miércoles, enero 10, 2007

Special K de Kellog's

Sres o Sras de Kellog's como en su página web la forma de contactar con ustedes es por teléfono o por correo ordinario me dirijo a ustedes desde mi blog. Mencionarles primero que me parece una maniobra rastrera el hecho de no tener una dirección de email desde la cual exponerle nuestras quejas como consumidores.

Después de está breve y tajante introducción he de decirles que me parece totalmente asqueroso y manipulador su último anuncio sobre su producto light estrella, Special K. En dicho anuncio sale una mujer cuya talla no superará la 36 dando saltos intentando introducirse en unos vaqueros de talla 34. Comenta una voz en off que como se ha pasado tres o cuatro pueblos en Navidad ahora no le queda más remedio a la escuálida modelo que seguir la dieta Special K durante quince días para obtener esa talla miserable que la empuja a la anorexia, la desnutrición y seguramente problemas de descalcificación en un futuro no muy lejano. Las niñas completamente sanas y normales ven este tipo de anuncios y reciben el mensaje siguiente: si esa chica necesita hacer régimen, yo también que tengo un kilo más que ella! y luego nos llevamos las manos a la cabeza con todas las enfermedades que están surgiendo relacionadas con la alimentación. Miles de niñas y niños en todo el mundo, y no tan jovenes, sufren anorexia, bulimia y sus variantes.

Gracias Special K por lanzar el mensaje de que todas somos unas focas en potencia, según sus criterios la 38 es la talla límite y eso teniendo al menos un metro ochenta, todo lo que baje de esa estatura y suba de esa talla es susceptible de amargarse la vida comiendo sus insípidos cereales, que por otro lado disculpenme que les diga son una absoluta porquería. Y digo porquería a nivel nutricional. No hay más que coger sus cajas, leerse los valores nutricionales y coger una caja de un cereal que no sea de régimen, ni light, apenas varian. Chicas no malgasteis vuestro dinero en este tipo de productos, mucho mejor tomar unas tostadas integrales con pavo, queso desnatado, un buen vaso de leche semidesnatada con cacao y una pieza de fruta, estareis llenas, mejor alimentadas, bien nutridas y con menos calorías que con una taza de cereales. No os dejeis engañar por la modelo que pega saltos metiéndose en un pantalón pitillo sin elastano.

Kellog's espero que todos sus directivos engorden una media de 20 kgs, que coman sus propios cereales de por vida y que sus ventas bajen radicalmente. Eso o utilizar personas reales para sus anuncios. Otro día me meteré con los anticelúliticos. Estoy muy enfadada con todo este tipo de productos que sacan modelos de revista en anuncios destinados a gente que puede tener auténticos complejos con un problema muy serio.

12 Comments:

Blogger Isa said...

Como siempre, tienes más razón que un santo!

11:45 a. m.  
Blogger Mak said...

clarooo! ajajaja hola guapi qué tal vas?? :)

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.kelloggs.es/atencion_cliente/atencion_cliente_envio.php

;)) vamos a protestar!!

12:58 p. m.  
Blogger The Slayer said...

Me ha hecho gracia lo de mirar los valores nutricionales en la caja. Mas que nada porque hace un par de meses vi que a los señores de Cazadores De mitos les habia dado por comprobar los valores nutricionales de la caja (del carton de la misma, vaya) y resulto que la informacion proporcionada por Kellog's no solo era totalmente falsa, sino que el carton alimentaba mas y mejor que el propio cereal.
Por cierto, otro mito es que el pan integral engorda menos que el pan blanco. La unica diferencia sustancial es la cantidad de fibra, la diferencia calorica viene siendo de unas 60-70 por kilo de pan. Asi que si es para ir mejor al baño vale, pero cambiar el plan blanco por pan integral para adelgazar es una chorrada.
Y no te creas que la diferencia entre la leche entera y la desnatada es gran cosa tampoco...

2:56 p. m.  
Blogger Mak said...

Slay, correcto todo, lo del pan integral lo digo por que comemos poca fruta y pocos alimentos ricos en fibra y nunca está de más ayudar al organismo a paliar las carencias. Exactamente igual con la leche, la grasa de la leche entera hace que mucha gente tenga problemas para ir al baño, y la semi o la desnatada ayudan a que este problema no se agudice.

La gente compra los productos light sin mirar los valores nutricionales que para eso están. Yo he encontrado productos normales, por ejemplo mermeladas mucho menos calóricas las normales que las light... toma castaña!

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ais, en fins. Lo que te dije anoche... que entiendo tu queja por decir que sale una insulsa niñata de talla 38 intentando encajarse en una 34, pero que también entiendo que cuando una pesa ene número de kilos y usa la talla 34 si es compensado y estás bien (la tia del anuncio mala cara no hace, la verdad) pues entiendo que si gana unos kilitos, los querrá perder... Aunque sean una mierda de kilitos en un cuerpo ya de por sí delgado.

Eso si, la queja hacia el tongo y el despropósito de hacernos pagar unos cereales light a precios de escándalo cuando engordan lo mismo que unos normales y son más buenos, es la leche.
Aunque creo que la diferencia no radica en si el cereal engorda más o menos, sino en que a unos los recubren con miel y demás azúcares y a los otros, pues no.
Y que si son integrales, vas más al lavabo con lo que acabas soltando más lastre y mejorando la figura...

