lunes, diciembre 11, 2006

Must (have)

Este post va dirigido a Io, te lo dedico :P

Cada temporada existen lo que se llaman los MUST (have), que significa que si quieres estar en la onda, tienes que tenerlos. Todo tiene su límite claro, y no vamos a tener absolutamente todo lo que pretenden que nos compremos para estar a la última estilo MariVicky. Generalmente los Must son prohibitivos para nuestra economía mileurista, pero quedan muy monos en las revistas del sector.

En este caso vamos a referirnos a los MUST de maquillaje. Comencemos por las manos. Os he dicho un sinfín de veces que son una de las primeras tarjetas de presentación junto con la cara y el pelo. Una persona con las uñas comidas, o sucias, o con el esmalte a medio pintar da una impresión horrible. El secreto de esta temporada, el Must en colorido, consiste en pintar las uñas de tonos chocolate o granates, reservaremos los rojos para momentos festivos. Para las que no se atrevan con tanto colorido, una manicura francesa, siempre, siempre queda bien. Las uñas no muy largas, más bien tirando a cortas, no se cortan nunca con tijera, se liman, siempre, siempre, siempre, nooooo se cortan, nunca! ¿ha quedado claro? Los colores de esta temporada quedan bien con cualquier cosa, darán un puntito de sofisticación a vuestras manos, ya useis vaqueros, compreis en Zara, o vayais de Gucci. Manos cuidadas, bien arregladas, con color chocolate o granate serán éxito seguro.

Nunca, nunca os pongais ojos carbonosos de día, parecerá que os han pegado una paliza por deber algún recibo en la comunidad de vecinos. De día el maquillaje de ojos se limita a un eye liner finito, máscara de pestañas y yo no os recomiendo ni siquiera sombra, a menos que sea un tono clarito, sin caer en el verde fosforito. Un blush melocotón o rosado os dará un aspecto sano, y un poco de gloss en los labios o un labial clarito de día, un último decubrimiento los Color Rich (Star Secrets) de L'oreal, muy hidratantes y nada caros. Los ojos carbonosos e hipermaquillados se reservan para la noche, y por favor desmaquillaros al llegar a casa, u os levantareis con unos churretones indisolubles en cualquier líquido y jabonoso elemento, y parecereis primas de Freddy Kruger. El blush subido de tono y los labios rojos sangre también se dejan para la noche, olvidaos de poneros los morros como si hubierais comido granadas a las 8: am cuando estais en el atasco para ir al trabajo, pensarán que os habeis desollado los labios de los nervios de la caravana y acudirán los del Samur.

Los maquillajes con brillo dorado son sólo para fiestas, única y exclusivamente, darselo a diario es ir de hortera por la vida, sin más. El maquillaje tiene que ser siempre del tono de tu piel, y has de extenderlo bien por el cuello o parecerá que te has puesto una careta. Si quereis estar bronceadas usad cremas que llevan autobronceador, pero daros un maquillaje más oscuro sólo conduce a que la gente se ría de tí practicamente a la cara. Queda horrible la cara negra y las manos blancas a lo Jackson por capítulos. Mi recomendación personal es que useis un tono más claro que vuestra piel, al principio parece un poco pálido pero en un par de horas el maquillaje al oxidarse en contacto con el aire coge un tono más y os quedará perfecto.

En cuanto al pelo, si lo teneis rebelde, las coletas a media altura han vuelto a ponerse de moda, y servirá igual de día que de noche. Si lo teneis corto echadle gomina y a poner la cabeza boca abajo chicas... se lleva o muy peinao o muy alocado.

En maquillaje de día menos es más, recordad esta máxima. ¿alguna duda Io? :P

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Io no sé, pero yo estoy profundamente agradecida por tanta sabiduría XD

Muasssss :))

5:59 p. m.  
Blogger Mak said...

jajajajajajaja, asias, asiassssssss :)

6:57 p. m.  
Blogger Laura said...

Estupendo post. Por supuesto estoy contigo en lo de una base de maquillaje más clara que la propia piel. Solo he conseguido que lo entendiesen los de MAC, que de verdad saben lo que venden y me dijeron lo mismo que tú: que el maquillaje se oxida. Ni en clinique, ni en Estee Lauder me han entendido. Me vendian el maquillaje como diciendo "allá tu, bonita".

9:27 p. m.  
Blogger Mak said...

jejejejejej los maquillajes de Mac son estupendos Laura, en realidad todo lo que tiene Mac, son auténticos profesionales, no son sólo dependientas como en otros stands de cosmética en Mac son maquilladores, saben de que hablan. Un maquillaje buenísimo es el de Lancome, el Teint Idole fluido es una pasada... un poco más económico y también muy bueno el Infalible de L'oreal...

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Báh, no me interesa... temas de mujeres ;-P

10:25 p. m.  
Blogger Mak said...

Colorín :P

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maquillajes de Mac? Apple deja la vida tecnológica y se pasa al lado fashion? Hasta dónde podremos llegar, señor... ;-P

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por alusiones... :P

Maja, vas a dejar de hablarme, pero... me corto las uñas con cortauñas!! al ras!!! ni me las limo ni nada porque me da una grima HORROROSA, en serio, no lo soporto!!!!!

Ahora te voy a escribir un post para que te hagas una idea de a quien intentas aleccionar :P

Por lo demás, un post MUY inspirador.

Oye, y un antiojeras (o iluminador, no se cual es la palabra exacta) que sea bueno, bonito y no muy caro?

io

9:09 a. m.  
Blogger Mak said...

Colorín, sip, Mac deja la vida de la manzana y se pasa al fashion victim :P

Io... bueno, bonito, ¿barato? Infalible de L'oreal, ha sacado un corrector en barra. Bueno, bueno, bueno, un iluminador de Dior... tú misma :P

10:12 a. m.  
Blogger iodena said...

y crees que con decirme 'un iluminador de dior' me vale? quiero nombres!!!! no existe algo que se llama touch eclat (o algo similar, mi memoria es mal). sabemos algo de eso??

10:25 a. m.  
Blogger Mak said...

jajajajaja biennnnnnn! Io la cosa es ir y divertirte, aunque personalmente si estás un poco verde te recomiendo ir a mac... te asesoraran divinamente e incluso podrás conseguir una sesión de maquillaje gratuita con la cual veas el mundo de otro "color" :P

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaa, ok, anotado queda :P

io

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home