jueves, enero 27, 2005

Referendum Plus

Una bebida energética para "animar al voto, sin importar lo que se elija". Esta parece ser la última ocurrencia en la campaña por el Si, en el referendum para la Constitución Europea. Tiene esta campaña el fin de motivar el voto de los jóvenes, ya que según un estudio, los menores de 34 años se abstienen el doble que los adultos, lo cual me lleva a preguntarme ¿cuando han cambiado la mayoría de edad?. La formula de esta bebida es exactamente igual al Red Bull y contiene componentes que han hecho que esté prohibida en varios países de la UE (Francia, Dinamarca, Noruega). Lleva el triple de cafeína que una lata de coca cola, y equivale a dos tazas de café. También lleva una elevada dosis de taurina, que si soy sincera no lo había oído en mi vida, pero dicen que se parece a la cafeína. Me imagino que te pone la bebida en cuestión, en un estado de ansiedad tal, que podrías subir el Teide en clanchas. Y luego se gastan fortunas en hacer campañas para decir a esos mismos jovenes que no se droguen, que la vida es bonita sin aditivos, y bla bla bla...

Esta bebida puede producir, insomnio, nervios y ansiedad, vamos lo que yo considero el estado ideal para meditar sobre lo que uno va a votar en dicho referéndum, o tan siquiera para coger un coche, que ya sabemos lo macarrillas que somos en general con el carnet recien sacado. Además al mezclarlo con alcohol mitiga la sensación de embriaguez, que no la embriaguez en sí misma. Una joyita de bebida la que está potenciando el gobierno para que consuman los jóvenes. Eso si, te recomiendan no beber más de cuatro latas al día, no sea que te vaya a dar un “chungo”, y luego digas que ha sido por concienciarte socialmente de la importancia de participar de forma activa en la política de tú país.

Que tú lo que querías era apoyar al gobierno en su campaña, y claro te has bebido el Referéndum Plus como si fuese Acuarius. ¿Pero que dices? ¿Qué no es lo mismo? ¿Pero no son ambas bebidas energéticas? Pues eso necesito yo, mucha energía (mental) para no llamar imbéciles a todos los políticos.

O los políticos están fatal, y entonces les recomiendo beberse el brebaje ese a ver si se espabilan con la sobredosis de cafeína, ó los publicistas son un asco que se piensan que todo el resto de la población somos disminuidos mentales, ó ambas cosas juntas y revueltas. O puede que el tema vaya de que yo no tengo visión de futuro y me fijo sólo en nimiedades y fruslerias. No me doy cuenta de la gran campaña social que harán a posteriori para desenganchar a los adictos al café en vena ó esnifado, que puede ser la alternativa barata a la cocaína. Yo lo que debería de hacer en lugar de contároslo es ir moliendo el café y crear mi red de distribuidores de papelinas de cafeina, mientras canto aquella canción tan molona "que llueva café en el campo". Así no voy a salir de pobre... porca miseria!