miércoles, septiembre 13, 2006

No se van de casa ni con agua caliente

6 millones de jóvenes entre 18 y 34 años siguen en el hogar familiar. A mi que hagan la estadística desde los 18 años, no me sirve. Que pongan una edad razonable, sobre los 25, cuando ya has terminado la carrera y has conseguido encontrar trabajo e incluso ahorrar un poco. Teniendo esto en cuenta pongamos que siguieran quedando unos 4 millones de jóvenes entre 25 y 34 años que siguen en el hogar familiar. Y además ahora sabemos que ellas se emancipan antes que ellos, por lo tanto de esos 4 millones, digamos que 2,5 son chicos. Y les comprendo. La mayoría no saben lo que es hacer la cama, ni han tenido que poner una lavadora, ni planchar, ni recoger su cuarto en la vida, ni pasar la aspiradora o el polvo, por que van a cambiar esta situación privilegiada que sus madres han creado? Aquellas que tengan hermanos pensad a quien le tocaba siempre poner o quitar la mesa, y recoger su cuarto...

A todos nos gusta tener mucama y no dar un palo al agua en labores del hogar, pero es que además los chicos están genéticamente preparados para tocarse más las bolas si cabe. ¿Quién es tan tonto para querer cambiar ese perfecto orden de cosas siendo hombre? Mamá me mima, yo me dejo, y si me voy alguna vez de casa de mami va a ser por que he encontrado una mami sustituta con la que además me acuesto. Solteras del país lo tenemos claro... ja! Tomad nota, la felicidad en pareja pasa por ganar lo suficiente como para tener chacha, si, si como Gracita Morales : “qué quiere el señoritó” y así no habrá conflictos por ese motivo, tal vez por quien hace la cena, pero no por quien friega los cacharros. Y la segunda premisa es tener cuartos de baño separados, que cada uno se encierre en su “reino” particular, y ninguno tenga que sufrir al otro en este sentido. Además que te vea depilarte el bigote le quita morbo al tema, asúmelo.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo me fui de casita con 24 añitos, no está mal, ¿no?
En mi casa solo eramos dos hermanas, pero no creo que nos hubieran educado de manera diferente si hubiera tenido un hermano. A mi padre nunca se le han caido los anillos por colaborar en las tareas domésticas, así que ahí está la prueba.

En cuanto a mi casa: a mis tres hijos les estoy educando en todo: hacen su cama, recogen su cuarto, su ropa, en vacaciones ayudan con la limpieza de la casa (barrer, pasar aspiradora, fregar, limpiar el polvo), ponen y quitan la mesa, y al mayor ya le estoy dando clases de plancha. Todo dentro del límite de la edad, claro, que para eso tienen 13, 11 y 6 años, y no soy una explotadora de niños!!! Pero aquí todos arrimamos el hombro. Por lo menos cuando sean mayores nunca podrán decir eso tan fácil como: "ay, es que mi Mami nunca me enseñó", y tal.
¿He aprobado? ;)

Besos

11:08 a. m.  
Blogger Mak said...

con sobresaliente! jajajajajajaja aprobadísima, lástima que no tengo hermans peks para que seas su suegra!

pero esa no es la tónica general, tal vez ahora las nuevas generaciones si, pero las que ya estamos creciditas, pues no... snif snif snif

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, yo todavia no me he ido de casa, asi que soy de esas que no echan ni con agua caliente, peeeeeeeeero, espero acabar el año emancipada del todo :)

Nosotros somos 7 hermanos, y los chicos (4) han hecho siempre lo mismo que las chicas, de hecho en verano mi madre hacia un planing para la limpieza y todos haciamos todo en turnos rotatorios

Asi que aprobamos a mi madre y de momento yo supendo :)

io

11:53 a. m.  
Blogger Mak said...

Endevé... me vais a dejar en feo y voy a tener que cambiar el post! jajajajaja perooo yo tengo amigas que sus hermanos se han tocado los bongos toda la life!

12:08 p. m.  
Blogger The Slayer said...

Yo no digo na, que luego me pegais... Pero vamos, que no considero un problema no saber hacer algo (anda que no habra cosas que no sepa hacer), sino no querer saber hacerlo.

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maks, te echo un cable, yo no tengo hermanos, pero en casa de mis tios es tal que así, mi prima pencando y mi primo repanchingado en la mesa.. .grrrrr

1:30 p. m.  
Blogger Mak said...

Flis lo mio es ecología tía! jajajaja yo llevo la ropa para así poner una lavadora completa, por que mi madre tiene una de esas lavadoras con 5,5 kgs de carga y es difícil llenarla, así que yo lo hago por el bien de ahorrar agua y jabón. Y como en su casa por lo mismo, así no gasto electricidad extra, por que con la electricidad que mi madre usa para cocinar para dos, se cocina para tres :P que nooooo me eres nada ecologica! :P

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué jeta. Por esa regla de tres los nenes no se van para no gastar más y que no suban los precios del os pisos y alquileres por tanta oferta y no limpian ni nada para que las chicas, que siempre están quejándose de que les sobran kilikos, hagan ejercicios y tal, y se ahorren el gimnasio y esas cosas de dios...

qué petarda eres :P :P

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi familia, empezando por mi padre y acabando por los 8 hermanos (varones), todos hemos hecho las labores de la casa siempre. No se nos han caido los anillos por lavar la ropa, colgarla, plancharla; por hacer la compra, hacer la comida fregar; por limpiar el polvo, barrer, hacer los cuartos de baño, etc, etc.

Digo esto para que veas que no todos somos unos huevones y porque me gustaría reivindicar la figuras de muchos padres que, como los míos (sobre todo mi padres), nos han inculcado una visión justa con los sexos. Y no con palabras, sino con el ejemplo.

Bravo por ellos.

4:05 p. m.  
Blogger Mak said...

Me alegra ver que hay siempre excepciones, pero desgraciadamente no es lo que nos encontramos de forma habitual. Bravo por esos padres, si.

10:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home