jueves, abril 27, 2006

Pelos

Siguiendo con la línea de quejas sobre los artículos de belleza femenina tengo que lanzar mi más seria protesta contra todos esos cosméticos capilares que prometen dejarte la cabellera como la de la diosa Afrodita. Mentiras, eso es lo que hacen en la publicidad de estos productos. Mentir como bellacos. Si tienes el pelo encrespado, cortatelo al cero, ni fructis, ni pantene, ni aceite de oliva para evitarlo. Se te encrespará así le pongas velas a la Virgen de Lourdes. Si por el contrario tienes el pelo lacio, por mucho rulo al vapor al que sometas a tu cabello, parecerá a los diez minutos que te ha lamido una vaca. Si lo tuyo es el rizo zulú pon de moda de nuevo el look Afro, por que ni planchándolo en una tintorería industrial te quedará liso más de media hora.

Hay cosas en esta vida contra las que no se puede luchar y obtener una victoria rápida, la intolerancia religiosa, la imbecilidad de los gobiernos, y la naturaleza de tu pelo. Si es fino y suave, aunque te lo cortes estilo marine seguirán siendo fino y suave cuando lo dejes crecer. Si tienes el pelo fosco, admítelo, no desciendes de reyes, y fosco seguirán hasta que peines canas. La peluquería es uno de los negocios más seguros del mundo, todos estamos descontentos con nuestros cabellos. Los morenos queremos ser rubios, los rubios quieren ser morenos, los de pelo rizado lo quieren liso, y los de pelo liso quieren meter los dedos en un enchufe.

Basta ya! Teneis lo que teneis, y por mucho que os empeñeis lo único que podeis hacer es ir a un buen estilista que mirando vuestras faccciones y vuestro cabello os haga un corte de pelo que ayude a que parezca que teneis la cabellera del león de la Metro Golden Mayer. Así que higiene, un poco de hidratación y resignación. Y si tienes una rabieta por ello, échale las culpas a tu madre que así te parió.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

precisamente de pelos pensaba hablar yo en breve, pero en otro sentido, en el sentido de... porque leches mi pelo no brilla como el de mi hermana??? eh???? las dos tenemos el pelo fino, lacio e igual, pero el suyo brilla la hueva y el mio esta mas mate que todas las cosas. Me lo cuido, me echo mascarillas, no tengo las puntas abiertas ni nada, y hacia lo menos 15 años que no lo tenia tan largo, peeeeeeero, no brilla!! carajo!!!
vale, he hecho un post en tu comment :P

9:44 a. m.  
Blogger Mak said...

yema de huevo + yogur natural: mezclar bien. Distribuir por el cabello. Tapar con toalla calentada en microondas, dejar 15 minutos. Aclarar con abundante agua. Ultimo aclarado con agua tirando a fria.
El agua caliente rompe la cutícula del cabello volviéndolo más fino, efecto puntas abiertas, y dejándolo sin brillo. Es mejor usar agua templada.

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mak, si mi pelo se queda mas fino me vuelvo tiñosa, directamente... probare tu truco, si deslumbra, te aviso ;)

tengo otro 'problema', tienes abierto el consultorio o vuelvo otro dia? :P

10:23 a. m.  
Blogger Mak said...

Cuéntame y por un módico precio intentaré ayudarte ;-P

10:24 a. m.  
Blogger Mak said...

Y recuerda los productos acondicionares y las mascarillas siempre del medio a las puntas, nunca en las raices o engrasarás el cabello, cerrando el foliculo piloso, no dejando respirar la piel y se te caerá más el pelo. Un pelo sano también tiene que ver con la alimentación. Mucho agua para beber, nada de tabaco.

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mira, ese problema no lo tengo, el pelo no se me cae :) (vamos, lo normal, pero en el cepillo no dejo casi na), ahora que lo pienso, nunca me seco el pelo, puede que tenga que ver con eso? (y cuando digo nunca, es nunca) :P

Mira que si el precio es muy caro lo planteo en un foro, eh :P

10:29 a. m.  
Blogger Mak said...

jajajajaja MariFlis, nu, me quejo de to, yo nací quejándome desde que el desgraciado del médico me palmeó salvajemente el culo para que llorase por que pensaban que nacía muerta. Desde entonces soy una aguerrida abanderada del quejiqueo. Que no vale para nada, pero relaja una jartá!

Io, pues eso es bueno, no secarse el pelo con secador. Con el secador se castiga muchísimo el pelo, yo tampoco lo uso. Por ser tú te cobraré una birrica un día de estos.

besos prendas! ;-)

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

debo ser de las pocas personas que esta contenta con su pelo y lo agradecido que es a pesar de las brutalidades a las que le someto

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco me puedo quejar, aunque tenga poca cantidad. Ahora que las canas interrumpen cada vez mas mi finísima rubia cabellera (ejem) encima se ha vuelto más fuerte; eso sí, me he convertido en esclava del tinte, que le vamos a hacer.

Por cierto, el otro día me hablaron de un método japonés que alisa el pelo durante 6 meses. Cuesta una pasta (creo que eran unos 500 euritos de ná) y tardas todo un día en hacértelo. En Marbella las pijas se dan de tortas por hacerselo.

Besoss

11:34 a. m.  
Blogger Mak said...

Divi, pues es raro si, todos en mayor o menor medida nos quejamos por que nos gustaría tener el pelo de tal o cual manera ;-)

Binchita, si he oido hablar de ello, aquí llevan ya años con el método japo, pero tú me ves a mi pagando 500 euros?? nooo hija no! Que tengo que comer! jajajajajajajajajajaja

11:48 a. m.  
Blogger The Slayer said...

Pos mis foscas greñas son la mar de agradecidas ellas. Un poco de champu anticaspa, un secado rapido por el metodo heavy (valen tanto el lineal como el circular) y aguantan perfectamente un par de dias en condiciones. Y eso siendo carnivoro y fumando cual carretero.

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pos yo del pelo, fíjate, no se qué decir....
Bueno, algo de caspa por tantas gominas y espumas y tal...pero vamos....
Joer!!!! que no tengo na que decir...
Bueno, me quejo otra vez de lo de las letritas jajajaja

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, pero amo a vé: 500 eurazoz por alisarse el pelo???!! Tamos locos o qué. Ni tu, ni yo, ni nadie normal. He dicho que las pijas de Marbella se dan de tortas!! :PP

3:38 p. m.  
Blogger Mak said...

Slayer, a ver si va a ser ese el secreto, cuanto más lo ignoras mejor, como los gatos! Pd: gracias por mantener con tus impuestos del tabaco la sanidad de este país ;-P

Meloco, no doy crédito! tú no te quejas?? nooooo??? Algún médico en el blog??????

Binchitaaaaa, ahhhhh creí que habías dicho pijas na más! jajajajajajaja

4:00 p. m.  
Blogger Big said...

Hoy me he cortado el pelo y estoy divina de la muelte :P Besos xxxxxxxxxx

8:02 p. m.  
Blogger Mons said...

Ayer fui a la pelu y me han dejao genial... si es que cuando hay buena materia prima ;-ppp
jajaaaaaaaaaaa
besos wapa!

9:05 a. m.  
Blogger Eva Alcón said...

y dicen que con el embarazo te puede cambiar el tipo de pelo que tengas, ja!!! yo pensando "ole, más volumen, algún rizo perdido por el mundo, más mejor"... los cojones!!! no os creais na, debo tener la lengua de la vaca a modo de coronilla.
io... si te funciona el apaño casero brujeril ya me avisas, eing!

queremos más truquillos makitas!!!

10:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home