lunes, octubre 04, 2004

Feria del Marisco...

Pues si, así de originales somos por aquí, escogemos un día al año y ale, feria del marisco a precios populares en un pueblo costero. Imaginaos la situación, cientos de miles de personas ávidas de hincarle el diente a una gamba!

Y allí que nos arrastra mi padre a ver como es eso de la feria del marisco. Madre, hija, y perra... la gata se quedó en casa, más que nada por que ella y la perra son ligeramente incompatibles en un recinto inferior a 2 metros cuadrados... Se puede organizar la de San Quintín... si ya en el jardín están cada una en una punta imaginaos meterlas juntas en el mismo coche y sin anestesiar!

Ciervana, pueblito costero, con uno de los mejores restaurantes de marisco y pescados de la costa vizcaína, anotaros el nombre por si pasais cerca de Bilbao, el restaurante Gloria. Llegamos a los aledaños de Ciervana y ohhhh cielos! Pero que pedazo de caravana! Damos media vuelta y aparcamos a cientos de metros... ufff ahora hay que ir andando?? Pero para que me apuntaría yo a esto?? Con lo bien que se está un domingo por la mañana tirada en la cama, con los ojos en blanco y sin mirar el reloj ni de reojo!

Ale bonita... kilómetro o dos, una pierde la noción del kilometraje cuando tiene que tirar como una burra de la perra para que no salga disparada en dirección al olor del marisco, hacía abajo. Y lo malo no es bajar, nooooo, lo malo es que todo lo que estás bajando ahora lo tendrás que subir luego... ayssss mejor no lo pienso! Menos mal que me he puesto el chándal... y las tenis. Eso si... la señora que va delante con los tacones de ir a misa los domingos, se estará acordando de toda la parentela!

Llegamos al dichoso pueblecito y que vemos? Pues una fila de espera para coger marisco, como la que se debía de formar en época de racionamiento en la postguerra... así que nos armamos de valor y decidimos dar una vuelta viendo todos los puestos y haciendo tiempo. La perra loca perdida cada vez que atisbaba una cabeza de gamba tirada en el suelo, yo con el hombro dislocado de tirar de ella para apartarla del ácido úrico, mi padre perdido entre el gentío, mi madre buscando a mi padre, yo acordándome de los progenitores de ambos... conclusión de mi padre: oye mira que mejor voy un día cualquiera al mercado y compro marisco como para una boda, que aquí es un asco del gentío que hay!

Y nos sentamos en un parque, bueno se sientan, por que la rejodía de la perra quería hacer sus necesidades y claro, la boba de la familia con ella, a obsevarla lo bien que se inclina y lo bien que hace sus cositas... y luego me mira y menea el rabo como diciendo: has vistooooooo??? Soy o no soy una monada??? Y encima la tienes que decir: que guapa es la niñaaaaaaaaaaaa!!! Para que se quede contenta y te deje tranquila, si no quieres tenerla dando botes a tu alrededor como si tuviera un muelle en el culo!

Menos mal que por la tarde la gata se vino conmigo a echar la siesta y me hizo un peeling de cara de los de antología... lo que me ahorro en esteticista!

Menos mal que ya es lunes... aysssssss