Y pese a todo, sigo diciendo que tienes razón, nos proyectan imágenes de señoritas perfectamente estructuradas y al final, el complejo te sale. Aunque no lo tengas al principio del anuncio...

Eso si, siempre son ellas las que tienen que seguir el plan special k!
Aunque para anuncios de cereales, el de la tia que los come con chocolate y empieza a soñar una vida en un piso mejor con un marido guapísisisisisissimo. ¡¡Por favor!!! ¡¡Pero qué mierda es esa!!!! Que comas cereales te va a convertir en una tia con piso de lujo y marido de lujo o es que directamente, al comértelos acabas siendo puta de lujo por el tipín y puedes pagarte todo lo demás????

Esa imagen sí es triste.
Y el marido qeu sale detrás, ni te cuento!!!!! Pobre!!!

en fin...
Que tienes razón, vamos!!!!

4:23 p. m.  
Blogger Isa said...

Joer, de lo que se entera una leyendo los comments... tienes una audiencia muy ilustrada! Ahora me va a dar penita tirar el cartón de los cereales!

4:43 p. m.  
Blogger Cayetana Altovoltaje said...

Totalmente de acuerdo con tus argumentos, Mak. Pero además, esa burrada que recomiendan de hacer "desayuno y cena special K"... ¿desde cuando es eso comer equilibradamente? ¿es que las proteínas sólo las necesitan los culturistas? ¡Home un poquito de porfavó!
Moraleja: no comáis Kellogs, ni cereales azucarados en general. Valor nutricional irrisorio. Para eso, es mucho mejor (aunque todavía no sea un desayuno perfecto) lo de mojar el pan en el café de toda la vida.

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaja a mi se me hace que todas las que escribieron aqui son puras viejas gordas que nunca en su vida han podido seguir una dieta, que la empiezan y creen q en dos dias van a bajar 10 kg, las dietas son de tiempo y esfuerzo, no solo es desayunar y cenar el puto cereal, sino complementarlo con una comida completa y con algo de ejercicio, un consejo si es q les interesa, tengan fuerza de voluntad y si realmente las acompleja el hecho de ver esos comerciales, vayan al psicologo por q tienen un fuerte problema de autoestima, saludos y adios!!!!

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver..que lo del anuncio de la tia con el piso de lujo y tal..es una forma de decir, que con esos cereales no tienes porque amargarte comiendo comida de conejo xD xq tiene xocolate y para kien esté a dieta, pos le va de pm..y claro qe x muxo ke komas y cenes cereales special k, si no aces ejercicio, y luego no paras de comer porkerias, pos klaro k no adelgazaras ni un gramo..asi qe no exeis la kulpa a unos simples cereales, 1 ultima cosa, los special k o otros cereales integrales, no engordan lo mismo k los chocapic x decir un ejemplo, asi k no digais k es lo mismo pero mas caro..xqe no contienen tantas grasas ni azucares, y a parte tienen muxa fibra..enga salu2

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que me dan es risa (:

Este tipo de producto y tipo light si ayuda. (a mi pues)
estoy haciendo una dieta SANA
desayuno CEREALES ..
mas que todo SPECIAL K
porque ME ENCANTA, de verdad me gusta! y no mal gato mi dinero ^^
me gusta mcuhisimo mas que flips por ejemplo.

Almuerzo normal, pollo carne ensalada..

hago ejercicios!
y ceno un pan, galleta .. fruta.
fines de semana PIZZA consumo alcohool..
cabe decir, que no ingiero ningun tipo de pastillas o algo pa rebajar ni nada x)

y .. llevo casi 5 meses..
y he rebajao 15kgs (:
y no me mato como dices tu.
de mal alimentada y tal..

Simplemente hay rebajar con o sin la chama que intenta meterse en una talla 36 .. ME DA TAAAAN IGUAL.

asi quee..
no todo el mundo piensa como tú.
cierto es cada quien tiene sus gustos mas aun su forma de pensar.
y pues eso es lo mio (:

sooo..
no me queda mas que decir que..
Rebajo por mi misma.
para sentirme bien CONMIGO
porque desde que como sano
me siento mejor, con mas energia
y eso que he pasado incluso dias comiendo SPECIAL K .

Y .. me desmalle? NOP (:

le entre a la anorexia? NOP ^^

bulimiaa? para nada.. ni cerk x)

asii queee.. ^^

todo sano + SPECIAL K + ejercicios
= menos kilos (: MEJOR VIDA


que te lo digo yo ^^
15 kilos menos.. y contando :D

so, no le paren a la persona que escribió este blog ^^

eeemm..
y los deseos malos se devuelven (:

pa todo: Dios :)<3

7:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Difiero de tu opinion, no olvides que los CEREALES son una parte de fuentes de fibra, no puedes creer que eso te va a hacer bajar milagrosamente. Todos te dicen que tienes que tomar agua, hacer ejercicios y comer sanamente.
Ese tipo de productos, asi como los comerciales pueden ayudar a las personas que tienen problemas de extreñimiento (que en su mayoria son mujeres).
Asi mismo no solo es Kellogs, esta Nestle, Gamesa, Quaker, etc.
Hay que tener cuidado con este tipo de comentarios y las generalizaciones.

Saludos

1:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home