jueves, marzo 23, 2006

Escéptica

Puede que algunos políticos brinden con champán, otros, de ambos partidos mayoritarios sugieren prudencia (más prudencia los de la derecha, más optimismo los de la izquierda), y a mi me parece muy bien que se le intente dar una oportunidad a la paz, y siempre he pensado que hablando se entiende la gente, pero soy absoluta, total y rotundamente escéptica. A pesar de que soy de un natural optimista en este caso no me creo nada, ni me espero nada. De una reata de asesinos, extorsionadores e infrahumanos no se puede esperar nunca absolutamente nada positivo. Como Santo Tomás, ver para creer. Me lo creeré el día que en lugar de una tregua permanente digan que se disuelven, que abandonan las armas y que nos dejan vivir a todos en paz. Hasta entonces y mientras en sus comunicados pongan condiciones, sigan extorsionando a los empresarios económicamente, y sigan teniendo secuestrada la voluntad de la gente, yo no les creo nada. Sigo abogando por la persecución policial y judicial hasta la disolución de la banda, a menos que no pongan condiciones en esta supuesta negociación que ha comenzado y que a mi particularmente me asusta mucho. Me da miedo pensar en que cual va a ser la moneda de cambio, y como vamos a quedar la ciudadanía de expuestos o vendidos.

12 Comments:

Blogger Mons said...

Quiero creer que estamos más cerca pero ... la palabra de estos asesinos no vale nada.

Makitas, ya te echaba de menos niña bonita.
muacssssssssssssssssss

9:08 a. m.  
Blogger Isa said...

Yo pienso lo mismo que tú, exactamente. Es una buena noticia, pero sólo a medias y con trampas. Esperemos que este "permanente" se convierta en "definitivo" y se vuelvan "personas".

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cualquier larga "caminata" comienza por un primer paso dado en la dirección correcta, quiero creer que despues de cuarenta años y mil víctimas este sea por fin ese paso :)

Filissssss dia! Itossssss

9:51 a. m.  
Blogger Mak said...

Monsita, ese es el problema, que no se puede confiar en quien no tiene palabra. Yo voto por el diálogo pero sin concesiones de ningún tipo. La gente que ha cometido un asesinato tiene que ir a la carcel, los que ya están en la carcel han de cumplir las penas. No se pueden obviar los delitos cometidos, no se puede consentir que sigan extorsionando a los empresarios, no se puede consentir que continuen mermando las libertades de los ciudadanos, que no tenemos libertad para decir lo que pensamos... así no se puede dialogar...

Isa, lamentablemente yo vivo en territorio comanche y se lo que me digo, esta gente es lo más altivo, ruin y perverso que puedas encontrarte en este país. Ellos no están dispuestos a dar su brazo a torcer, sólo hay que pasearse por aquí y verles la actitud y el orgullo. Te digo yo que estos no piensan ceder en nada...

Sosalita, dos no dialogan si uno no quiere (vale, era lo de discutir, pero me sirve igual) y estos lo único que hacen toda la vida es parecer que quieren hablar, pero a la hora de la verdad hacen imposible el diálogo con sus exigencias a una sociedad democrática que no puede consentir ni el chanteje ni el terrorismo. Si cedemos ante esto cuánto más tendremos que ceder en un futuro? La paz no puede tener un precio de merma de las libertades sociales, ni perdón por los delitos, ni perdón general... Sólo cuando anuncien que abandonan las armas y se disuelven se podría negociar algún tipo de concesión...

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me referia a que esta vez parece que hemos llegado al punto en que los malos están en inferioridad de condiciones, social y politicamente presionados, los miembros principales encarcelados y su logística por los suelos, por supuesto que no estoy de acuerdo en que hay que hacer concesiones judiciales, ni dialogar para conseguir la paz, no se puede flexibilizar las leyes y menos por unos asesinos.

10:53 a. m.  
Blogger toayita said...

Ojalá, fuese cierto....ojalá dentro de unas semanas me tenga que tragar mi escepticismo....pero de momento estoy como tú...hechos, las palabras se las lleva el viento.
Un besito, guapa.

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que tú dices aquí, lo comparto. Anoche, dejé un comentario por ahí diciendo más o menos lo mismo. Como Tomás, creeré cuando vea los hechos, y me reservo el optimismo hasta entonces.

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo pienso igual que tu. Brindaré el día en que de verdad ellos entreguen sus armas y disuelvan la banda. Hasta entonces, seré escéptica.

Besos, guapa!

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Besitos mi "calimero". Pues fijate tú yo aún soy más desconfiada.
Hasta que no me demuestren lo contrario no me creo nada de nada.
Es mucha casualidad que a menos de un año de las elecciones, nos vengan con esto. Me parece que saben que si siguen otros 4 años sin Alcaldias y concejalias etc, se quedan sin dinero y cada vez sin más votos.


No me creo nada, los "cachorros" seguiran dando por el saco. Quizas no maten, pero seguiran ACOSANDO, AMENAZANDO E INSULTANDO por todas las calles y pueblos.
Ojale me equivoque, pero una vez me ilusione con "su tregua" y sufrimos más acoso que sin tregua.
¿Que pasara si meten a Otegi a la carcel?. Los cachorros se quedaran en casa?
Besos reina
Xube

9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco entiendo tanta alegría, sólo han dicho que paran un poquito, que no nos matan por ahora, eso sí, si no hacemos lo que dicen volverán a matarnos.

¡qué considerados!

Besoss

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jamía, no puedo estar más de acuerdo contigo...
besos mil.

1:56 p. m.  
Blogger Mak said...

Hoy todavía tengo más miedo que ayer, pero me temo que menos que mañana... para mí, que vivo en territorio comanche esto no es más que un lapso, no creo en ello...

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home