domingo, mayo 21, 2006

Iurovision, ese gran evento musical

Como cada año por estas fechas, Europa se reune para deleitarnos con la celebración de un concurso musical, en teoría de los europeos, pero en la práctica ustedes me dirán que hacen países como Irsrael o Armenia metidos en el ajo. Tan magno acontecimiento reune millones de espectadores en cada edición, y no me extraña por quem dependiendo de las espectativas de cada uno, puede ser tomado como un programa de humor a nivel comunitario. Ayer ganaron Lordi, un grupete musical con estética del Señor de Los Anillos, cuando los Orcos estaban de moda, y un hard rock que a mi me resultó menos hard de los que pensaba. Creo que ganaron por novedosos, diferentes y por arriesgados. Bien por ellos, ya estamos hartos de baladas postcoitum, y de barcas que no se sabe quien las maneja.

En cuando a la estética ganaban las rubias vestidas de blanco, con neumáticos a la altura del pecho y muchas sesiones de mesoterapia en las piernas. Ya he tomado nota, no comprarme un vestido blanco este año, ya me han quitado las ganas de tanto verlo ayer. Hubo un grupo a capela que sinceramente lo que daban ganas era de meterles una manzana en la boca a ver si se callaban, alguna que otra gritona, y alguna morena vestida de rojo, claro no iba a ir de blanco siendo morena, que rompía la estética de la noche. La griega tenía una voz estupenda, pero la canción era una gaita. También se vió una Heidi vestida de blanco (era rubia) con unas botas de Papa Noel, y algunos gnomos haciéndole los coros, si Dior levantase la cabeza.... Definitivamente la mayor parte de los ¿cantantes? estaban reñidos con Chanel, Dior, Armani y demás dioses del Olimpo del buen gusto, y tenían más querencia al estilo Belen Esteban, MariVicky Beckham, y Mariah Carey todas juntas y revueltas.

Pero lo mejor de la noche sin duda fue el look "hola soy tú regla" de las Ketchup. Vestidas de rojo, con una ropa con la que yo no quisiera que me encontrase ninguna persona conocida, salieron al escenario a cantar una horripilancia que hace bueno el "Asereje". En el estribillo una de las hermanas tomateras decía con voz de "ponnochacha": un bloody Mary por favorrrrrr... Y tengo una duda que me corroe, si de vez en cuando decían Dutty Free, o Tutti fruti, y es que tienen esa pronunciación que debe ser de barrio marginal de suburbio londinense que me despista ligeramente.

Una vez machada la parte estética, no se si queda mucho que decir de la parte musical. Canciones horripilantes hasta decir basta, que podrían ser usadas como hilo musical de cualquier carcel del mundo, y violariamos con ello todos los derechos humanos imaginables. Y luego decimos que OT es una aberración, animalicos!

14 Comments:

Blogger The Slayer said...

Revisaos la vista, de verdad. Lo de no distinguir una momia de un orco es bastante grave.
Al menos las ganas de matar rubias no fueron solo cosa mia. Por cierto, pa una solista "original" que sale (la morena de rojo) y tiene que ir enseñando las bragas... Que poca verguenza

1:56 a. m.  
Blogger Mak said...

Momias??? tú estás seguro?? pues yo les veía más pinta de orcos que de momias y te aseguro que veo de lujo, serán diferentes percepciones, pero a mi las momias con alas de murcielago como que no me suenan ;-P

Lo de enseñar las bragas fue un común denominador en bastantes actuaciones ;-P

9:08 a. m.  
Anonymous io said...

yo no los vi, pero he buscado y encontrado esta foto:
http://www.drakkar.de/images/lordi_pic_008.jpg
si mi visión no me engaña es como si fueran orcos salidos del video de thriller...

9:37 a. m.  
Anonymous Binche said...

Ays, no puedo estar más de acuerdo contigo. No vi el festival entero, pero por desgracia vi bastante, entre ellos las Ketchup. Qué verguenza ajena, pero si desafinaban como demonios!!! Y la coreografía era para llorar, todo vestidas de "hola soy tu regla!. Horrible. Horroroso. Patético. No entiendo como pudieron darle 12 y 4 puntos respectivamente. Para mi se merecían un 0 patatero. De todas maneras quedaron 4º por la cola, o lo que es lo mismo, en el 21º puesto (de 24 países).

La canción ganadora solo la vi al final, cuando ya había ganado. Por lo menos eran originales y divertidos, creo que por eso ganaron, porque la canción en sí no valía gran cosa.

Besos y buen comienzo de semana!

9:54 a. m.  
Anonymous io said...

acabo de ver una foto de las ketchup... pa mear y no echar gota

10:55 a. m.  
Anonymous Colorín said...

Deberías de salir más por las noches y no ver semejante programación :PPP

Besitos para mi Brujita :))))

10:58 a. m.  
Blogger Mak said...

Io, eso pensaba yo, Orcos, yo las momias las relaciono más con Tutankamon. ;-P

Daba mucha vergüenza Binchita, pero inexplicablemente no podía dejar de verlo regodeándome en la horripilancia. Debo estar muy enferma ;-P Es una pena que consigueran puntos, por que todavía justificarán su canción, lástima grande!

Io, aquí no te mees ein! que luego me lo dejais todo perdido! ;-P

Colorín, tomo nota... Besos para mi Brujito ;-)

12:46 p. m.  
Blogger Mons said...

Yo lo ví y no daba crédito .... dio mio... y la pareja de bailarines? ein? como puede ser todo tan feo? y esa canción quien coin la ha perpetrado? ein? con el nivelón del festival y que España diera la nota.. ;-pppp

Muassssssssss

2:38 p. m.  
Blogger The Slayer said...

Y has visto muchos orcos con alas de murcielago? :P
Cada miembro va disfrazao de una cosa diferente, aqui tienes a Amen (guitarra) con uno de sus fans
http://www.monsterdiscohell.com/multimedia/kuva-albumi/fanigalleria/psyanide_06.jpg
Igualito que las que tienen en el British Museum
:P

2:56 p. m.  
Blogger Mak said...

Si, si Emperatriz... yo sigo viendo "bichos" ;-P Por cierto, hace ya años no ganó también una canción con el mismo título? aunque se escribia "Aleluyah" creo, israelita, creo también.

Monsitttaaa geme guapaaaaaa! fue todo un logro conseguir una bailarina más fea que las ketchup! Te digo yo que con el Asereje hubieramos triunfado a pesar de lo mala que es, pero es que lo del bloody mary era para llorar.

4:11 p. m.  
Anonymous meloco said...

Que está siendo de mi??? Este año ni vi a las mises, ni sabía que era eurovisión!!!!!
Esto no puede ser....dos cosas de las que no puedo hablar...

5:16 p. m.  
Blogger Mak said...

Meloco, estás perdida tía! jajajajajajaja que vuelva melocooooooooooooo

2:58 p. m.  
Blogger Isa said...

Tía, ¿y tienes el valor de tragártelo?

2:07 p. m.  
Blogger Isa said...

Yo voto también porque eran orcos, las momias tampoco tiene alas!

2:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home