miércoles, noviembre 10, 2004

Seguros

Si teneis un coche de más de diez años, y teneis un siniestro, mejor lo tirais por un barranco... al menos tendrá un final de película, por que seguros y gobierno han decidido que su valor oscile entre los 720,00 y los 480,00 Euros.

No les importa que el coche pase la ITV, esté en buen estado de mantenimiento, tenga ruedas nuevas, o que no tengas dinero para comprarte otro vehículo... total a los del Gobierno les ponen coche de “empresa” y los del seguro como se lucran a tú costa tampoco andan faltos de medios de locomoción. Eso si, tú te quedas sin vehículo y sin posibilidades de adquirir otro, mejor te vas planteando hacerte ecologista y recuperar del trastero tú bicicleta, que también tiene más de diez años, pero oye, al menos no paga seguro!

600 Euros es lo que me quiere dar la compañía de seguros del maquinero que me dio el sábado el golpe en el coche. Se niegan a arreglármelo y lo declaran siniestro total, así por las buenas, por decreto ley. Dicen que el valor del arreglo supera con creces el valor del vehículo, y se atienen a las leyes que les protegen a ellos, nunca al usuario. Y a mi quien me protege?? Si yo tengo un vehículo que ha pasado la ITV hace cuatro meses, que funciona perfectamente y que me hace un servicio excepcional, por que tengo que aceptar que ellos decidan que aún no habiendo sido yo la causante del accidente no piensan arreglar mi coche?

Pues nada... a anotarlos en mi lista negra, que a este paso voy a necesitar un cuaderno negro... eso si, si pillo al maquinero ahora si que le parto la cara de un taconazo por ir mirando las bragas de la parienta...