miércoles, febrero 14, 2007

San Valentín

Y yo me pregunto ¿cómo un santo (que se supone que no cataban carne, ni la veían, ni ná) puede ser el patrón de los enamorados? ¿Sufrió penas de amores sin poder ni tan siquiera rozar el codo de la amada (o amado)? ¿Cómo consolaba sus "ardores"?

Entiendo que Venús, que iba medio despelotada por la vida con esa tunica romana, sea la diosa del amor (y la carne, carneeee)para los antiguos romanos. Y Afrodita (la misma pero cambiándose de nombre, cual nick de foro internetero), para los griegos. Mujeres enseñando las magras (cuando estaba de moda tener magras y no ser un palo sin culo), ligeras de ropa y con cara de "ven, que no te va a doler, chato". Pero ¿qué morbo, o flechita de Cúpido puede despertar un tío con cara de vinagre y más ropa encima que un esquimal en pleno invierno? Si no hay un cuadro o estatua de un martir que tenga una pizca de alegría. Que todos los santos tienen cara de tomar aceite de ricino para desayunar, y tortilla de alcaparras a media mañana. Y tienen pinta de que los huevos fritos con chorizo ni los tocan desde una eternidad. Que no se puede ser patrón de los enamorados con esa cara de que no te la han tocado ni con papel de fumar, hombre ya!

Pues eso, que seais muy felices, los que teneis pareja y los que no, los que recibais un regalo y los que no. Y recordad que hoy es una fecha señalada, pero que para querer y demostrar el amor, no existen fechas, que eso es un día a día mostrando el mismo amor, respeto e interes, y confianza en tú pareja, y no sólo cuando nos lo marcan en rojo en el Calendario de Larios.

Dedicatoria especial a mi darlingcito, Coló ;)

3 Comments:

Blogger The Slayer said...

Segun tengo entendio lo que pasaba con el tal Valentino es que iba por ahi casando a la gente por el rito cristiano cuando estaba prohibidisimo por las legiones romanas y penao con muerte y colgamiento de los huevecillos y esas cosas.
Yo no uso calendario, total pa que? Pa saber en que dia vivo y acordarme de cuando tengo que ir a cumplir con mis labores universitarias? quita, quita...angeldust

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felíiiiiiiii día San Valentinaaaaaaaaaaaaaa :))))))))

muuuuuuuuchooooss besitos!!!

4:51 p. m.  
Blogger Isa said...

En todo caso la que se ha cambiado el nombre es Venus, que es mucho más joven que Afrodita, la primens!

Creo recordar vagamente que lo del santo es circunstancial a otro hecho por el que se celebra el 14 de febrero el día de los enamorados, pero no estoy segura.

12:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home