lunes, septiembre 13, 2004

Una limosnita por favor...

Debo de tener cara de fumadora, por que todos los que venden mecheros por la calle, o en los semáforos me los ofrecen... a esa conclusión he llegado, pero además debo de tener cara de : soy boba oiga!

Una que se gana la vida honradamente, no quiero decir con esto que mi empresa sea honrada, sino que yo lo soy, o al menos que no me queda más remedio que serlo... se encuentra con que gente de buen aspecto, bien vestida, y con pinta de no pasar hambre va pidiendo por ahí con letreros tipo:

“tenjo jambre y no tenjo trabago,
cinco ijos que da de come
por carida dame argo”


Y claro, una ya no sabe si realmente tiene jambre, cinco ijos, o ha estudiado en el Actor’s Studio de Nueva York, por que hay gente que de pedir hace su oficio y se saca sus buenos cuartos. Y me fastidia y repatea el tema, por que hacen que me vuelva desconfiada y que tome la decisión drástica de no dar un duro a nadie, y en el fondo me siento fatal, egoísta, capitalista y mala! Pero la duda de no saber si quien me pide dinero es realmente alguien que lo necesita, o un jeta que se rie de mi óbolo, me hace cerrar el monedero y pasar mirando para otra parte.

Hoy me he ido a tomarme un café, por que yo me lo merezco, que es lo que me digo a mí misma para no sentirme demasiado culpable de desayunar fuera de casa algún día a la semana. Y cuando estaba terminando mi café y mi pinchito de tortilla preñá de queso y jamón, ha entrado un vendedor ambulante de mecheros y sin fijarse que no había tabaco ni nada por allí que hiciera pensar que yo era una fumadora, ha empezado a darme la murga: “compramé un mecherito, venga mujé que no te cuesta na”; yo obviamente le he dicho de forma amable que no, pero el orondo rey del mechero a un Euro ha insistido y finalmente me dice con todo su descaro: “pues si no me compras un mechero al menos pagamé un café” y oigan ustedes aquí se me ha hinchado la vena, que le pague yo un café?? Con exigencias??? Pues mire no tengo caridad cristiana hoy, es más me he levantado rebotada con el mundo por que es lunes y no me da la gana de pagarle un café a nadie, claro que esto es lo que he pensado, pero lo que he dicho ha sido: ni hablar, te pagas tú el café que bien gordo estás! Y me he pirado corriendo por si me arreaba un mecherazo...