martes, enero 09, 2007

Luz y gas

Seamos sinceros, este invierno las compañías electricas y las de gas natural están muy disgustadas. ¿El motivo? las "altas" temperaturas para esta época del año, que hacen que la gente consuma mucho menos. Entre la subida de hipoteca y la de las temperaturas intuyo que nos van a meter otra subida, la de las energías que utilizamos, véase electricidad y gas, (de la gasolina ni hablo que me engorilo) debido al deficit del consumo de este año y a que han sido tarifas protegidas durante mucho tiempo, y llevan ya rondando con el tema de la liberación del sector un lustro. Es decir que lo que estais ahorrando ahora os lo van a sangrar luego. Mejor os lo gastais ahora en jamón ibérico y vino bueno, y luego Dios dirá, o mejor la ministra del sector dirá...

Creo que vamos a tener que pensar seriamente en volver a alumbrarnos con las velas, y reflotar así una industria que se ha quedado en meramente ornamental. Y también volver a calentarnos al amor de la chimenea y oler a Eau d'Carbón todo el santo día. También podemos desarrollar visión nocturna para no tener que dar las luces al ir al baño de noche o al vestirnos por la mañana. Eso puede ser incluso divertido, esos bonitos moratones al golpearnos mientras nos aprendemos el camino al servicio... y puede tener también una labor social. Si, si, de esta manera nos damos cuenta de las barreras que tienen que sortear los ciegos, por ejemplo. Vestirnos a oscuras también puede tener su gracia, desde luego ibamos a ir menos conjuntaditos, más eclécticos, todos estilo Agata Ruiz de la Prada, de colorines y sin conjuntar. De esta manera tampoco podriamos juzgar a los demás por su aspecto externo, sólo por la higiene y poco más, ya que también nos peinariamos a oscuras, y viva Llongueras way of life!

9 Comments:

Blogger Anamen said...

Bienaventurados vosotros que teneis chimenea, porque vuestras casas no serán pisos de 50m. Yo creo que voy a invitar a mis vecinos a mi piso a ver si me lo calientan con aroma corporal.

11:07 a. m.  
Blogger Mak said...

jajajaja Anamen! pero alma de cántaro tú crees que yo tengo chimenea??? ná... ni las ganas, que luego hay que limpiarla :P

pero hay estufitas muy monas a bombona de butano :P

Mira otra cosa buena de los pisos pequeños, se gasta menos en calefacción, te lo digo yo! jajajajajajajaja

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uhmmm otra posibilidad es mudarse a un sitio donde la calefacción sobre y haya más horas de luz natural, es un ahorro importante ;P lalalala fiuuuuuu fiuuuuuu

11:27 a. m.  
Blogger Mak said...

alguien... ja! tú eres la que yo me sé! so bisho ruin! jajajajajajaja no eres buena recordándome que vives en la eterna primavera, malaje! :P

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Olvídate de la higiene, que hay que ahorrar agua!!! además, la sobaquina está llena de feromonas, anda que no ahorraremos en perfumes y colonias para atraer al sexo opuesto o al propio, según las preferencias de cada uno.

11:45 a. m.  
Blogger Mak said...

Veis?? si es que todo es proponerselo y le encontramos utilidad hasta a la guarrería suprema! jajajajajajaja

11:57 a. m.  
Blogger Binche said...

Y no te olvides de que van a revisar los precios cada 3 meses!!!!! O sea, suben los precios cada 3 meses!

Ajco de mundo a veces!! :PP

Besosss

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta mañana al levantarme he visto que ayer me dejé una luz encendida y que así ha estado toda la noche. No preocuparse, ya doy pasta yo a las eléctricas...

(podría estar 5 días sin ducharme para compensar :P)

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira el lado positivo de darle uso a las velas... cuando estés con alguien, la luz tenue disimula las imperfecciones de la piel y el entorno que se crea es ideal de la muerte, nenaaa!!!!
:P
Eso si, pa quitarte los pelos de las cejas, ya, chungo. A asomarse a la ventana, espejito y pinzas en ristre y a reglar pelos al mundo! :P

Besurris, guapa!

10:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home