miércoles, septiembre 13, 2006

"Rompesueños"

45 minutos ha tardado en morir este toro bravo. En Tordesillas, sita en la provincia de Valladolid, todos los años torturan y asesinan un toro de forma salvaje y asquerosa. Lo llaman el Toro de la Vega, en honor a la Virgen del mismo nombre, y todo lo que tiene de poético el nombre, tiene de maligno y salvaje el ritual del sacrificio. Sueltan el toro por las calles, y unos que se hacen llamar hombres, aunque yo les denominaría mierdecillas sobre patas, salen a caballo y lo persiguen a lanzazos hasta matarlo. Aquel que consiga dar la estocada final es considerado el macho más macho de los machos y se lleva los testículos del toro para atestiguar lo sumamente valiente que es a caballo y con lanza, frente a un morlaco asustado y malherido. Seguramente los atributos del toro complementen los que a él a buen seguro le faltan.

Tanto mal recibais como haceis señores de Tordesillas. No conteis con mi visita, ni un duro he de dejarme en vuestro pueblo mientras exista en pleno siglo XXI esta barbaridad, y si puedo evitarlo nadie de mi familia ni de mi entorno pondrá un pie allí. Asco de ignorantes y de España profunda.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo ni entiendo ni justifico la tradición ancestral con el maltrato de cualquier animal. Ya me pueden decir misa, que el arte del toreo será todo lo "bonito" que tu quieras, pero a mi no me gusta. Ni me gusta que tiren una cabra por el campanario. Ni me gusta que le corten el pescuezo a un ganso tirando de ella con todas las fuerzas. Ni me gusta la caza del zorro. ¿Sigo?
El Toro de la Vega es otro ejemplo más de crueldad hacia los animales.

Ah, no sé si viste las noticias de ayer: salió un hombre apaleando sus dos pastores alemanes brutalmente durante al menos dos interminables y horribles minutos. Tuve que cambiar de canal ante el llanto de los perros. A ese cabrón le aplicaría yo el mismo castigo; ojo por ojo, diente por diente, y digo yo que se le quitaría esa repugnante costumbre.

Besos indignados!

10:59 a. m.  
Blogger Mak said...

Si, es un asco lo de los toros, el toro de la Vega, la gente que se cree que por que somos "seres humanos" tenemos el derecho de maltratar a los animales. En fin que seguimos siendo una pandilla de salvajes que no se merecen mejor suerte de la que tienen. Debeeriamos aprender más. Fijate esos perros apaleados, deberían haberse revuelto y haber atacado al dueño, pero no, recibían el palo sin latimar a la mano que les pegaba...

11:19 a. m.  
Blogger Mons said...

Totalmente de acuerdo con las dos, y en cuanto al joputa ese del perro, en el juzgado, él y otros amigos suyos del barrio, abucheaban al hombre que lo denunció y grabó las imágenes, increible! y salía el pobre señor diciendo que le habían matado a su perro y que le estaban haciendo la vida imposible. ¿Cuando aprenderá la gente que los animales no son cosas? ¿que merecen un respeto? ¿Que sufren y se angustian y que tienen miedo? Pandilla de salvajes!!
Besos niñas!

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Poco se puede decir sobre esta barbaridad. Me sumo al boicot.

:(

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si no teneis ni idea de lo que hablais. Para opinar, hay que saber.

Ignorantes!

9:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home