viernes, diciembre 29, 2006

Uvas

Gran dilema se presenta estos días. Comerse las uvas o no, he ahí la cuestión. Y si optas por intentar comerte 12 uvas al ritmo de las campanadas, ¿qué uvas eliges? ¿Las enlatadas peladas y sin semillas? ¿Las que llevan pepitas y las compras en racimo? Eliges las más pequeñas o ¿la suerte será menor según el tamaño de la uva ingerida? Influye la procedencia de las mismas o ¿es indiferente que sean del Penedes o de la Rioja Alta?

Por si el tema del mosto en formato uva no fuese suficiente, tenemos además que añadirle a la Nochevieja otros problemillas que también nos trastornan, ponerse o no ponerse ropa interior roja y luego quemarla. Y digo yo, que pena quemar la ropa interior nueva ¿no? por que según la tradición tienen que habértela regalado y tienes que achicharrarla luego del paso al Año Nuevo. ¿Y te quedas sin tanga o te puedes poner otro? por que eso también me preocupa, a ver si vamos a tener que ir con el trasero al aire.

Y todavía nos quedan los comedores de lentejas, si, si, lo que ois que hay gente que en lugar de comerse uvas, ponerse tangas rojos, o brindar con espumoso, lo que hacen es zamparse unas lentejas como Dios manda, que dicen que trae suerte. Y también están aquellos que meten el anillo de oro en el espumoso por que dicen que el oro transfiere sus propiedades al líquido elemento y te bebes la buena suerte. En fin que hay muchas tradiciones o supersticiones, a gusto del consumidor, para esta Nochevieja.

Disfrutad, pasadlo bien, pero volved todos, dejad el coche en casa, mejor gastarse la última copa en un taxi.

ADIOS 2006!
BIENVENIDO 2007!

6 Comments:

Blogger Anamen said...

En mi familia es costumbre hacer todo de todo, eso si, no quemamos las bragas ni comemos lentejas, pero si nos las ponemos rojas, y si ponemos los anillos en el cava y ademas nos comemos las uvas con las piernas cruzadas, la pierna izquierda sobre la derecha, para entrar en el año con buen pie. Fliz año para ti también y que te traiga mucha alegria y felicidad. He dicho alegría y no alergia que conste.

11:53 a. m.  
Blogger Mak said...

Feliz Año Anamen! :))

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz año, wapa :)

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo el año pasado aún hice algún tipo de apaño recolector de suerte pero este año le van a dar por ande la espalda pierde su digno nombre y pasa a llamarse cuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuulo.
No vale la pena pensar y pararse a analizar todo el simbolismo supuestamente mágico, aunque me dirás que lo de la suerte enlatada y sin pepitas no chana, juas! El año que viene, te vendrá el sherpa de turno a darte las uvas en cucharita de plata, no fuera a ser que se te rompa una uña! :P

Y digo yo, en otro orden de cosas, si llevas tanga, por mucho que no te lo quites, el culo no sigue al aire??? :P
Ais, esas bragasdesparto! :P

Sea como fuere, que tengas una muy feliz salida y entrada de año y te deseo lo más mejor para el 2007, po lógicamente! :)

Besazos, guapa!

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo con llegar despierta a las uvas me conformo, aunque lo veo difícil eh? no creas.......... :-P la última copa? y eso qué es???? :-P

Feliz año niña!!!!

9:11 a. m.  
Blogger Galufante said...

Por más que me pateado la city en busca de unas medias rojas, no ha habido manera de dar con ellas...me pondré las achampanadas de fiesta, pero no las pienso quemar...que fueron 15 euros del ala...

Feliz dilapidación.

Agur.

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home