viernes, marzo 09, 2007

Granvi

Hay gente que dedica una parte del precioso tiempo del mundo caótico en el que vivimos a intentar solucionar de alguna manera los abusos y desmanes de otros. Unos colaboran en ONG's que ayudan a los humanos, y otros ayudan a la naturaleza, a la cual también maltratamos sin piedad, la misma falta de sentimientos que aplicamos con nuestros congéneres humanos. Yo siempre he sido egoista, me considero egoista, (he crecido en una sociedad que nos vuelve cada día más egoistas) tengo menos sensibilidad por los humanos (siempre que no sean niños indefensos) que por los animales. No soy una persona de las denominadas niñeras, pero las injusticias con niños y animales me tocan la fibra. Quizá por que pienso que los adultos son más capaces de defenderse aunque pueda ser un pensamiento erróneo. Todo esto para deciros que existen asociaciones protectoras de animales en todas las ciudades de nuestro país, y que si alguna vez pensais en tener un animal primero recurrais a ellos y deis hogar a un perro o gato abandonados previamente por alguien sin escrúpulos. Los animales abandonados son conscientes de haberlo sido, y cuando alguien les da una segunda oportunidad, cariño y un hogar, son el doble de agradecidos. Por favor pensarlo antes de comprar, siempre está la opción de adoptar, hay toda clase de animales, grandes, pequeños, cachorros, adultos...

Si estais pensando en abandonar quedaos con esta cara...



Va a quedarse conmigo unos días mientras se recupera del todo, estaba deprimida en la perrera, triste y agobiada, como lo están todos los animales que son abandonados. Tiene ya una familia que la espera en otro país, pero no puede irse mientras esté débil, y no soportaría volver a la perrera, así que durante unos días va a ser la niña de mi casa. Su cara de infinita pena y que no me deja ni a sol ni a sombra me dicen que ha sufrido mucho, puede que no físicamente, pero si animicamente. Ellos también tienen sentimientos. Recordadlo por favor, antes de abandonar.






Si en un momento dado quereis implicaros más, podeis hacerlo económica o activamente. Siempre hay algún perro que necesita un hogar temporal, estar de acogida, mientras encuentra o se va a su hogar definitivo. Cachorros muy pequeños que no sobreviven en las jaulas, o perros que se están recuperando de una operación, generalmente por atropellos (conducid con prudencia, la gente abandona muchos animales en la carretera, no lo digo sólo por ellos, también por vuestro bien, un accidente en el que se ve implicado un animal puede también ser fatal para quien le atropella).

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Binche said...

Yo nunca he entendido como alguien puede abandonar a un animal. Si lo has comprado o te lo han regalado, lo haces con todas sus consecuencias. Para lo bueno y lo malo. La compañía que te da un animal doméstico es muy grande. Ellos nunca te abandonarían.

Qué perrita más guapa has acogida, Makitas, es preciosa. Pero su mirada triste lo dice todo, se ve que ha sufrido mucho. Pobrecita. Ojalá en su casa nueva le espera una vida mejor.

Besos y buen fin de semana!!

11:22 a. m.  
Blogger Mak said...

Es muy buena, se está portndo fenomenal... tengo que bañarla por que viene un poco sucia de la perrera... pero me da un poco de miedo por que no quiero asustarla más de lo que está, aunque hoy ha comido un poquito y se pone muy contenta cuando me ve...

La verdad es que egoistamente espero tenerla pocos días, por que se les coge mucho cariño. :)

2:39 p. m.  
Anonymous atrapada said...

yo adopté un nene de una protectora, lo habian tirado al contendor con un mes y aunque nos costó sacarlo adelante, tiene ya 7 meses y es guapisimo (que voy a decir yo) y un trasto! pero no podría abandonarle nunca, además le encanta ir en el coche conmigo (me cae la baba, paro)

8:44 p. m.  
Blogger Isa said...

Pobreta, qué penita. Y qué coraje que haya gente así!!

11:30 p. m.  
Blogger Anamen said...

Me has tocado la fibra con este post. Si, da que pensar y mucho que sentir.

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home