viernes, octubre 01, 2004

Quemaíta con la publicidad...

Revista dominical adjunta al periódico, y en la contraportada: “Saloni, la cerámica para la nueva mujer”, reza el slogan mientras una elegante Goya Toledo, en traje negro de noche, pega un salto con un giro imposible para mostrar su rostro con gesto espiritual a la cámara. Viendo esto yo me pregunto... los hombres no alicatan los baños de sus casas, ni sus cocinas??

Anuncio televisivo, sale un tío imitación de metrosexual diciendo: "ella se ha adueñado de todo, se atreve con mis boxer, ha decidido que mi albornoz le queda mejor a ella, desperdicia la colonia tan cara que me regaló, pero hay algo que no la voy a dejar tocar... tachannnnnnnnnnnn! Mi champú anticaspa! Ahora ella ya sabe que es lo que no puede tocar!"

Y mientras una va viendo el anuncio piensa: este anuncio nos deja de gilipichis perdidas! por que a ver, el boxer es el que se ha quitado el tío ahora mismo o uno limpito, por que anda que no hay diferencia... y el albornoz?? Estamos en las mismas, está recién sacado de la lavadora o lo lleva usando el maromo toda la semanita? Lo de la colonia ya no tiene nombre, por que el pavito en cuestión dice que la tipa desperdicia, atención a la palabrita, "desperdiciar", yo interpreto el mensaje, que nos quieren enviar los publicistas, como que es una derrochona, manirrota, que no sabe llevar un hogar por que desperdicia algo caro, lo usa sin medida y encima sonríe con cara de boba integral. Y después cuando el tío dice: “ahora ella ya sabe que es lo que no puede tocar” te dan ganas de decirle, el ciruelo! El ciruelo no te lo puede tocar, por que seguro que eres pichacorta tío! Y es que la chica sale en brazos del tipejo mirándolo con cara de arrobamiento mientras él le dice que hay algo que ella no debe usar para que la siga queriendo... toma castaña!!! El mensaje está claro: mujer eres tonta y punto pelota, que lo digo yo, que soy metrosexual y sin caspa!

Anuncios de coches caros?? Hombres al volante! Anuncios de utilitarios? Mujeres al volante! Mensaje: tía no eres lo suficientemente buena para conducir un deportivo, pero si para tener un coche con el que hacer la compra!

Me gustaría que hicieran un anuncio de compresas en el que salieran hombres y dijeran algo así: “yo le compro a mi mujer la compresas “periquita” por que son más suaves y absorbentes, ella se siente limpia y fresca, como recién duchada y está feliz, y gracias a estas compresas no le duele la cabeza... y es que yo lo hago todo por mi mujer”! Seguro que se sentirían tan idiotas viendo ese anuncio, como nos sentimos nosotras con toda esa porquería estilo champú anticaspa intocable, ó, cerámica exclusiva para casas de mujer, ó, coches sólo para hombres, ó ahora que se acerca la Navidad, la dichosa colonia Brummel que acorta las distancias desde hace un cuarto de siglo al menos!