martes, noviembre 02, 2004

Ambulancias rápidas?

Martes en lugar de lunes, pero igualmente odiable por ser el primer día laboral de la semana, así que por una vez pasaremos el dudoso honor de ser el día que todos los curritos odiamos, al por lo habitual, anodino martes...
Una vez concienciados que no nos ha tocado la primitiva, ni el cupón de la Once, ni el nuevo invento ese del Combo, encendemos el ordenador y nos enfretamos con la mente en blanco a una semana cortita pero probablemente intensa, precisamente debido a ese día extra de fin de semana que hemos tenido. Pero a veces ocurren cosas...
Hoy he comenzado el día de forma un poco extraña, una amiga y compañera de trabajo me ha llamado cuando estaba entrando por la puerta de la oficina para que fuera a buscarla a la parada del autobús por que le había dado una bajada de tensión. Y allí me he ido corriendo y ella estaba tirada en los asientos del autobús y todo el mundo muy cordial y solícito ayudándola... a veces la gente hasta parece solidaria y todo. Y venga a llamar, a su jefe, a mi jefe, a su marido, y contar varias veces la misma historia de por que estabamos llegando tarde al trabajo. Menos mal que los de la ambulancia, que había llamado el conductor del autobús, han emitido un boletito diciendo que la han atendido de urgencia, y así tenemos justificante de por que hemos llegado una hora más tarde... bueno, he llegado yo una hora más tarde, ella se ha ido a casa, que la han mandado reposo.
50 minutos ha tardado la ambulancia en llegar... menos mal que no era nada grave, pero la cuestión es: son tan eficaces nuestros servicios de ambulancia? por que tardar 50 minutos en un caso como el de mi amiga, no pasa nada, pero ese mismo tiempo en un infarto digo yo que es palmera casi seguro, no? o en el caso de herido por arma blanca, o arma de fuego... vamos que si tardaron lo mismo en atender a Paquirri ahora entiendo yo por que se fue...
Finalmente todo ha quedado en un susto, pero todavía estoy agobiada, por el susto y por haber llegado tarde y por todas las llamadas que tengo acumuladas! Aunque nadie me haya dicho nada en la oficina, sino preocuparse por mi compañera, pero ya estoy "fastidiada" para el resto del día, por ella y por el trabajo!