martes, abril 04, 2006

"Marbiella..."

Que menos que llamar a la villa como su "redescubridor" lo hacía, el finado Gil. Marbiella es sinónimo de lujo, famosos, vida cara, pisos más caros aún, Puerto Banús, "gente guapa", y por supuesto mucha corrupción, sobre todo urbanísitca. Que Gilito era un tanto mafioso creo que no sorprende a nadie, que Julian Muñoz es un bandarra sacamantecas tampoco creo que sorprenda a nadie, pero que la pedazo de jeta de Isabel García Marcos, teniente de alcalde, que se puso morada a denunciar por activa, pasiva, y televisivamente a los dos anteriores, sea ahora una de las principales implicadas en la Operación Malaya, clama al cielo. A Yagüe, hasta ahora Excelentísima Señora Alcaldesa, la veo como la tonta cabeza de turco, pocas veces la he oido hablar pero no la doy crédito suficiente como para ser la cabeza pensante de nada más allá de subir el sueldo a su ex marido y de hacerse una liposucción para entrar divina en la carcel.

Y es que en este país somos así, todo a lo grande, ¿qué hay que recibir comisiones? pues se hace, pero me hago una reformita de 1 milloncejo de euros en mi casa para que se note mi poderio económico, y dar más el cante que un kilo de almejas pudriéndose al Sol. ¿Qué hay que aceptar sobornos? pues se hace, y tengo en casa a modo de calderilla 357.000 Euritos de nada, que son en realidad para imprevistos, ¿quién no tiene algo de dinero en casa? Cuanto escándalo por unos eurillos sueltos. ¿Qué necesito un coche de lujo? pues que me lo preste el constructor al que le he recalificado los terrenos rústicos, y así hasta el infinito.

El problema no es unicamente que somos imbéciles y tragamos con toda esta caterva de impresentables, el problema añadido es que ahora a nivel europeo se habla de la inseguridad de invertir en nuestro país, ya que la mayoría de las construcciones de Marbella están en situación irregular, y los extranjeros que han invertido en comprarse un pisito por estos lares pueden ver derribados los frutos de su esfuerzo. Este escándalo urbanístico no será el último intuyo, por que todas las constructoras a las que yo he preguntado el precio de algún piso en obra me hablaban de dinero B. Que sutiles, que finos, nada de dinero negro, que suena a sucio, dinero B lo llaman. Será B de Blanquear, por que de Bueno, Bonito y Barato no creo...

4 Comments:

Blogger Mons said...

Y una de las peores cosas dentro de toda esta porquería es que la justicia cerraba los ojos, la policía acataba órdenes sin chistar y todo el mundo ponía la mano para robar al pueblo que los había colocado ahí! tremendo! Pero si esto lo sabíamos todos y nadie hacia nada!!
Lo del dinero B es un práctica habitual en pisos de todo tipo, incluso de protección oficial desde hace años. Todo da mucho asco.

Un beso geme bonita! ***********
Felicidades a tu brujito wapa!

9:15 a. m.  
Blogger Isa said...

Yo me pregunto: ¿en Marbella no hay gente honrada? ¿Es cosa del sol, del mar, de la tierra? Vaya pandilla!

EL lunes escrituramos la casa, y delante del notario (se ve que son amiguitos) el constructor pataleaba porque escriturábamos por el total de lo que comprábamos, y decía que tendríamos que haberlo hecho por 5 ó 10 millones menos, já! que si lo llega a saber no nos vende la casa. Y lo recuerdo yo unos meses atrás criticando a uno que le quería vender unos terrenos con una parte en negro y diciendo que eso él nunca lo hacía.
Asco de ricos! Siempre perdemos los mismos.

10:03 a. m.  
Blogger Mak said...

Lo de los pisos es la leche chicas, a mi me pidieron un pastón en B, y el piso era nuevo, pero no de protección. Si me llega a tocar una VPO y me piden dinero en negro juro por Dios que los demando y me quedo tan ancha! es que manda narices que en las VPO defrauden!!! aaaaaaggggggg

10:21 a. m.  
Blogger Mons said...

Pues si jamia es de cárcel.. ;-(

9:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home