viernes, septiembre 17, 2004

Botellón... la gran sensación!

Palabro inventado de la unión de botella y garrafón, digo yo, para definir lo que hacen los adolescentes, y no tan adolescentes en nuestras ciudades los fines de semana, fiestas de guardar y días que les da gana en definitiva.

En Bilbao la policia ha decidido notificar por carta a los progenitores de las criaturas adictas al botellón, a que se dedican sus niños cuando están fuera de casa. 800 agentes de paisano se encargarán de vigilar la actividad del botellón, el ruido que emiten las criaturas al juntarse para consumir alcohol, la venta de alcohol a menores, el horario de cierre de los bares y que estos cumplen con la reglamentación de aforo máximo permitido, etc...

Así mismo se recrudecen los controles de alcoholemia y se expedienta a los que se encuentre en la calle con el ciruelillo al aire aliviando su vejiga...

En definitiva, que me da a mí que lo que van a conseguir es que la masa de adictos al botellón se busquen nuevos rincones en los cuales desarrollar su actividad tranquilamente, no creo que dejen de beber por que nadie mande una carta a sus padres, por que buenos son ellos, se pasan a sus progenitores por el forro de sus pantalones de marca...

Yo creo que sería mejor ponerles unas carpitas en la Plaza Nueva, y unos urinarios públicos, y un servicio de recogida de basura, y un servicio de UCI para los que entren en coma etílico. Que se encuentren ellos cómodos y no molesten en cualquier vecindario... ya que no vamos a poder acabar con el botellón, digo yo que será mejor organizarlo y mantenerlo bajo control. Así las calles estarán limpias, nadie sacará los bajos a pasear en medio de la calle y todos contentos sabiendo donde se encuentran los nenes... mi hijo??? Mi hijo está en la Plaza Nueva haciendo botellón con los amigos! Que si me preocupo??? Noooooo, que al menos se que está allí bebiendo hasta vomitar y no perdido por esos mundos haciendo Dios sabe que!!!

Mucho mejor para los padres, no????