miércoles, octubre 13, 2004

Que "monos" los niños...

Los niños, ese bien de futuro, ese sostén de nuestra vejez, esas maravillosas criaturas que alegran la vida... eso es lo que nos venden para fomentar la maternidad. La realidad es que actualmente los niños son unos pequeños mamones, tiranos y consentidos y no sigo que me pierdo.

Nos han vendido a las mujeres que para realizarnos hemos de ser perfectas de medidas, pelo perfecto, cara perfecta, trabajar fuera del hogar, saber llevar una casa y la economía familiar, y además ser madres y todo esto sonriendo y diciendo cuando te pregunten que te sientes realizadísima. Pero además no sirve ser sólo madre, no, hay que ser madres perfectas, prototipo telefilm américano, comprensivas, amorosas, que ayuden a sus hijos con los deberes y nunca estén cansadas cuando sus niños quieran jugar... y claro tampoco cuando sus maridos quieran jugar...

Gilipollas... eso es lo que somos... ni Superman puede con una agenda tan apretada y tirana. Y que es lo que ocurre? Que se descuida a los niños, como se está poco tiempo con ellos, se les consiente todo. Que tienes una gameboy verde de hace dos meses, pero ahora se lleva azul?? Mami y papi te la compran, faltaría más, como va a ir mi niño al colegio con una gameboy desfasada?

Que el niño quiere los pantalones de marca que están rotos y cuestan 150 Euros y se le quedarán pequeños en un par de meses? Pues oye como si hay que pedir un crédito y llamar a una de esas agencias que te dan 3000 euros sin hacer preguntas... eso si, cuando el niño diga que quiere jugar estaremos demasiado cansados para hacerlo, y le pondremos el Hermano Oso en el dvd y que nos deje en paz...

Seamos realistas, no podemos con el ritmo de vida actual, no damos calidad a nada, ni a las relaciones personales, ni a los hijos, ni a nada, por que vamos siempre con las prisas metidas en el cuerpo y al final no se le dedica tiempo a nada, excepto tal vez al trabajo. Y aunque nos fastidie admitirlo la gran carga de la maternidad sigue recayendo en la mujer, y no sólo los nueve meses de embarazo, así que cuando un niño es rebelde y consentido se suele oir: es un niño enmadrado...

Preparémonos para esas nuevas generaciones que tienen de todo, y, no ansían nada, no tienen objetivos, ni intereses, por que lo han tenido todo, les ha bastado abrir la boca y berrear un poco, para que sus padres, con tal de no oirles les comprasen cualquier cosa que pidieran por estrafalaria que pueda parecer.

Yo como además de mujer imperfecta, estoy llena de defectos y soy egoísta, poco paciente y no me gustan los teleflims americanos de sobremesa, paso de los niños, olímpicamente, y cada día me cuesta más poner buena cara incluso a los niños de mis conocidos... estoy desarrollando una especie de alergia de lo más curiosa. Y lo que me cuesta callarme, ayssss que me voy a taladrar la lengua de tanto modermela!