viernes, mayo 12, 2006

Cola Cao

"Yo soy aquel negrito del Africa Tropical, que cultivando cantaba la canción del Cola Cao, y como verán ustedes les voy a relatar las multiples cualidades de este producto sin par..."

Así rezaba la canción original del Cola Cao que sin duda hora sería tachada cuando menos de politicamente incorrecta. Y sin embargo yo le tengo cariño, era una cancioncilla pegadiza y simpaticona, y no decía mentira o hería sensibilidades. El cacao viene del trópico y por aquellas latitudes la gente tiene la piel más oscura debido a la genética, no al racismo que ahora no se le cae de la boca a la gente. A mi me hacía tener una visión agradable y alegre de la gente de color, al contrario de lo que muchos "correctos" piensan cuando mencionan lo políticamente incorrecto de dar a entender que los negros recolectan el cacao para que lo tomen los blancos privilegiados. Eso es tener mucha mala leche acumulada, y dar por sentado que todos somos tan mal pensados como quien le ha dado semejante sentido a una tonadilla inocente.

Yo por mi parte seguiré tomando Cola Cao, por que me encanta, y me da igual si lo recolecta los tutsis o los noruegos. Empiezo a estar un poco cansada de tanta correción política. Cuidadito cuidadito con lo que decís, hay que decir gay en lugar de marica, hay que decir gente de color en lugar de negros, hay que decir realidad nacional en lugar de comunidad autonoma, hay que decir, hay que decir... que no hombre, que no! Que al pan, pan y al vino como locos! hombre ya!

16 Comments:

Blogger Mak said...

Te has quedado a gusto??? jajajajajaja pos el neskuik es un asco, que lo sepas! ;-P

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tampoco me gusta er neskuik!! jajajajaja mu a gusto sip ;-P

11:29 a. m.  
Blogger Mak said...

Desaboría! jajajajajajajajaja

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y tuuuuuuu que maja eres!! jajajaja

11:37 a. m.  
Blogger The Slayer said...

Cuando estudiaba en Alcala tenia un compañero que se cabreaba si le decian que era de color. "Que soy negro, coño, no verde pistacho!". Era la caña ese tio XD

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pos yo tomo colacao todas las noches y digo negro.... soy rara?

12:02 p. m.  
Blogger Mak said...

Slayer, es que tiene razón tú compañero, decir de color es abrir el abanico de posibilidades hasta el verde melón...

Divi, tú eres de las mías, si es blanco y en botella = leche.

Besossss (también para la Asilvestrá ;-P)

12:05 p. m.  
Blogger Mari Reyes said...

Los negros son tan negros como blancos somos los blancos, no hay más.

Me recuerda aquel caso del GH, jaaaaaaaaaaa!!! (porque sé que seguirás siendo aficionada) cuando Aida le dijo a Carla (negra) que olía mal. Y se la echaron encima acusándola de racista.

Pero digo yo... si olía mal... dónde está el racismo? Pues para mí está muy claro : El racismo estaba en los ojos de aquellos que la acusaban, sin reparar en que eran ellos quienes estaban adjudicando la razón de su mal olor al color de su piel.

En fin, vaya charla, pero es que es un tema que me pone...

12:28 p. m.  
Blogger Mak said...

Reyes, eso es, no hay maldad en decir el color, la maldad está en la mente de quienes creen que hay algo sucio en ello (esto me recuerda a la mirada sucia de los Serrano...)

Oler mal no es cuestión de racismo, es de falta de higiene, que la gente parece que está paranoica con estas tonterías. Tú suelta la charla que quieras, para eso están los comments.

1:18 p. m.  
Blogger Isa said...

Yo prefiero el nesquick, pero me encanta esa canción, me recuerda a mi padre, que me la cantaba :)

P.D. Y aún la cantará, que es muy cantarín, si me acuerdo se lo pido mañana, jiji...

Buen finde!

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy más de té y de café, pero digo negro, marroquí, gitano, comunidad autónoma y todo eso.
Y tan a gusto, oyes.

Feliz fin de semana!!

Besoss

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo voto por el Nesckuik (coño no se como se escribe)
Y sobre negros y blancos (que por cierto somos rositas....) pues no tengo nada que decir.
Bueno si, que ultimamente le damos importancia a chorradas como la forma de decir las cosas.
y que....Viva España!!! jajaajaj uys esto se me ha colao. jajajaja

4:04 p. m.  
Blogger Mak said...

Flis, depende ein... que juntar gatos con perros y que paran está chungo ;-P

Isa, seguro que te la canta y te acuna si hace falta, con la sorpresa que les vas a dar ;-)


Binchita, di que si, cada cosa con su nombre, que no es ni mejor ni peor, simplemente es lo que es. :)

Meloco, que VIVAAAAAAAAAA!!! no se te ha colado a mi no me engañas, lo has dicho con todo el sentimiento ;-)

Besos a repartir que es viernes por la tarde y me siento generosa ;-P

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este post ya lo habías dicho :PPPP

10:04 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

A mí es que me gusta más el Nesquik, pero vamos, que estoy de acuerdo contigo Brujix. Besoteeeeeeeeeeees achocolatados!!

10:37 a. m.  
Blogger Mak said...

Una chocolatera como tú prefiere el Neskuik al Cola Cao??? Por Diorrrrrrrrrrrrrr eso no puede ser! jajajajajajajajaja

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home