viernes, enero 12, 2007

Hard Day

Los viernes en mi trabajo son una locura, los lunes también, los martes son ligeramente fastidiosos por que quedan flecos del trabajo de los lunes, los miércoles comienzas a tener comunicacines urgentes para que todo se solucione antes del fin de semana, los jueves llegan las comunicaciones más urgentes para los lunes siguientes... así que pensándolo bien creo que no tengo un día en el que no me gustaría pegarle fuego a mi mesa. Imagino que esta será la tónica general de todos los trabajos. Por eso me gustaría una vez más pediros que no compreis en los grandes almacenes. Es un favor personal. Y tampoco en los chinos, les "odio". Me vuelven loca!

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uhmmm si no podemos comprar en los grandes almacenes, tampoco en los chinos, donde vamos a comprar ein? a Gucci? ;P

animooo que es ya es casi finde!! itosssss

12:10 p. m.  
Blogger Mak said...

pues en las tiendas de barrio de toda la vida!!! a reflotar la pequeña y mediana empresa, que las grandes superficies ganan mucho dinero y pagan poco! ea! :P

12:11 p. m.  
Blogger Isa said...

A veces comprar en un centro comercial no es una opción, sino lo único que puedes hacer. A mí me encanta comprar el mercadillo fruta y verdura, la ternera, el pollo y la charcutería en el mercado... Pero no siempre puedo ir, y pese a comprar peor calidad en los centros comerciales, a veces no me queda otra si queremos comer en casa. Lo que no es alimentación siempre lo compro en grandes superficies o supermercados, donde me interesa más la oferta puntual.
Buen fin de semana!

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esas tiendas que tu dices, se aprovechaban antes de la exclusividad del mercado para manejar los precios a su antonjo, esto es lo que hay si quieres lo compras y sino tambien por que no hay más!

12:18 p. m.  
Blogger Mak said...

Isa, lógico, todos tenemos un ritmo de vida desenfrenado y no nos da tiempo ni a mirar en diferentes tiendas.

La misma de antes, no, no y no... mi familia ha tenido un negocio y estás pelín confundida. Puede que haya gente que lo haya hecho, pero las tiendas de barrio no recargan los precios de forma exagerada, incluso en algunos productos lo venden a precio de costo, lo que ofrecen a cambio es un trato humanizado y una alta especialización. Generalmente las tiendas de barrio son negocios familares y la gente que te atiende sabe hacerlo. :)

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es aquí donde se protesta??

no compreis los domingos!!!!

:)

12:24 p. m.  
Blogger Mak said...

eso también!!! me parece fatal que se permita a las grandes superficies abrir los domingos, las tiendas familiares no pueden competir con eso!

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es la experiencia que tengo, por aqui las tiendas de barrio trataban a los clientes con muy poca deferencia y si entrabas a alguna media selecta, te miraban que se te quitaban las ganas de volver, te ponian mil pegas y los precios excepto en alimentación eran desorbitados!

No dudo que hubiera o haya tiendas familiares "como es debido" pero desde luego no eran frecuentes

12:40 p. m.  
Blogger Mak said...

Si algunas no lo eran ahora lo son, a mi me encanta hacer las compras en el barrio, dejo el dinero aquí y son gente que trabaja muchas horas para vivir, igual que yo :)

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y yo he optado por la comodidad y el buen trato, no admito ni una mala mirada cuando entro en una tienda, la mitad de las tiendas en la ciudad ya no son de la gente de aqui, estamos todos mezclados, asi que me da igual a donde se va mi dinero :)

12:52 p. m.  
Blogger The Slayer said...

La tienda de barrio decente sale adelante pase lo que pase, la que maltrata al cliente en las formas o los precios se va al carajo.
Por ejemplo, llevo 7 años comprando componentes, aparatos y cosillas relacionadas con la informatica en la misma tienda, practicamente desde que abrieron. Al principio porque me pillaba mas cerca y era ligeramente mas barata que cualquier cadena o gran superficie. Empezo siendo poco mas que un almacen con un mostrador para atender a los clientes y ahora ya tienen 3 locales diferentes (todos en un radio inferior a 100 metros), incluyendo el haber pasado de una callejuela oculta a una de las calles principales de la zona. Empezaron vendiendo "un poco mas barato" y ahora es realmente raro que alguien le haga la competencia a sus precios. Por ejempolo, estas navidades mis padres se compraron una camara digital y compraron otra para una de mis primas pequeñas, con sus consiguientes tarjetas de memoria SD en el mediamarkt, 512 mb por 25 euros y 1gb por 30. Tres dias despues fui a devolver las tarjetas y las compre en esta tienda que te digo, la de 512 me salio por 12 euros y la otra la sustitui por una de 2gb por 32 euros, aprovechando que habia ahorrao en la otra. Y este es solo uno de mil ejemplos que podria ponerte. Ademas, solo me han tratado de una forma un poco desagradable en una ocasion, en la que un chaval nuevo en la tienda estaba empeñado en que lo que le estaba pidiendo no existia (cuando es un componente de lo mas comun, otra cosa es que normalmente se usa para montar equipos y se vende poco al publico), al final se me puso un tanto borde, en plan "mira chaval, que yo se mas que tu". Pase del chaval y me fui a hablar con el jefe por mi cuenta, que estaba en otro de los locales. Le pedi lo que iba a buscar y le dije que el chaval me habia dicho que eso no existia (con el descojono general del personal de la tienda), agarro el telefono, llamo a la otra tienda, le dijo al chaval donde estaba el cacharro y que me lo trajera, que era culpa suya que hubiera tenido que dar tanta vuelta. Un mes y algo despues fui a comprar dvds virgenes y el chaval ya no estaba, no le habian renovado el contrato porque no cuidaba a los clientes y se pasaba mucho de listo.
Lo dicho, la tienda que se lo curra sobrevive, yo desde luego no piso una gran superficie ni loco para comprar ciertas cosas..

3:42 p. m.  
Blogger Mak said...

Slayer totalmente de acuerdo. Pero a veces es difícil dependiendo del tipo de negocio sobrevivir. La competencia de los grandes centros es brutal.

4:33 p. m.  
Blogger aNa said...

Pues mi media naranja trabaja en un comercio y aunque tenemos la suerte de que no trabaja ningun festivo, me tiene prohibido ir a comprar en domingo, así que no me queda más remedio que ir en días laborables vease el sábado que es el único día que puedo...

Aissss, si es que nunca está uno contento...

9:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home