viernes, mayo 05, 2006

Manos, pelos y pies.

Son una tarjeta de presentación que dice muchas cosas de tí en muy poco tiempo. Las mujeres solemos prestarle más atención que los hombres, pero cada día son más los que también se cuidan esta parte del cuerpo. Pelo, uñas y calzado nos dan muchísimos datos de la gente en una rápida radiografía.

Unas uñas mordidas nos indican una persona sumamente nerviosa y descentrada. Las uñas cortadas a tijera dejando irregularidades denotan una persona que no ultima los detalles. Las uñas sucias sin duda sabeis lo que indican. Unas uñas cortas son signo de pulcritud sin complicaciones. Unas uñas manicuradas indican además de coquetería, que nos gusta la pulcritud y que las primeras impresiones ajenas sean positivas. Las uñas muy largas, manicuradas y pintadas en una mujer indican un grado muy alto de coquetería y seducción. Unas uñas igualmente cuidadas pero más cortas indican feminidad y practicidad todo en uno.
Es fácil mantener las uñas pulcras y manicuradas. No lleva tanto tiempo y sin duda mucha más gente de la que pensais se fija en ellas.

Igualmente importante es llevar el pelo pulcro. Limpio y peinado, y si teneis un cabello indomable se puede optar por recogerlo en coletas o recogidos sencillos que aportan un toque chic a vuestro aspecto. Si llevas mechas es mejor que te lo pienses dos veces, y que al menos una vez al mes vayas a la peluquería a retocarlas, la raiz negra y las puntas doradas no están de moda, no te empeñes. Si tienes más canas que un albino y te tiñes, tampoco es bonito ver la raiz del color de la luna llena y el resto negro azabache, si estás en ese momento de que toda tú cabeza es una enorme cana, vete pensando en suavizar el tono de tu tinte para que no haya tanto contraste. Más vale un cabello corto, sano y bien cuidado, que unas melenas culeras abandonadas a su suerte.

Y el calzado siempre limpio. Puede que no sea de última temporada, ya que es bastante caro renovar el armario cada temporada, puede que incluso sea un poco viejo, pero no se verá igual si lo llevais inmaculadamente pulcro. Y sobre todo que sea cómodo, los pies sustentan toda nuestra anatomía y si los castigamos sin piedad lo pagaremos a medio plazo. Cuando llega esta época del año y comenzamos a desnudar nuestros pies, se ven cosas sumamente desagradables. Un poco de cuidado durante todo el año os garantizará unos pies bonitos cuando llega el buen tiempo.

Mi consejo de belleza de la semana: id a Body Shop, pedid el exfoliante de pies de piedra pómez, la lima especial para durezas, y la crema de color rosa a la menta para pies y piernas cansados. Un par de mimutos con lima cada dos o tres días en los talones y zonas con alguna dureza, una exfoliación una vez a la semana, la crema cada día al llegar a casa agotados, y tendreis unos pies a punto para enseñar. Si además alguien os da un masaje en los pies con esa crema a la menta, mejor que mejor.

10 Comments:

Blogger Mari Ayder said...

Totalmente de acuerdo en todo, pero lo mío con el pelo es una pesadilla. No lo soporto en la cara, así que por muy maravilloso que sea el corte siempre acabo recogiéndolo en coleta, a no ser que me lo lave con Pantenne Purificante, entonces no se me queda encrespado y puedo llevarlo suelto sin necesidad de darle dos horas al secador.

Mi gran descubrimiento para los pies es la crema para pies estropeados de Neutrógena. Con un poquito de constancia no necesitas más cuidado que echarte un poquito después de cada ducha.

Y ya puestos ... para las manos, manicura francesa en invierno y rojos-granates en verano, como en los pies.

Que de trabajar para estar bella.

10:09 a. m.  
Blogger Mak said...

jajajajajajajaja si, es una fatiguita, pero la recompensa es personal, por que a todos nos gusta estar lo mejor posible. Yo soy de manicura francesa casi siempre, es bonita y hace a limpio ;-)

Yo nunca uso secador, llevo mechas que ya resecan bastante el pelo, y ni en invierno ni en verano lo utilizo, parecería un Jackson Five si me lo secase con el difusor!

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me acabas de obligar a mirarme las uñas, los pies, el traje, la corbata, los zapatos... Vamos, que me da miedo salir y todo hoy a la calle :PPPP

Besitos para la Brujita

10:32 a. m.  
Blogger Mak said...

Colorín, tú llevas bien las manos, los pies, el traje, y tó ;-P (pero el próximo día no te escapas sin arreglar esas manos, ein! ;-P)

Besos para Colorín

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

chica es imposible que tenga tiempo para todo eso, si ademas me tengo que depilar dar crema en todo el cuerpo etc etc etc

11:00 a. m.  
Blogger Mak said...

No te veo actitud Divi! jajajajajajaja que si que da tiempo mujer ;-P

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si madre.



Jajaja. Yo como Ayder, uso la Neutrógena para pies, es la bomba!
Y el resto, muy limpita.

Y te dejo que tengo que consolar al Peque que tiene ataque de picor de varicela.

besos y buen weekend!

4:42 p. m.  
Blogger Mak said...

Tomo nota de la crema de pies de neutrogena, que me recomendais Ayder y tú ;-)

Ya he visto tú blog, poooobreeee nene pek! ;-)

5:03 p. m.  
Blogger Isa said...

Mira, justamente hoy me he cortado y limado las uñas, y al contrario que siempre no me las he supercortado, sino que me las he dejado a medio tamaño. Pero de pintarlas nada, que es un rollo, no me llama en exceso y los pintauñas me cogen ahora mismo a 200 km, porque están en Barcelona y yo en La Seu. Los pies los toca sólo mi pedicura, una vez cada 4 semanas, no los tengo de película, más bien en tratamiento perpetuo por las dichosas uñas de los dedos gordos que les da por clavarse (o a la piel por crecer más de lo debido, que para el caso es lo mismo). El pelo es otro tema, limpio siempre, pero corte cómodo y sin complicaciones, de colas nada, no me llega.
Páselo usted bien...

4:03 p. m.  
Blogger Mak said...

Isa, muy bien, es un paso eso de dejarse un poquito de uña! ;-)

4:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home