jueves, marzo 30, 2006

La chispa de la vida

Así es como muchos conocimos a Coca Cola, como "la chispa de la vida". En todos sus anuncios se decía esta frase, antes eran originales pero familiares, ahora con el último anuncio que podemos ver en nuestros televisores, los de chiposos se han ganado una protesta formal de O Grove, ayuntamiento sito en Pontevedra. Su fiesta mayor es La Festa Do Marisco, y se han sentido muy indignados en la localidad, al ver que la firma Coca Cola en sus anuncios de Fanta confundían un buey de mar con un centollo. La multinacional ha pedido disculpas y les promete retirar el anuncio o enmendarlo. Así que si vais por Galicia, ni se os ocurra confundiros con el nombre de lo que deseais degustar. Comenzar a empollaros un par de videos de Nathional Geographic para ir distinguiendo las gambas de los langostinos, y las langostas de los bogavantes, que no debe estar el horno para bollos, que el marisco tiene su corazoncito y llamarle a uno percebe cuando es un caracolillo de mar, tiene que saber a cuerno quemado, como la Cherry Coke de la cual nunca más oimos hablar, aunque un año intentaron imponernosla como lo más de lo más...
PD: Ojo con los refrescos carbonatados, está comprobado que provocan una mayor descalcificación de huesos, y nosotras, las mujeres, tenemos más boletos que ellos para sufrir osteoporosis ya que en la menopausia dejamos de absorver el calcio de forma natural . Los refrescos mejor sin burbujas (consejo gratuito que no teneis por que seguir, pero, os recomiendo echar un trozo de carne en un vaso de cola, dejarlo toda la noche e ir a mirar donde está la carne al día siguiente...)

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ojo, que confundir un centollo con un buey de mar debería ser motivo de excomunión y/o destierro, o mejor todavío, que los creativos de cocacola se queden con los bueyes (de mar o de Francia, da igual) y me dejen a mí los centollos que ya daré cuenta de ellos :P

9:38 a. m.  
Blogger iodena said...

pues yo casi mejor que no voy a galicia o me cuelgan del mástil mayor....
me has recordado una batallita sobre las bebidas.
El dueño de ikea ha pensado, vamos a ver, en mis tiendas de todo el mundo se bebe pepsi por un tubo, y yo no veo beneficio de eso, tengo que remediarlo.
Ha comprado X acciones de pepsi, y ahora en los ikeas se va a vender 'ikea cola' (o como decidan llamarla, pero no dejará de ser pepsi, al fin y al cabo) y así el estimado Ivgaard ganara mas pasta.
Tengo que reconocer que el tio es listo, tendrá algun hijo en edad casadera?
;)

9:43 a. m.  
Blogger Mak said...

Shak, excomulguemos los botellines de cola antes de juntarlos con el ron... jojojojojo. Yo personalmente prefiero los percebiños, os dejo a vosotros los centollos ;-P

Iooooooooo, no hace falta que te vayas a Galicia, sube pa'cá y ya te hago yo el favor de colgarte y tal ;-P El dueño de Ikea no sabe ná el jodío... jojojojojojo pero a mi la pepsi no me gusta nada, es demasiado dulzona, puaggggg, además la comida que ponen en Ikea digamos que no me tienta nada, ni excita mis jugos gástricos, más bien al contrario, me da dolorcico de barriga de ver las pintas que tiene. Donde esté un buenn cocido casero de la mammaaaaaaa que se quite toda la comida basura ;-P

Besosssssssss peopleeeee ;-)

10:20 a. m.  
Blogger Mary said...

Yo conozo esa fiesta, el pueblo y el entorno, una pasada, creo que donde este un buen Alvariño, que se quite todo lo demás , un beso Chusi

11:29 a. m.  
Blogger Mak said...

Hola María, bienvenida a mi rinconcito ;-) de lo del vino podriamos discutir largo y tendido ein, que ande esté un buen tinto, ñam ñam, el Alvariño con el marisco es delicioso, pero a mi el vinito que más me gusta es el tinto ;-)

12:33 p. m.  
Blogger iodena said...

yo este finde ataco a los riberitas, mmmmmmmm, entre eso y los pinchos toy hipersalivando ya
Mak, si voy a verte me llevas de txakolis?

12:40 p. m.  
Blogger Mak said...

jajajaja si vienes a verme te llevo a la calle con los mejores pinchos del planeta...

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja de los gallegos me lo creo too too too pa algo soy medio gallega no????? jajajaja pero mira que se de mariscos y ni siquiera me habia fijado.!! lo hare la proxima vez! si lo siguen poniendo claro!

2:24 p. m.  
Blogger The Slayer said...

Si no te gusta el marisco y bebes cerveza estas a salvo? Es por comprarme un casco o no...

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo distingo entre lomo y pollo, jajajajaja, pero la verdad que entre centollo, buey de mar, no sabría....

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mak, has de saber que con la calle laurel mis expectativas están muy altas....

3:47 p. m.  
Blogger Mak said...

Divi, medio galleguiñaaaaa??? madreeeee cuanto peligrooooo ;-P fijate, fijate, tan cierto como que podían haber puesto un cangrejo y seguirlo llamando centollo ;-P

Slayer, si no te gusta el marisco y bebes cerveza, para que querrías ir a Galicia? lo tuyo es Baviera! ;-P

Meloco, no sabeis lo que os perdeis los no marisqueros ;-P

Io, nadie te ha hablado de García de Rivero, verdad reina? jujujujujuju

Besos prendas!

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me queda tanto por aprender en la vida... :)

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si no es que no me guste, jajajaja, es que no me llegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

6:00 p. m.  
Blogger Isa said...

Yo no uso de eso... a parte de todo lo que dices, los refrescos con gas suben la tensión :S
Yo no sé si distingo todos los mariscos, ¿me dejarán entrar en Galicia? ¿Te hacen un examen "de ingreso"?

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver, test casero para diferenciar un buey de mar de un centollo.
1) Coger el crustaceo en cuestión
2) Pasárselo por la cara por su parte superior
Si despues de esto te huele la cara a marisco (iba a hacer un chiste con la serie "L" pero me abstendré :P) pero no sangras es un buey de mar, si sangras por la cara se trata de un centollo.

O dicho de otra manera: los centollos tienen pinchos en la espalda.

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero eso de pasarse la comida por la cara, no creo que esté contemplado dentro de las "buenas maneras" no???

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola buscamos a los jugadores de Las cinco del viernes, para invitarlos a un nuevo juego en linea The Friday Song. Cliquea en el link que dejamos y unete si te llama la atencion participar. Gracias!

10:28 p. m.  
Blogger Sergio said...

pues a mi la cherry me molaba :)

11:13 a. m.  
Blogger Mons said...

Y la coca cola es ideal para desatascar tuberías .....

(Y a mí con hielo, limón y unas tapitas me encantaaaaa ;-p)

Besos geme bonita!

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home