miércoles, octubre 27, 2004

Saber vivir...

Es malo esto de estar de vacaciones y tener tiempo de ver determinados programas matutinos... al final acabas agobiada por que no sigues una pauta de vida sana y te vas a pasar la vida madura pagando las consecuencias. Pero no puedes evitar seguir viendo el programita de turno y tomando notas mentales de todo lo que es sano y de todo lo que no lo es.

Así que vas a la compra sabiendo que no debes comprar la tableta de chocolate relleno de almendras y praline, por que eres consciente de que con la vida sedantaria que llevas no es precisamente lo mejor para tu michelín en primera instancia, y para sus arterias, corazón, riñones y demás órganos que se puedan ver afectados por el sobrepeso, que en las sociedades occidentales estamos acumulando obscenamente, en comparación con la extrema delgadez por inanición del tercer mundo...

Y llego con mi carrito de la compra dispuesta a hacer vida sana y a comprar productos que me ayuden en la lucha contra varios frentes:

1)Recordar que no toda la comida baja en grasas y sanísima es sosa y poco apetitosa.
2)Nada de aperitivos del tipo: patatas fritas, bollería industrial, galletas, chocolates, bebidas gaseosas, ni donuts!
3)Mirar siempre si hay la versión light de las cosas...

Y que descubre una? Pues lo primero, que los comerciantes pretenden volvernos locos, por que yo la verdad me quedo ojoplática entre las pegatinas de Bio, Light, Eco, Integral, etc, que llevan esos productos supuestamente más sanos. Y nadie se digna a contarme la diferencia entre unos y otros...

Gracias a Coronado, tengo claro que los Bio son para ir al baño a paso ligero un par de veces al día, lo cual es bueno, por que si el tránsito intestinal funciona como un reloj de precisión suizo, tus intestinos están limpitos y procesan adecuadamente lo recibido del estómago... vale... aceptamos yogures Bio en la cesta de la compra... aunque ojeandoo el precio comparativo con los yogures normales, te pregunas si los bichitos esos activos de los Bio realmente harán algo o se pasearan por tus entrañas a ritmo de conga y por eso los intestinos se rebelan.

Pero y los productos Eco?? Estos también son para ir al baño? Eco de ecológicos? Por que viendo el precio tengo claro que Eco de Económicos no es... O es una sigla malévola disimulada? eco = eres casi obeso... Uhmmmm estos mejor no los incluyo por ahora que además de no tener claro para que sirven, no he traido la Visa Oro...

Llegamos a los productos light y que descubre una? Pues que habitualmente tiene media caloría menos que los mismos productos normales, pero eso si, la mitad de sabor y el doble de precio! Y oye una cosa es cuidarse y otra sufrir cada vez que se come, que ahora entiendo yo por que la gente que come productos light adelgaza... es que no se lo comen!!! Por eso están como micos en época de penuria, chupás y relamidas... por que tan sólo ver el color y olor de los productos light automáticamente se te pasa el apetito... menudo truco!

Al peo! Yo voy a seguir con mi dieta mediterránea y mis caderas opulentas que no desbordadas... y además con el dinero en productos "esos" que me ahorro lo mismo me voy esta tarde a hacer peregrinación a alguna tiendita del centro, ale!