viernes, abril 21, 2006

¿Talla 38?

Algunas personas llevamos mucho tiempo convencidas que los modistos, la alta costura, las modelos, y las revistas dedicadas exclusivamente a hacernos máquinas perfectas estéticamente a las mujeres, son parte muy culpable en los graves trastornos de alimentación que sufren un número creciente de mujeres en el mundo occidental. A pesar de que teóricamente no pueden desfilar mujeres con menos de una 38 en la pasarela Cibeles, se constató gráficamente y emitió en tv un reportaje de que las modelos tenían una talla 36 y 34, cosa completamente amoral teniendo en cuenta que ninguna de ellas bajaba del metro setenta y pico. Las modelos de pasarela rayan la desnutrición, y son el espejo en el que se miran miles de adolescentes que quieren formar parte de algo que a priori parece tan glamuroso. La verdad es otra. Detrás de las bambalinas de las pasarelas existe droga, prostitución, mucha desnutrición, y trastornos graves como anorexia y bulimia.

Parece se que ahora el gobierno alarmado por los casos cada vez mayores en las consultas médicas de niñas, y niños, con estos trastornos quiere meter mano a la dictadura de la moda. Quieren unificar las tallas. Pero el problema es más grave. Mientras que las mujeres que desfilen ya sea con un tallaje verdadero de 34 o de mentira de 38, sigan siendo auténticos esqueletos con piel, sin caderas, sin pechos, sin culo, sin forma, más parecidas a un prepuber que a una mujer, el problema existirá.

Desde mi humilde opinión se fomentan varias conductas reprobatorias con esta tendencia estética. Primero se nos transmite el mensaje que las mujeres con cuerpos de mujer no son desables, que son más deseables las que se parecen a tú hermano pequeño, y eso me hace preguntarme ¿a todos los modistos les gustan los tíos y mejor si son menores de edad? A ver si espabilamos bonitas, por que está claro que casi todos los grandes modistos pierden más aceite que en la recolección de la aceituna, y obviamente les ponen los tios, así que buscan en sus modelos una determinada asexualidad, con los menores signos externos de feminidad. A ver si conseguimos tener un poco de cerebro y no nos dejamos engañar.

Se ha comprobado en una reciente comparativa que si actualmente te pones una talla 38 y entras bien en ella (sin tener que ponerte grasa para conseguir deslizarte dentro de esos paupérrimos pantalones) es que en realidad tienes una 36 standard. Y así con todas las tallas. Por eso me ha ocurrido de oscilar entre la talla 38 y la 42 en un mismo día de compras. Menos mal que hace años que tengo la azotea amueblada en este sentido, pero si tuviera 18 años seguramente estaría inmersa en un proceso de trastorno alimenticio. Y no, no me digan que la gente que cae en ello es una descerebrada y poco inteligente, les aseguro que sé de muy buena tinta que esto no es cierto, y además a determinadas edades aún estamos formando nuestra personalidad y nos afectan todos los factores externos.

Hacedme un favor, la próxima vez que vayais de compras, unicamente comprar aquello con lo que os sintais realmente favorecidas, guapas y sexy. No compreis por que esté de moda, eso es un flaco favor a vuestra autoestima.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

te aseguro q ninguuna da las grandes top models de los 80-90 tienen una 36 ni una 38, mas bien una 40-42, Naomi campbell o Helena Cristiansen o Claudia Shiffer o como se escriban.. te aseguro que con la altura que tienen usan esas tallas... porq son los grandes modistos los que utilizan los tallajes de verdad, y las grandes cadenas las que los modifican...

10:16 a. m.  
Blogger Mak said...

Flé, no me he olvidado del tema genético, simplemente quería hablar de las burradas que se hacen en pro de un estilo estético que lleva a enfermar. La gente es un pelín obtusa, es muy fácil diferenciar a quien se mata de hambre de las que tienen la suerte genética de poseer un metabolismo rapido y un buen tiroides. La diferencia es además del tono de la piel, los ojos. Problemas alimentarios piel con tono enfermizo, ojos hundidos, tristeza profunda, mala leche del carajo por que no comer da mala leche. Persona con metabolismo ultrarapido, ojos alegres, buen tono de piel, mala leche como el resto de los mortales y buen humor a rato también. Yo tengo una así enfrente, y come como una lima la jodía, pero nunca he pensado que tuviera problemas, basta fijarse un poquito y se sabe... también adiviné sin mucho exceso de atención otra chica de la oficina delgadísima, pero que si tenía problemas... la diferencia entre ellas es la pera.

MariGildi, no estoy de acuerdo, hay grandes modelos con cuerpos esculturales de verdad, Naomi, Cindy, etc... pero la mayoría de las niñas que desfilan están en los puritos huesos y desfilan para grandes modistos. Mira el reportaje de Cibeles... admitían sin saber que estaban siendo grabados que las modelos llevababan una 34 y una 36, pero que ponían la etiqueta 38 por si les inspeccionaban, vergonzoso. Lo de las grandes cadenas es por que se hace producción en masa en Asia (insitiendo yo con el tema amarillo) y así nos luce el pelo, ropa muy mal cortada y peor cosida a precio de atraco. Habrá que pensarse hacer algún cursito de corte y confección!

