miércoles, septiembre 15, 2004

Chivatos habemus, premio tenemus

Que somos un país de chivatos ya lo sabía yo... desde la tierna infancia: “señoooo, señooooo que Pepito me está tirando del pelo!!”, “ señooooo señoooooo que me están llamando cuatro ojos!!!”... y al llegar a casa: “yo no he sido, ha sido mi hermanito!” "mamá, mamá, papa está moviendo el culo encima de la criadaaaaaaa!!"

Así nos luce el pelo, siempre chivándonos y pidiendo que nos saquen las castañas del fuego, pero es que encima tenemos un sistema que premia a los chivatos: "El que me diga quien ha sido, le pongo un sobresaliente!" Y parece que el Excelentísimo Sr. Ministro Caldera se ha dado cuenta de ello, de que nos gusta acusar al prójimo, nos sale la babilla por la comisura de los labios y se nos quedan los ojos en blanco del gustito que nos da.

Por eso se le ha ocurrido al calderero que un buen sistema para dar papeles a los inmigrantes, a la vez que se llenan las arcas de Hacienda, es el chivatazo! “Oiga usted si denuncia a su patrón le damos papeles, subsidio, le ayudamos con el alquiler de una vivienda, una palmadita y encima su patrón tiene la suerte de que no le ponemos multa, sólo le cobramos atrasos y dormirá mejor con la conciencia tranquila y el bolsillo limpio”. Esto es una indudable muestra de buen talante si señor, te toco los “pelendenguillos” pero poco.

Trabajo “negro” ha habido desde el principio de los tiempos, y condiciones infrahumanas desgraciadamente también, por eso yo me pregunto, y los españolitos que no tienen contrato laboral pero curran como micos, a esos que? A esos nada?? Ahhh coñoooo es que no han llegado en patera, esos a seguir a currando sin poder denunciar al patrono, eres españolito y con eso ya tienes de sobra majete, vamos que yo con el título de español me alimento un mes entero fijaté tú!

De las ayudas de la vivienda mejor ni hablamos por que me escuece, mucho, me pica la hipoteca y si me comienzo a rascar me hago jirones la piel. Por que claro, no gano como para codearme con la jet set marbellí, pero si lo suficiente como para no poder acceder a ningún tipo de ayuda, subvención o viviendas de protección oficial. Tenía pensado en teñirme la piel de color más oscuro a ver si cuela, pero visto como ha quedado Michael Jackson con el proceso inverso, creo que seguiré pagando la hipoteca hasta que me jubile.

Que digo yo que habrá un termino medio, no? Es obvio que tenemos un problema de inmigración ilegal, pero yo creo que la reforma que quieren hacer a la ley de extranjeria no es buena solución, me temo que sólo va a traer más conflictos y rencores. Y vale, que todos somos encantadores y nadie es racista cuando se lo preguntan, pero entonces por que se cruzan de acera por la noche si se encuentras de frente con una cuadrilla de inmigrantes??

Me da a mi en la nariz que todas las facilidades y ayudas que se hacen públicas para la inmigración y a las cuales la ciudadanía de a pie con DNI nativo no puede acceder, no hacen sino abrir la brecha y crear un clima de mosqueo insano que no va a traer buenas consecuencias... pero claro esto lo digo con el mejor de los talantes, y sin animus molestanding ein caldererín?