domingo, diciembre 09, 2007

Labores de puente

La cómoda la compré montada, en la sección de oportunidades de Ikea al 50%, y está estupenda y perfecta... eso que nos ahorramos en el montaje y en la cartera.



El diván ya fue harina de otro costal, más fácil de transportar porque venía perfectamente embalado, pero cuando abrimos aquellos vimos la cantidad de piecitas y tornillos y lamas de madera para el somier, casi nos dieron ganas de devolverlo. Pero aquí está la foto del resultado.



Comenzamos la mañana desayunando en el bar de una amiga, mi amiga M y su churri G, me iban a ayudar y prestar su monovolúmen para el traslado de los muebles. Tomamos tortillita de jamón y queso, y nos fuimos a Ikea, estábamos allí a las diez de la mañana del viernes, y ya había muchísima gente recorriendo los pasillos, tanta, que G decía que eran extras que entraban media hora antes para que dieran sensación de lleno desde primera hora de la mañana. Fuimos directos a la compra porque yo llevaba mis deberes hechos y sabía que había existencias del diván y había visto el miércoles por la tarde la cómoda en la sección de oportunidades. Así que para las diez y media estábamos cargando todo en la monovolúmen y en el coche de mis padres que también fueron de acompañamiento y comparsa.

Llegamos a casa, subimos todo y bajamos los muebles que cambiaba, que son de madera de cerezo maciza, buenísimos, pero estilo provenzal y me he cansado ya de ellos, así que mi madre se los lleva para su casa, que tiene sitio para dar y regalar. Yo quería un mueble que si viene gente pueda dormir bien, pero que si no hay nadie quede recogido y me de más sensación de amplitud el dormitorio pequeño. Para las doce de la mañana estábamos montando el diván. Que sudores oigan. Eso de juntar los tornillitos y las piezas y que todo encaje a la primera y que no falte ni sobre nada es todo un record en un mueble tan complicado como este. Yo había montado sóla las cómodas malm y no tuve problema, mi madre y yo sólitas hemos montado la cama malm y lo hicimos en tiempo record. Monté con mi padre librerías expedit y tampoco tuvimos mayor problema. Pero el diván Hemnes ha sido toda una prueba de paciencia y si no has hecho puzzles en tú vida lo mismo no lo terminas... aviso. Eso si, una vez terminado queda monísimo.

Terminamos el montaje a las dos y media de la tarde y fuimos a casa de mis padres a descargar los otros muebles, nos zampamos una alubiada de órdago cortesía de amatxu, y nos fuimos a casa de mis amigos M y G que tenían que desmontar un despacho entero lleno de librerías billy... conseguimos hacerlo sin romper nada!

Fue un día Ikea total, y menuda peliza nos dimos, todavía estoy reposando del esfuerzo, no os digo más :P

16 Comments:

Blogger Ana said...

Tanto la cómoda como el divan te quedaron preciosos!
Dinos la verdad...algun que otro tornillito si que sobró,eh?

Mi marido no tiene paciencia para montar, ni una estanteria.Lo hace claro,pero refunfando por lo bajine,jeje

Besitos

12:31 a. m.  
Anonymous io said...

Te ha quedado monísimo, y sois unos quejicas, coño, y la satisfacción personal de montar las cosas tu mismo y que te queden perfectas?

Ese nordico me parece de 1,50, eh :P

9:17 a. m.  
Blogger Mirinha said...

Hola, a través de varios blogs llegué al tuyo, te agrego al mio.
Joooo!!! Ojalá tuviese un Ikea yo cerquita hace unos meses fui al de Asturias y solo compre 4 chorradas y me quede con ganas de mas.
La cómoda y el diván chulisimos!!

Saludos :)

9:24 a. m.  
Blogger Mak said...

Ana, pos yo tengo la paciencia... ultimamente estoy descubriendo que soy una tía paciente y eso que pensaba que no! jajajajajajaja

Io... una mielda molida, este ha sido el mueble más difícil con diferencia, todo lo demás bien, pero este ha sido jodío eh!!! es una Colchaaaaaaaaaaa, no un nórdico :P... compradica en el I también of course, y ha quedado monísimo, ahora tengo que agenciarme cojines a cascoporro para ponerle alrededor... jajajajaja y se abre todo bien y me encanta la cantidad de cajones que tengo! ¿has visto? llegué a tiempo para la cómoda en la sección de oportunidades, soy una tía suertuda!

Mirinha, bienvenida a mi humilde rincón en la blogosfera :) Ikea se convierte en un vicio, te aviso! jajajajajaja

Muas pa todas que todavía, aunque es lunes y semana completa de curring, estoy de buen humor :P

10:45 a. m.  
Anonymous Sosi said...

pffff lo de Ikea a veces se las trae, una vez montando un sofá estuve a punto de volver a Ikea a arrearles con algo, no había manera de que entrara un tornillo y sin él se me venía abajo el sofá!

Muy bonito y si que has ganado espacio a la habitación :)) Filisss lunes

11:45 a. m.  
Blogger Amayya said...

Qué monísimo, por favor... Ideal para la habitación de mi peque cuando sea un poquito más mayor :)

3:44 p. m.  
Blogger Binche said...

Muy bonito, si señora, pero lo que más me gusta son los 3 anillitos y el reloj encima de la cómoda, jejeje! :pppppp

Ya tenemos Ikea en Málaga desde hace mes y medio, por supuesto ya he ido un par de veces (horroroso, 50.000 malagueños tuvieron la misma idea que nosotros, uf!!!) y es superadictivo. ;)

Besos, que no venga nadie a joderte el lunes!

3:48 p. m.  
Blogger Mak said...

Ay Sosi... una asilvestrá montando un sofá... no lo veo, no lo veo, ni en la bola de cristal :PP

Binchitaaaaa! jajajajajajajaja, son dos pendientes de aro de plata, un anillo y un reloj... jajajajajajajaja. Sólo te digo que yo he cambiado ya la sala, el dormitorio y ahora el dormitorio pek... es supermegadictivo el Ikea!!!! Del anillo ya puse una foto cuando me lo regaló Color ;) (el reloj también me lo regaló él)

Amayya, monísimo, pero hay cosas supercucas para los niños, que necesitan mucho espacio para juguetes, es todo un mundo Ikea :)

muasss niñas!

4:03 p. m.  
Blogger Amayya said...

La verdad es que hace tiempo que no hago una visitilla como dios manda por Ikea porque la última vez fue deprisa y corriendo a coger un par de cosas que ya tenía vistas... Pero sí que hay cosas chulas para niños, sí :)

Oye y os ha quedado chulísimo, eh? IM-PECABLE jeje

4:15 p. m.  
Anonymous io said...

los colchones son un poco finos, no?

11:45 a. m.  
Blogger Mak said...

finísimos!

11:53 a. m.  
Anonymous io said...

los has probado? que eres capaz de haberte fiado de cualquiera y no haberlos ni probado :P

12:28 p. m.  
Blogger Mak said...

ná tía... ni probarlos... una tal Zule me aconseja y no se ni porque le hago caso, la verdad :P

1:05 p. m.  
Blogger Isa said...

Espero que ya te hayas recuperado, me he cansado hasta yo sin moverme :)

4:03 p. m.  
Blogger Kate said...

Yo solo monte un mini mueblecito para la torre del ordenador y sufrí lo mío jajjaaa ... te ha quedado genial :)

3:33 p. m.  
Anonymous la guelaaaaaaaaaaa said...

muy bonitos los muebles,pero ikea sigue sin convencerme!!,aah muy limpico el suelo de tu casa!! sin pelusillas ni na!! muacsssssssssss

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home