jueves, septiembre 16, 2004

Singles...

Es decir el término pijísimo, venido del otro lado del charco, para definir a los solteros con trabajo, independizados y consumidores potenciales de un montón de cosas que no necesitan pero les da un estatus social deseable para el resto de los mortales. Y es que en este país seguimos teniendo complejo de inferioridad, y en cuanto oimos un término en algún idioma extranjero lo elevamos a categoría de excelencia y necesario en nuestras vidas.

Sin embargo todavía muchas marcas de productos básicos no se han enterado de que existen los singles, y que existimos los solteros que no llegamos a singles, más que nada por que nuestro sueldo no nos lo permite, pero que tenemos que comprar determinadas cosas para la vida cotidiana.

Es por esto que cuando vamos a hacer la compra tenemos que comprar todo como si fuesemos una familia numerosa. El jabón para lavar la ropa en tamaño familiar, que al final se apelmaza y se hace bolitas que tienes que deshacer antes de poner la lavadora. El suavizante más pequeño en botella de 4 litros, o de dos litros concentrado con olor a pino de los bosques de Noruega... El papel higiénico o viene en paquetes de cuatro rollos, que eso no le llega ni a solteros para una semana, o viene en packs de doscientos mil rollos con cuatro de regalo...

Los embutidos envasados en raciones de 200 grs como mínimo, es decir, que de la que abres el embutido o te pones un bocadillo de un kilo de pan, o se te acaba quedando el jamón de un tono verduzco poco apetitoso.

El pan Bimbo más pequeño te puede durar un par de semanas, por que no vas a ponerte a zampar pan a todas las horas del día... y claro las últimas rebanadas además de estar más secas que la mojama, vienen aderezadas con microorganismos fermentados que no son lacteos precisamente.

La comida envasada siempre viene en raciones de mínimo dos personas. Los sobres de postres para hacer son de 4/6 comensales, los sobres de pasta deshidratada también son para parejitas. Es decir que o comes y cenas lo mismo o te despides de la mitad del producto, por que hasta que te vuelve a apetecer comer tallarines al pesto puede pasar tiempo suficiente como para que los tallarines se hayan convertido en apestosos.

Aparte de las comidas y productos de limpieza e higiénicos, muchas otras cosas en esta sociedad no están pensadas para nosotros, como por ejemplo la declaración de la Renta, que Hacienda seremos todos, pero si estás en pareja eres menos Hacienda y si estás soltero eres más Hacienda, es decir, que podemos protestar más?

Y que me decís de las reuniones de comunidad de vecinos? Por que las parejas pueden turnarse para aguantar al Juan Cuesta de turno,pero a mi me tocan todas!