miércoles, noviembre 03, 2004

Crimen Ferpecto...

He descubierto que soy chabanaca y pelín barriobajera como la que más... y es que me he reido a mandíbula batiente con esta comedia, no se si llamarla negra, guarra y oscura, retorcida, o como definirla...

Y es que es el prototipo de todo lo que me cae gordo. Tipo chulesco que se tira todo lo que lleve faldas y se cree más listo que nadie, pero que en realidad es un pobre infeliz; tipas tontas locas perdidas por el chulito facilón; jefe coñazo con peluquín; fea ruin y miserable; padres de fea amargados; hermana pequeña psicópata de la fea... vamos como la vida misma...

Además de las risas otra cosa agradezco, no es de la Guerra Civil, que si, que ya sé que ha sido una parte muy importante de nuestra historia, pero más de medio siglo después que sigamos teniendo una producción cinematrográfica mayoritariamente basada en la Guerra Civil me hace arrugar la nariz. Me parece genial que los abuelos lo recuerden, y nosotros, pero la verdad es que no voy a ver a cine español generalmente por varios motivos:

- Casi todas las pelis son recurrentemente sobre la Guerra Civil...
- Las que no son de la Guerra Civil son del pesado de Almodóvar que sólo sabe hablar de maricones y putas y de la movida...
- Las que no son de la Guerra Civil y de Almodóvar suelen ser tan insufribles como estas anteriores... por ejemplo Garci, que coñazo de hombre.

Pero a Alex de la Iglesia le he visto casi todas sus películas, y tiene un puntito friki que me arranca la sonrisa, y su nueva película no me ha defraudado, tiene el mismo puntito cutre-irónico. Además es muy sano reirse de uno mismo y de la sociedad que nos rodea.

Voy a reconocer que me lo paso mejor con las peliculas que hacía Paco Martinez Soria que con la mayoría del cine actual español... que tío el Paco, que salao que era!

También me gusta Amenabar, pero ese es otro estilo, no le veo yo a Amenabar tirándose a la risa fácil, ni tan siquiera a la comedia. Menos mal que de vez en cuando veo alguna película de cine español que me hace recuperar las esperanzas en que no todo está perdido... próxima película española que quiero ver: Lobo.