que te sientas ofendida en alguna manera.

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues lo siento María, yo no digo que no se lo haya ganado... pero si tiene dinero se lo ha ganado a costa de permitir y alentar a las discográficas a que sigan en plan vampiro. Que nadie dice que no componga bien, y que no se merezca lo que tiene... pero, otros artistas en plan alaska pues se han puesto en pie de guerra contra las discográficas.

11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home