jueves, mayo 18, 2006

Frankly my dear

I don't give a damn...

De pronto me he acordado de "Lo que el Viento se llevó", y es una película que me encanta. Tiene de todo. Esa cara de brujilla de Vivian Leigh, con una expresividad pasmosa, y la cantidad de avatares que le ocurren en la vida hasta recuperar su adorada Tara. Es una gran película, al estilo grandilocuente del mejor Hollywood. Probablemente si tuviera que elegir alguna película, en una encuesta, sería esta por la que me decantase. Aunque también, ahora que tengo un minuto más para pensarlo, me encanta Cleopatra (la original, con Liz Taylor en pleno apogeo de su belleza) tentando a un talludito César, y después a un apolineo Marco Antonio.

Dicen que Vivian Leigh y Clark Gable se caían tan mal, que él comía cantidades ingentes de cebolla antes de las escenas con beso. Pero yo cada vez que veo la película me creo su apasionado romance.

Que cine os gusta más, ¿el actual o el antiguo estilo holliwoodiense?

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí el español, si es de la guerra civil mejor :P
Ahora en serio, me encanta todo el cine tsnto aalgunas pelis clásicas como modernas, ciencia ficción, de polis, etc. Suelo coincidir con la crítica en mis apreciaciones (soy un gafapastas en potencia), eso si, no soporto las comedias románticas y si sale Julia Roberts menos.

5:26 p. m.  
Blogger Mak said...

Shaker casi te creo con lo del cine de la G.C.!! menos mal que has puntualizado! Odio el cine español de la Guerra Civil, se salvan muy poquitas pelis, y es que manda narices que en el 2004 todavía más de la producción nacional de cine haya versado sobre ese tema en cuestión!

MariFlis, pues yo con Paco Martinez Soria me rio una jartá... jajajajajaja el abuelico de Tarazona que tenía un humor irónico del carajo, y que veo sus pelis y refleja situaciones que me siguen pareciendo actuales, jatetu. Hay pelis del Oeste estupendísimas, Murieron con las botas puestas, por ejemplo...

;-)

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, a mi el cine que más me gusta es el español de los sesenta y setenta con Alfredo Landa, Gracita Morales, Jose Luis Lopez Vazquez, ayyyyys, señoritaaaaa!!

Jajjajaaj, que nor, bueno, que me hacen gracia de malas que son, pero vamos. Prefiero el cine de aventuras, de intriga y comedias tipo 4 bodas y un funeral.

Besos

p.d. Menos mal que tienes poco tiempo para postear, oño!! Tres post en un día!!!!!!!!!!!!!! :pppp

7:52 p. m.  
Blogger Big said...

Depende de mi humor. No tengo gustos "especiales". Si estoy así miro una pelicula asá y tal y cual. Pero sí, la frase de "Gone with the wind", la uso bastante a menudo. Y me queda divina :P xxxxxxxxxxxxxxx

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi peli preferiiiiiiiiiiiiiiidaaa ayyysss que final que pedazo frase!! que todoooooo

esa frase la uso bastante con el ya lo pensare mañana, adoro a esos 2 personajes, lo comparo con mi vida una y otra vez (como si yo hubiera vivido una guerra!!)

el reastrillo cuando quieras, y si eso mesperas que el primer finde de junio quiero subir palla si hace bueno pa la playa y esta vez no te mescapas lo se pas

10:09 a. m.  
Blogger Mak said...

MariFlis, pues yo me rio con ese cine español, lo tomo como un estudio irónico de la sociedad de los setenta y lo cerriles que eramos y las reminiscencias que seguimos teniendo ;-P

Binche, ha sido sin querer, me han salido los post así solicos de los dedos que tenían picazón... ;-P

Big, claro todos tenemos días, pero yo suelo huir de las películas con pretensiones de sacudir tu conciencia, además de aburridas sólo consiguen ponerme generalmente de mala leche. Lo que le pido al cine es evasión, que bastante jodida estoy a diario como para concienciarme más ;-P

Gilda también es una gran peli ehhhh! pero Vivian Leigh me parece insuperable en Gone with the wind. Una pasada. ;-)

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me encanta el cine histórico....jajajaj Yo soy fan de Ben Hur....pero fan fan fannn

12:39 p. m.  
Blogger Mak said...

Meloco, se sincera, tú de quien eres fan es de Charlton Heston de joven en esa peli! jajajajajajajaja

Me gusta el cine antiguo Holliwoodiense, si, tenía otro glamour, te hacía soñar.

12:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home