lunes, abril 10, 2006

Regata mítica entre Universidades.

Si leeis eso seguro que estais pensando en la Oxford-Cambridge, pero no, aquí en el norte somos más chulos que los trajes de pana de Felipe Gonzales, y tenemos nuestra propia regata mítica. Cambiamos de rio y pasamos a ría, la del Nervión para más señas, movemos piezas, y Oxford pasa a ser Ingenieros, y Cambridge pasa a ser Deusto. Así tal cual, y en un pis pas tenemos la Deusto-Ingenieros, que lleva celebrándose casi un siglo. Ganando por mayoría hasta ahora, Deusto.

La Universidad de Deusto supongo que le sonará a más gente que sea de fuera, la de Ingenieros imagino que no tanto. Bueno pues os lo aclaro, es la eterna lucha entre pijos y no pijos. Entre gente de clase bien, y gente de clase obrera. Se origina una gran expectación, y pasan justo por debajo de mi balcón, así que cada año no tengo más que sacar la tumbona, ponerme un poco de bronceador si calienta el sol, sacarme unas olivitas, una cervecita fresca y dedicarme a ver como reman dejándose el resuello en cada remada (estropada, que dicen por aquí).

Pero aquí rematamos la faena al typical spanish way of life, vamos que cuando terminan la regata, todos a comer fraternalmente chuletón. si hay piques se dejan para otro rato, que aquí todo se remata comiendo y bebiendo como campeones, faltaría más. Otra cosa no se si seremos, pero triperos, eso somos rato largo, y bebedores de chiquitos y de sidra, pues también. Y es entonces cuando llega la exaltación a la amistad, y todos tan felices aunque hayan perdido la regata de marras.

PD: ya falta menos para S.S. Amén...

1 Comments:

Blogger Mara Jade said...

Los chuletones me dan un poco de asquete... pero me acuerdo yo de los bollos de mantequilla que mi abuela me compraba y... jorrrrrrrrrr que recuerdos!

11:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home