Besos niñassssssssss

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema radica en que nos dejamos llevar por todo lo que nos dicen en los medios, prensa, tv, de como tenemos que estar :S llevándonos a identificar nuestra autoestima con el cuerpo, craso error, si prestaramos atención veríamos que esas personas que nos quieren y que realmente nos importan nos quieren tal y como somos, no nos debiera de importar eso que llaman "sociedad" quienes son?

La belleza exterior no es más que el encanto de un instante, la apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma

Itossssssss guapa :))

11:30 a. m.  
Blogger Mak said...

Sosala es cierto, lo que perdura es el interior, pero seamos sinceros si viene envuelto por un exterior curioso mejor. Es como la comida, nos entra por los ojos. Los seres humanos también, has de sentir primero la atracción física que te lleve al impuslo de conocer lo que hay debajo de esa apariencia. Si no sientes ese primer impulso que lo dá la imagen, no das ese paso de conocer a la persona. Los seres humanos somos estéticos, eso es innegable. Pero deberiamos dejarnos llevar menos por ello, y si es cierto que es mejor estar sano, pero esa es la palabra sano, ni gordo, ni delgado, sano, y cada uno tenemos un cuerpo diferente y es imposible que todos tengamos un patrón standard

Besitosssssss

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sip somos asi primero nos fijamos en el envoltorio y despúes en el contenido, pero ya lo dice el refran, las mujeres demasiado bellas sorprenden menos el segundo dia ;-P

Hay que estar sanas, querernos a nosotras mismas y si tenemos curvas mejor que por mucho que digan esos diseñadores misóginos a ellos no les gustan los palos de escoba ;)

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me indigna más los últimos desfiles de "tallas grandes" y salen tías con talla 40-42....
Yo llevo una 36+2+2+2+2
y francamente, estoy maziza.
Yo una talla normal, de modelo creo que es una 38-40 y una talla grande, es por los menos una 48-50

En fin

12:42 p. m.  
Blogger Mak said...

Meloco, la mayoria de mujeres en este país tienen una 42 esa es la realidad,una talla menos, una talla más, ahí anda lo normal. Decir que una 42 es una talla grande es para cabrearse mucho. Las tallas grandes comienzan efectivamente apartir de la 48/50.
Tú estás muuu maciza ;-P

12:50 p. m.  
Blogger The Slayer said...

Tampoco es tan grande una 48/50, os lo dice alguien que (segun que fabricante) anda entre una 48 y una 52. Motivada aparte de por mi barriga porque unos tejanos de la 46 me quedan como pa ir a pescar, me falta un palmo de pierna...
Deberia deprimirme por el casi metro noventa y los casi 110 kilos o paso y sigo preparando el cocido andaluz que tengo en el fuego?

1:34 p. m.  
Blogger Mari Ayder said...

Yo no creo ya nada de los tallajes. ¿Se puede usar en la tienda de tu barrio la 38 y en Zara la 36 mientras en le H&M ésta se te cae?

2:52 p. m.  
Blogger Mak said...

Slayer no te me ofendas pero es un post de chicas... jajajaja me refiero a que el tallaje masculino es diferente al femnino ;-) no es por discriminarte eh, es que la mayor parte del problema de este tipo lo sufren las mujeres y me he limitado a hablar de ellas.

Ayder, eso mismo digo yo, por que en un mismo día de compras paso de la 38 a la 42? el tallaje se lo pasan por el arco del triunfo, un asco, así la gente que sólo se pruebe una prenda y pronto vea que tiene dos tallas más llegará agobiadísima a casa pensando que está engordado sólo por respirar!

Besossssss

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te he hecho caso y esta mañana me he comprado un vestido que me queda moníiiiiiisimo de la muelte! ;)

Besos y buen fin de semana!

8:06 p. m.  
Blogger Guiss said...

vale lo de oscilar de tallas entre marcas, pero es que ayer, probándome prendas de la misma marca, usaba la 36 en pantalones y la 40-42 en faldas :S
Yo creo que lo que ocurre es que la moda femenina la dicta gente cuyo ideal de belleza es un marinero joven, y así no hay manera...
Besos ;)

12:31 p. m.  
Blogger Mak said...

Binchita, así me gusta! sólo ropa que quede monísima ;-)

PdelG, eso mismo creo yo, que los gurús de la moda son unos misóginos que nos odian a las mujeres y pretenden hacernos la vida imposible en cuanto salimos de compras de ropa.

Besosssss ;-)

12:07 p. m.  
Blogger Big said...

Yo desde que en una tienda me probé unos pantalones que eran de la talla "L" y no me pasaban ni por las rodillas, me puse a regimen y ahora estoy monísima con mi talla 32 ... ejem, es broma, menos lo de la "L" que flipé tanto que como tú sabes soy de todo menos Big y como bien dices, eso en una niña causa traumas! Yo no me fijo en las tallas y como ahora no tengo dinero, pues tampoco compro así que me ahorro líos mentales ;)

7:46 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

OLÉ!

11:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home