jueves, abril 20, 2006

Nokia

Luego dirán que son una porquería de contenido vacuo, pero lo cierto es que los periódicos gratuitos son na fuente inagotable de conocimientos, y hacen buena la frase aquell: nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Yo hoy me he desayunado aprendiendo que Nokia no es sólo una marca de teléfonos, no, es que existe un pueblo (donde está la fabrica principal) que se llama así, y está situada en Finlandia. Está a 200 kilómetros de Helsinki.

Y este pueblecito además acaba de prohibir los teléfonos fijos. Aducen que la razón es para tener a los funcionarios localizados vía móvil, nokia por supuesto. Pero yo creo que esta gente quiere aumentar las ventas de la fábrica que da de comer al pueblo entero, que hay mucha competencia en el mundo de los móviles.

Además Nokia no es una empresa de reciente fundación como yo creía, ignara de mi, no, es una fábrica que se creo hace 141 años y al principio fue una papelera. ¿Cómo ha evolucionado hasta ser uno de los mayores productores mundiales de móviles? es un misterio, y la explicación que sigue no me aclara mucho. Parece ser que se fusionó con un fabricante de cables, y con un prodcutor de botas de caucho y neumáticos. ¿Tres negocios tan dispares, qué se proponen fabricar fusionándose? pues la respuesta final ha sido: móviles. Y así en exclusiva desde los años noventa.

Que levante una mano quien tenga un nokia, apuesto que sois mayoria.

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

He tenido tres motorolas, un lg y un alcatel.
Nunca un nokia, y mas por cabezoneria que por otra cosa :)

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo he tenido 6 alcateles, un siemens y... un nokia.
Y no sólo fabrican móviles, también televisores y productos de comunicaciones y electrónica en general.

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahora se me ha metido la musiquita en la cabeza, conecting people...
Aprovecho para añadir que el LG fue el peor telefono que he tenido. y que entre medias tuve un siemens moniiiisimo pero que a los cuatro dias se me habia roto, asi que no lo cuento como movil que haya pasado por mis manos.

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

antes se tenia nokia porq era el menu mas facil y fueron los que mejor resultado daban... ahora se tiene nokia.. porque todo el mmundo tiene 3 o 4 cargadores nokia :)El sindrome me quedo sin bateria es el peor!!

10:40 a. m.  
Blogger Mak said...

Io, yo no he tenido nokia en mi vida, aunque me gustan, algunos modelos mucho, pero curiosamente siempre he acabado teniendo ericsson, y un siemens.

Shak, en Nokia (pueblo) sólo móviles, el resto de fábricas que tienen en el mundo (sobre todo en el Far East) si producen diferentes tipos de tecnología, pero a la fábrica que yo me refiero only the lonely movile phones.

Pero reconozcamos que a mi en diseño me parecen la leche los de Nokia, pero son tannnn caros, que yo hasta que el teléfono que estoy usando no da señales de estar muerto y enterrado no cambio de terminal.

;-)

10:41 a. m.  
Blogger Mak said...

Divi, no te imagino yo a tí sin bateria, te puede dar un ataque de ¿"acatasia"? ;-PP

Si, aquí en la oficina por ejemplo la mayoría tienen nokia y están todo el día pidiéndose el cargador los unos a los otros, yo soy la rara que tiene ericsson ;-P

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jijiji de momento parece que la "mayoria" pasa de Nokia, yo nunca he tenido uno, solo Ericcson ;))

Itossssssss

10:49 a. m.  
Blogger Mak said...

Tú es que eres rara como yo! jajajajajajajajajaj pero yo creo que el tanto por ciento de nokias es superior a cualquier otra marca, al menos es la impresión que tengo. ;-) muassssssss

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Conozco gente que solo tiene nokias...
A mi es que el movil me trae bastante al pairo, mientras se oiga bien no pido mucho mas, y pagar una pasta por eso, y ademas que tu movil sea igual al de medio mundo, pues no es mi estilo :P

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tuve un nokia una vez, luego un alcatel (caca de vaca) y luegooooooooooooo... 3 sony ericsson :P
no tengo un nokia porque son mu caros :(

12:40 p. m.  
Blogger Sergio said...

andevé las de cosas que aprendo con tu blojjjj. Por cierto, que creo que nokia, aparte de móvles, también hacen videos y cosas de estas...

1:11 p. m.  
Blogger Mak said...

