miércoles, enero 26, 2005

Zumitos

Ni el inventor del exprimidor, ni y el de la licuadora, jamás en su vida tuvieron que limpiar dichos artilugios, seguro. “Hazte zumos hija que son muy sanos”, vale sanos serán, pero ¿y la guarrada que se organiza en dos minutos? ¿Eso es sano? Que parece que en lugar de haberte hecho un zumo de manzana y zanahorias, has asesinado frutas y verduras.

¿Cómo puede una fruta, a priori tan inofensiva como la naranja, manchar tanto? Primero hay que partirlas por la mitad, y ya te dejas un tercio del zumo sobre la encimera, que te da la impresión de que le estás clavando el cuchillo a un ser vivo, por que hay que ver la de líquido que se pierde en la operación “corte por la mitad”. Después tienes que apretar y apretar la dichosa naranja para exprimirla bien ¿pero el exprimidor no era eléctrico? Pues me he dejado la mano apretando, caramba. Encima la publicidad del aparatito exprimidor en cuestión, dice que basta con pasarlo debajo del agua para que quede limpio. Eso será en su casa, ¿no? Pedazo de cochino! Que en la mía pasándolo sólo por agua queda más naranja en el exprimidor que en el vaso. Y encima hay que bebérselo corriendo que pierde vitaminas. ¿Y por donde se van? Oye que me atraganto, me he bebido el zumo en medio minuto y me he pasado cinco limpiando encimera, vaso y exprimidor. No le veo yo la gracia a esto de los zumos de naranja.

Y si me quiero hacer un zumo de frutas variadas ya es el acabose. Organizo una que ni la de “zafarrancho en el rancho”. Mancho el cuchillo, el pelador, la licuadora, un vaso, la encimera y seguro que algo más que ahora se me olvida. ¿Y cuando toca desarmar la licuadora? hay que hacer un plano según vas desmontando para poder volver a poner cada cosa en su sitio. Si no te has fijado bien donde iba cada pieza, ya puedes llamar al servicio técnico, por que fijo que te acaban sobrando piezas. Total que entre desmontar, fregar y volver a montar te puedes pasar una mañanita de lo más entretenida. Eso si, saludable vas a estarlo un montón, y la adrenalina que descargas acordándote de la parentela del inventor de la licuadora, eso es impagable, ni un atasco a la vuelta de vacaciones produce el mismo efecto.

Mira que mejor me compro los nuevos zumos esos que van además con soja, muy sanos, y la fruta me la como entera, que le den a la licuadora, y al exprimidor, inventos infernales.