jueves, noviembre 18, 2004

Hermanas...

Si vais a tener hijos os sugiero humildemente que se lleven pocos años entre ellos. Por que cuando ya eres una nena de una edad determinada y de pronto te sueltan aquello de: papá ha puesto una semillita en mamá...! y tú piensas: pues la podía haber puesto en un tiesto!

Pasan los meses y ves que tú madre se hincha como un globo aerostático, que tú padre le toca la barriguita y se ríen, y entonces tú haces lo mismo, pones la mano y de pronto la primera comunicación entre hermanas: una patada!!!

Después de un tiempo de engorde, un día tú madre se pone fatal, se la llevan a una clínica y tras varias horas de angustiosa espera recibes la llamada de tú padre que te comunica que tienes una hermanita. No te atreves a decirlo en voz alta, pero interiormente te preguntas: y para que sirve una hermanita? Te pones la ropita del domingo y vas a la clínica a ver "eso". Y te muestran emocionados una cosa pequeña, arrugada y con los ojos cerrados. Te acercas, la tocas y zas... llanto al canto! y ya te preguntas, primero una patada y ahora esto, me está mandado una señal???

Durante casi un año es una maquina de hacer cacas y pises, de comer y de llorar... da menos juego que Beckham al Real Madrid. Pero tiene una ventaja... quien ha roto el jarrón del salón?? dice airada tú madre, y tú contestas con voz angelical: ha sido la nena, mamá...

Claro que después empieza a crecer y tú mirás tus fotos de cuando tenías su edad y te das cuenta que no tiene ese aspecto rollizo y esos papotes que todo el mundo se empeñaba en pellizcarte. Y según va creciendo ya te acabas de convencer que va a ser más alta y delgada, y que te va a hacer parecer Pulgarcito reconvertido en foca ártica en las fotos familiares.

Y cuando llega a la adolescencia no la sale ni un granito y tú todavía con el dichoso acné juvenil coleando. Además tiene el pelo liso, y tú como si hubieras metido los dedos en un enchufe, rizado y encima cabreado! Es entonces cuando tienes la certeza que tús padres contigo ensayaron, y con ella ya sabían como se hacían los niños!

Que si, que la quiero, que es mi hermana, pero como me alegro que viva lejos! por que así puedo quererla sin odiarla demasiado por ser más alta, más delgada, más joven y más guapa que yo!!!