Io, para customizar tú móvil existen las piedrecitas swarosky, eso si, cuestán un ojo de la cara, así que mejor directamente comprarte un modelo caro de nokia, que tendrá poca gente! jajajajajajaja

Atrapados, si, nokia es más caro, ofrece más diseño y supuestamente más tecnología. La gente que tiene Alcatel, siemens, etc... rara vez repiten, así que algo tendrán los nokia que los que han tenido uno quieren volver a tener ;-)

Renko, es que no me lees, que ya se que Nokia no se dedica exclusivamente a móviles, pero la primera factoria de la firma, la que está en el pueblecito de Nokia si, desde los 90 exclusivamente movile technology ;-P

1:15 p. m.  
Blogger toayita said...

Yo tuve un Alcatel y voy por el cuarto siemens....no sé muy bien por qué pero odio los Nokia...aunque es cierto que casi todo el mundo que conozco tiene uno

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Servidora ha tenido Nokia desde el principio de los principios, y solo en medio tuve un Sony Ericsson que era una caca! A mi no me salen muy caros, los cambio por puntos y un poquito de dinero, vamos, creo que nunca he pagado más de 75 euros por un móvil.

Desde luego es el menú que mejor manejo, es sencillo de usar. La batería dura un huevo y efectivamente, todo el mundo tiene cargadores Nokia en su casa, jeje!

Besossss

3:31 p. m.  
Blogger Mak said...

Toayita, yo tampoco he tenido nunca ningún nokia, pero creo que ha sido más por que me daba dolor de corazón gastar tanto en un móvil, pudiendo comprarme zapatos con ese dinero ;-P

Binchita, pero ¿cómo puedes decir que sony ericsson son una caca?? Pues a mi me gusta mucho el que tengo el K700i, le dura mucho la batería es fácil el menú, hace unas fotos majas para ser un móvil, en fin que está muy bien ;-)

Besosssssss

4:17 p. m.  
Blogger toayita said...

Makitas, si vienes a Elche te llevo a la fábrica de Mustang a que te compres un par de botas de piel por 35 euros...un par o los que quieras...no le pongamos puertas al campo :P

4:47 p. m.  
Blogger Mak said...

Toayita, eso es una terrible proposición deshonesta! jajajajajaja tendré que dejarme la tarjeta en casa si voy a Rodetelandia ;-P

5:01 p. m.  
Blogger Big said...

He tenido de tó pero ahora soy de Nokia porque me fin me llegaron los puntos, jeje. Curiosa historia, bruja, no sabía ná ;) xxxxxxxxxxx

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo motorola.
Y es un asco demierda de movil, lo sepas.
Yo quiero volverme a nokia, buaaaaah! (pero paso, pq no me sale de los güniflis pagar una pasta, ea).

Snif! :P

11:16 p. m.  
Blogger Mons said...

Pos yo tengo un chollo con esto de los móviles porque me los paga la empresa a través de puntos y como consumen un web de euros, son un web de puntos y me regala el distribuidor unos telefouns que son la lesheeeee ....
Ahora tengo un Nokia, he tenido de todos peros son los que mas me gustan, esos y los Sony, para mí los mejores, motorola caca y sharp o Lg, depende del modelo...
EN fins, que si quieres uno te lo saco por puntos, pero tienes que venir a por el.... (otra proposición indecente).
Besitos mi geme bonita.

8:50 a. m.  
Blogger Mak said...

jajajajajajaa que jodía mi geme, me pone los dientes largos pensando en un móvil nokia ultima generation, pero tengo que ir a por él, pos el viaje no sale barato ein! que son bien caros los vuelos como no pilles justo el chollo del momento ;-P Sip, los mejores son nokia y Sony, el churri tiene nokia (uno chulísimo pequeñito, que se abre, en negro, no recuerdo el nr, puede ser el 6111?) y yo Sony, así nos complementamos ;-)

Big tiene nokia, lo sabía en el fondo tiene espíritu pijo ;-P

Flé, son muy monos los motorola, pero son una caca molida, se les termina pronto la bateria, no tienen apenas cobertura, te recomiendo cambies de móvil ;-P

muassssss

9:05 a. m.  
Blogger Isa said...

Yo tengo uno lila! :D

9:27 a. m.  
Blogger Mara Jade said...

Eeeeeeeeeeeeeep!! Estáis hablando "de lo mío". Adoro estos cacharritos, me pagan el sueldo cada mes (sobre todo ahora que he vuelto al negocio jejejeje) y, además, soy fan incondicional de Nokia.

Tengo todavía todos los modelos que he usado de la marca (del 5110 hacia delante prácticamente todos) y aún funcionan!!

Me encanta Nokia... viviría en Nokia... si no fuera porque odio a muerte el frío ;-P

11:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home