jueves, junio 08, 2006

La Princesa Destronada

En realidad creo que el síndoreme se conoce como el del principe destronado, pero la cuestión es que aquí vamos a hablar de niñas. Cuando en un hogar nace un hijo este recibe lógicamente todos los parabienes, mimos y amores de sus progenitores. El problema surge para el pequeño infante cuando llega un nuevo miembro a la familia y se lleva "todo" lo que anteriormente le estaba destinado: la atención materna, los mimos, las contemplaciones, esa cara de arrobamiento al ver al nuevo ser. Esto marca una etapa muy dura en la vida del que ahora se ha convertido en hermano mayor.

Eso está pasando en mi casa. Cierto que no hablamos de niños, sino de "niñas", nuestras niñas. Una gata y una perra. Ahorra es cuando más de uno se llevará las manos a la cabeza y dirá que no se pueden comparar animales con humanos. Cierto, los animales suelen ser menos desgradecidos. La "hermana" mayor, la gata, tiene ocho años y ha sido la niña bonita, consentida, mimada y muy querida, y lo sigue siendo, pero ella no lo piensa así. La "hermana" pequeña tiene 3 meses, es una yorki toy, que de adulta apenas pesará quinientos gramos más que ahora, y por supuesto se lleva en estos momentos la mayor de las atenciones, primero por que es un bebé y segundo por que de puro graciosa y bonita es inevitable hacerla caso. Y ahí estamos en la batalla de que una sepa que sigue siendo una niña querida, y que la pequeña respete a la mayor y sepa cual es la jerarquía en la casa.

El primer día fue horrible, bufidos, ladridos, lloriqueos, y la hermana mayor practicamente una semana desaparecida, autoexiliada en un rincón de la casa sin querernos nada, de hecho nos chillaba cuando ibamos a acariciarla. Pasada la primera semana la cosa ha ido mejorando, ya quiere sus mimos, y nos los da ella, pero no desea ni por asomo que la peque se le acerque, aunque ya no la bufa. Creemos que seguirá mejorando y que aunque no lleguen a salir juntas en cuadrilla, podrán convivir en relativa paz en el mismo espacio.

¿Es o no como en las familias humanas? Puede que incluso lleguen a ser amigas y se intercambien los trucos de belleza...

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo, lo siento, pero me siento incapaz de comparar los celos que sentí yo cuanto nacio mi hermana, con los celos de tu gata a tu perra. jajajaja
Ya sabes como es mi relación con los animales no humanos.

11:29 a. m.  
Blogger Mak said...

desborrrrrrriaaaa! a tí te voy a regalar un gato, para que os bufeis mutuamente ;-P

Yo si, veo reflejado lo que pasó cuando nació mi hermana (pantxu por estos lares), pero todo se supera y ahora hasta intercambiamos trucos de maquillaje :P

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, pobre gatita! Y que mono la perrita nueva, conozco una pulguilla de esas y son preciosos!!

Yo el que tengo destronado ahora mismo en mi casa es mi perro, que no puede acercarse ni a la perra ni a los cachorritos. Le tiene amargado perdido. Pobrecito, su mujer le odia y no le deja ver a sus hijos, jajaja!

Besos

12:38 p. m.  
Blogger Mak said...

Binchita, pero eso me suena muy humano, ¿no? conozco algún caso de esos! jajajajajajajaja La perrita ahora no querrá más que estar con sus chiquitines, y son preciosos. Espero que pongas fotos cuando habrán los ojillos! a ver si yo puedo poner fotos de mis dos princesas ;)

12:40 p. m.  
Blogger Sergio said...

Aaaaaala qué guay! una yorky toy, yo tengo dos, la parejita :-)

Yo me pensaba que no te gustaban estos perros, no sé por qué... te veía más como chica de perro grande :PPP

Un besete y gracias por la felicitación!!!

1:58 p. m.  
Blogger Mak said...

Hola Renkito, me gustan los perros en todas sus estaturas, pero es que las niñas son de mi madre, así que ella es la que quería una "miniperri", y está fracamente encantada. Bueno lo estamos todos por que es monísima y la simpatía con patas y pelos. Aunque mi niña del alma es la gati :)

3:27 p. m.  
Blogger Mons said...

Enhorabuena brujilla, tienes dos animalillos preciosos! Ya mejorará todo, aunque la gatita dudo mucho que no le bufe de vez en cuando porque tiene muy claro quien "manda" en la casa jajajajjaja
ainssss son una pasada!
Muasssssssssss

9:12 a. m.  
Blogger Mak said...

Siii, luego pongo fotos en donde tú ya sabes Geme! ;-) muasssssss

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home