miércoles, noviembre 21, 2007

Sabado, sabadete, pierde el carnete...

Yo siempre llevo bolso, siempre, es un apéndice femenino que nos sale cuando somos bien pequeñas, y no abandonamos generalmente por nada del mundo. El sábado sin embargo no me apetecía llevarlo, y decidí meter una carterita pequeña pero suficiente en el bolsillo de mi chaqueta. Llevaba la tarjeta del banco, el DNI, dinero suelto, y un sinfín más de tarjetas, desde la del Fnac hasta la del videoclub ¿por qué todas esas tarjetas? y yo que sé, soy mujer, por eso!

Fuimos a comer de pinchos, ricos, riquísimos. Hay un bar relativamente nuevo en la zona de pinchos del centro, Bitoque, que te los preparan delante de tus ojos en el momento, calentitos, deliciosos, pecaminosos y enormes. Degustamos un "taco de vaca con su huerta" (solomillo con verduras a la plancha), patatas con ali oli y ketchup caseros (casero de verdad), y tosta de foie sobre esparragos trigueros. Impresionante. Rematamos la jugada tomando un pincho de queso en el Gaztandegi, y una tostada de pan de hogaza con tomate y jamón de guijuelo en La Viña. Una comida redonda.

Con el estómago lleno decidimos ir al cine, a ver "Tierra", documental tipo National Geographic. Para llorar. Somos culpables de tantas cosas los humanos, tanta maldad destila nuestro afán de querer controlarlo todo y de supeditar siempre nuestro bienestar al ajeno... muy triste, y muy impactante.

En el cine perdí la cartera. Pagué las palomitas al entrar, guardé la cartera en el bolsillo, nos acomodamos en las butacas, comimos palomitas hasta reventar, la coca cola desapareció rápido, y vimos el documental. Yo me tuve que levantar 3 veces a dar la bronca a una pandilla de niñas y niños de unos 10 años, cuyos padres les habían abandonado en el cine y nos estaban dando el rato sin dejarnos oir. Al final perdí los papeles, la paciencia me abandonó, y le aseguré a una que ya usaba sujetador (le calculo 13 años) que si la volvía a oir la sacaba de los pelos y no de Me dí cuenta al llegar a casa que había perdido la cartera, volvimos corriendo al cine, no aparecía. Regresamos a casa, y cancelé las tarjetas. A pesar de lo rápido que actué, unos 35 minutos hasta que cancelé las tarjetas desde que se encendieron las luces del cine, me han robado. Si, han usado mi tarjeta de forma fraudulenta e ilicita. ¡Me han tangado 45,00 Eur! Cuando he visto la jugada no sabía si reir o llorar. Os la explico.

Uno de los pocos lugares en los que usar una tarjeta sin tener que enseñar el DNI, ni firmar un recibo es el metro. Las máquinas expendedoras de bonos en el metro no llevan nada de seguridad en este sentido. Metes la tarjeta y le pides el bono de 5,00 - 10,00 ó 15,00 Euros. Sin trámites, sin presentar credenciales, sin ningún tipo de control.

Pasmada estoy de la picaresca, y de que como ha evolucionado el timo de la estampita. Pasmada y cabreada. Les deseo a los que me robaron la cartera unas diarreas de dimensiones homéricas, dejándoles las defensas por los suelos, seguidas de una gripe asiática del pollo que se los lleve a criar malvas al campo... no digo más!

11 Comments:

Blogger toayita said...

A mi, para desgracia materna, me costó mucho empezar a llevar bolso...y cuando comencé se convirtió en IMPRESCINDIBLE...despues conocí a la Io que es firme defensora de salir con un minimonedero en el bolsillo :P

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que si, toya, como mak no piensa que soy suficientemente cutre, dile que voy siempre de manos libres...
y que no tengo NI UN bolso de piel

1:53 p. m.  
Blogger toayita said...

Ya lo has dicho tu todo :P

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

prefiero ponerme a parir yo sola :P

1:56 p. m.  
Blogger Mak said...

Toyiiiiiiii es que el bolso es imprescindible! jaté para una vz que salgo si él me tangan la cartera!!!!

IO: menos mal que ya lo hemos aclarado! jajajajajajajaja

muasss pá las dos!

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

juas, mak, menos mal, porque ya no te quedan puntos para quitarme! no se a dónde hubieramos llegado!! :P

muas!

3:52 p. m.  
Blogger Eva said...

Yo ya no sé ir sin bolso, si tengo que repartir su contenido por los bolsillos iba lista jajaja

... amenazando a menores ein! ... abusaenanas ;PP

Muasssssssss

4:30 p. m.  
Blogger Mak said...

Ay... casi les pego!!! jajajjaajaja Coló no sabía donde meterse! makarrita me va a llamar! jajajajaja

Es que era horrible, todo el rato hablando, y en alto, y yo con ganas de retorcerles el pescuezo como a pollos de feria!!!

una decía: jotía es que fulana es tonta! y voy me vuelvo y le digo: mira fulana no sé, pero tú eres idiota integral! que te calles!!!

jajajajajajajaja tenía que haberles dicho: por qué no te callas'??? Juancar dixit!

5:05 p. m.  
Blogger Eva said...

jajajaaa ... bien hecho! yo soy tan pánfila que solo me atrevo a chistarles aunque tenga ganas de patearlos! ... ahora, lo que de verdad me flipa es que estuvieran viendo ese tipo de peli :S

5:35 p. m.  
Blogger Isa said...

Qué carácter! Yo no sé si hubiera sido capaz. Y que listo/a quien haya usado tu tarjeta para sacar bonos de transporte. Piensa el lado positivo, sólo han sido 45 eurazos. Para mí lo peor es el rollo de volver a hacer el DNI, por no hablar de la cola para poder poner una denuncia (el otro día me tiré unas dos horas).

9:38 a. m.  
Blogger Binche said...

VAya, que mala pata. Pero no te preocupes, Visa te pagará esos leuritos que tu no gastaste. Habla con tu banco, normalmente tienen un seguro que cubre esas cosas.

Besos y animo.

pd. No sé en Bilbao, pero aquí hay unas colas monstruosas para sacarse el DNI!!!!! :o

5:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home