miércoles, enero 19, 2005

Ellos ya han movido ficha

Hay algo que me sorprende todavía, y es la infinita estupidez humana para determinadas cuestiones. Cada vez que los terroristas “nacionales” (ahora tenemos además terrorismo internacional, no nos falta detalle) dicen cuatro palabritas de dudosa inclinación, algunos políticos se empeñan en ver en ello una próxima tregua, probablemente definitiva. ¿Qué Otegui dice que hay que hablar? Pues el Presidente la dice que encantado de hablar, y hablaron, vaya si hablaron, alto y claro. 40 kgs de explosivos usaron para expresarse, más alto tal vez, pero más claro difícil.

Y en medio de esta nueva “expresión” de los radicales independentistas, tenemos al Lehendakari Ibarreche pidiendo una reunión con los dos dirigentes de los partidos mayoritarios, por que ve que se queda fuera de juego. Lo malo es que los radicales le han saboteado la parte del discurso que reza “ausencia de violencia” Sr. Ibarreche. Pégueles unos tironcillos de orejas a sus niños malos, que le están chafando la euforia del 30 de diciembre cuando aprobó su “Plan”con la mitad de los votos de sus niños díscolos. Si ya dijo Arzalluz que unos tenían que mover el nogal y otros recoger las nueces, pero me da a mí que el nogal se está quedando sin frutos de tanto zumbarle por todos lados, y los aldeanos a los que se les roban las nueces están empezando a cansarse de quedarse siempre mirando como otros recogen todos los beneficios.

Algo que me indigna es que todavía alguien diga: pero es que avisaron... ¿y? 20 minutos antes y la calle equivocada. A mi me suena a trampa para intentar hacer el mayor daño posible, seguro que a los que siempre les justifican les sonará a que no conocían el lugar y claro se hicieron la picha un lío con los nombres. Tranquilos que el partido nacionalista vasco encontrará sin duda mil excusas para defenderles: que si avisaron, que si diferencias internas en la organización terrorista, que si tal, que si cual. La cuestión es que la tibieza de los políticos en el poder, y su defensa del brazo político de los terroristas a mí me hace tenerlos a todos por el mismo perro con diferente collar, y cuando dicen que “lamentan” lo que ocurre me revuelven el estómago y me dan naúseas y diarrea.

Sr. Rodríguez, ahí tiene usted el diálogo de la izquierda abertzale, contundente y sonoro. Ahora le toca mover ficha a usted, esto parece una partida de ajedrez, pero lamentablemente lo que está en juego son las vidas de muchas personas y las libertades básicas que teóricamente la Constitución nos garantiza, pero muchos vascos que somos españoles, sentimos que estamos penosamente desamparados por los juegos de poder de una mierda de personas que se hacen llamar políticos. Podría decir mucho más pero la rabia y la impotencia me agarrotan los dedos y la mente.