martes, enero 25, 2005

Varios

España, la más pirata de la UE

Eso dicen las encuestas, que aquí somos unos piratillas musicalmente hablando, y era lógico que ocupásemos ese ranking teniendo en cuenta que somos del país del Lazarillo de Tormes, llevamos la picaresca en la sangre. Pero no sólo es culpa nuestra, también reside parte del problema en los bucaneros “legales” de la SGAE, que graban cada cd ó dvd virgen que nos compramos. Bueno, si ellos ya nos llaman piratas según compramos la materia prima, ¿no vamos a defraudarles, no? Pagar un canon a la SGAE sólo por grabar mis fotos, ó mis documentos tampoco es plan. Ya que estamos me grabo un poquito de música y amortizo lo que me han sisado, eso si, ellos lo hacen con una patina de legalidad que les protege de todo mal.


La pregunta del día ¿porqué se ve cada vez menos cine español?

Pues no sé por que no lo verá la gente, pero yo no voy por que es soporífero, aburrido, falto de ritmo, actores que no se creen ni ellos lo que están interpretando, y además casi siempre nos basamos en personajes zafios, soeces, y grotescos. Se salvan muy pocas películas al año. Todo esto en mi humilde opinión, que no pretendo sentar cátedra.

Estoy hasta el moño de que se financie con mis impuestos el cine español, así nunca vamos a conseguir ver películas entretenidas. Todo el maldito día dando la vara con la dichosa guerra civil y postguerra, como si nos hubiéramos quedado congelados en el pasado, más de la mitad de las subvenciones hoy en día van para películas sobre estos temas, y está bien recordar el pasado, pero esto ya raya la obscenidad histórica. Y voy a mencionar a Almodóvar, ¿como no mencionarlo? Es mi personaje grimoso favorito, me repugnan sus películas, no sabe más que hablar de putas, maricas, travestis y curas.

Yo cuando voy al cine, voy a entretenerme, a pasar un rato divertido, no me apetece ser testigo de la necesidad de determinados personajillos de reafirmar sus miedos y carencias al plasmarlos en el celuloide. A mi la vida íntima de directores, actores y actrices me es indiferente, y sus creencias políticas y religiosas, lo cierto es que me importan bien poco. Yo quiero creerme el personaje que interpretan y amortizar los 6 Euros que me cuesta la entrada, y si le añadimos palomitas y bebidas no os quiero contar lo que sale la excursión. Tal vez por eso la gente ve menos cine español, por que además de no ser barato, es en su mayoría pésimo.