jueves, septiembre 06, 2007

LUTO POR JAQUERITO


El 9 de septiembre cientos de personas se desplazarán hasta Tordesillas (Valladolid) para mostrar su repulsa a uno de los espectáculos con animales más crueles de los que se celebran en el Estado Español: el Toro de la Vega , en el que un pobre toro es perseguido por una multitud armada con lanzas, que se clavan por todo su cuerpo hasta acabar con su vida.

Este año 2007 le ha tocado el turno a Jaquerito, un extraordinario, pacífico e inocente animal que será ejecutado el martes 11 de septiembre culpable de haber nacido toro, en un país en el que este hecho se paga con la vida.


Jaquerito no va a estar solo. Las personas de bien recorreremos los días 9, 10 y 11 de este último mes del verano, calles y plazas

2 Comments:

Anonymous sosti said...

Me encanta el toro como animal, es bellísimo. En mi tierra los hay en todos los campos de alrededor. No me gustan las corridas de toros, pero sí los juegos con toros que se hacen por aquí: encierros,capeas, forcados portugueses....
Besitos

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He llegado aquí por una referencia de un blog "Mi casita de muñecas", en el que hace referencia a tu artículo, lo que pasa es que visto el otro me esperaba algo peor,y la verdad, te doy mi enhorabuena, por saber tratar el tema sin llegar a herir la sensibilidad de nadie ,sin faltar el respeto a nadie y llegando a cualquier corazón. Mi enhorabuena por saber tratar un tema tan delicado!!

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home