lunes, agosto 27, 2007

La semana pasada fueron las fiestas de mi ciudad. No he podido tomar muchas fotos por que llegué al final, básicamente por que me desagradan este tipo de fiestas demasiado politizadas para mi gusto, pero el domingo paseé entre los coletazos finales de la Semana Grande, aunque mejor deberiamos decir etílica. Aviso a navegantes, vereis que uso la palabra txozna, en otras regiones del país se podría definir como caseta festiva.

Frente al Arriaga estaban ensayando una obra de teatro, no se de que iba, pero el decorado era este vistoso barco.


La txozna de Mamiki, donde teóricamente ponen los mejores bocatas de fiestas. Es una de txozna de mujeres, por y para mujeres... espero que me entendais sin ser políticamente incorrecta, aunque si eres hombre te venden también el bocata y la bebida :P


La txozna de Txomin Barullo, una de las veteranas desde que se retomaron las fiestas. Montan mucho barullo como su propio nombre indica, además es la primera que te encuentras al entrar en le recinto festivo, que no está iluminado como en Sevilla, no... aquí nos guiamos por el olor a pís revuelto con Kalimotxo, las vallas cerrando el paso al tráfico rodado, y los municipales con uniforme fosforito apostados delante de dicha barrera.


Los grandes bares ponen sus propias txoznas, para evitar destrozar el bar, y para poder pegarte el palo que se da en dichas casetas, botellón del caro... (alcohol de garrafón y kalimotxo químico) Esta Txona está en la Plaza Nueva (ahora Plaza Circular), delante de la Granja (a la cual pertenece), al ladito del Corte Inglés, junto a una boca del metro, y comenzando la Gran Via (un lujo de asentamiento)


No puede sacar una foto en condiciones de los "zarrapastrosos", es decir: los que van de bohemios y antisistema, y no se lavan en meses, piden limosna (si son anticapitalistas ¿para qué la pasta?), se la gastan en bebida, y encima les toca la moral que les mires (son camorristas profesionales)... Ese fue el motivo por el cual no me pude acercar a sacar una foto mejor, ya me miraban mal sacándoles una de lejos, y no soy valiente para jugarme el tipo, que no se ve pero tenían un Pit Bull...


Aquí estaba situada la mejor txozna, para mi gusto, de fiestas, pero no se ve por que la tapa una zona de juegos infantil. Gogorregi (nombre de la txozna) pone música de todo tipo (no alternativa macarra vascoindependista como otras, que ni nombre suyo pongo, publicidad la mínima), la gente que va allí es tirando a pija (Dios los cria... y bla bla bla bla bla) y por lo menos se asean y no van vestidos de morado y verde (con negro a rayas, ambos colores), con un corte de pelo que ni su enemigo les recomendaría. En Gogorregi huelen a ducha y colonia, y no a mierda añeja de varios días festivos como en las txoznas de los morados.

Otra buena txozna de fiestas es Tintigorri, que pertenece a Deusto, y Uribarri, que pertenece al barrio del mismo nombre. Ponen musiquita festiva... eso si, la bebida asquerosa en todas partes... es lo que tienen las fiestas de este tipo.

No hubo oportunidad de hacer más fotos, espero que os parezca mínimamente interesante el reportaje fotográfico, aunque se que hubierais querido que sacase gente borracha y tal... otra vez será :P

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

curiosas esas choznas que vaya palabrita jajajajaja imagino que tu irias a las de Gogorregi nu? y zarrapastrosos los hay por todos lados y todos del mismo talante, mejor de lejos

11:12 p. m.  
Blogger Mak said...

jajajajajaja bonito palabro para hablar de casetas :P
Pero los zarraspastrosos de fiestas de las ciudades son los más zarrapastrosos que he visto en mi vida eh!

11:04 a. m.  
Blogger Jon Koldo said...

Si quieres ver (y usar) alguna foto de Gogogorregi puedes mirar en la web: www.gogorregi.org

Por cierto, en gogorregi tenemos mas gente de la que citas, tenemos lo mas variado.

3:25 p. m.  
Blogger Mak said...

leñe! jajajajajaja gracias Jon Koldo! muy variado sip, pero era para describir que el ambiente era mucho mejor sin matizar demasiado.

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home