viernes, diciembre 31, 2004

Soy Española, queda claro?

Tenía pensado un post duro, ofensivo, acorde con el cabreo que me acompaña desde ayer, y puede que al final me salga exactamente eso. Cabreo que viene por que en un blog se cuestionaba en un segundo mi capacidad mental al ser vasca y sentirme tan española como el que más. Una persona decía que no comprendía como siendo vasca me dejo "envenenar" por la prensa y no defiendo los ideales nacionalistas. No sabía si vomitar o reirme. Me hace gracia que quien no tiene ni maldita idea de la realidad social que vivimos en esta autonomía (me niego a llamarla Pais Vasco, no es un país a ver cuando la gente se queda con la copla, que nunca fué una nación, que esto era una amalgama de pueblos que hablaban parecido y a los que se les ha vendido la moto de nación vasca, ni siquira lo que se está enseñando en las escuelas es euskera, es batua) me diga lo que tengo que pensar o no y cestione mi integridad moral al defender mis ideas y hacer gala de que me siento como me siento, es decir: Española.

Desde ya, aviso a quien me lea, que al que no le guste simplemente se olvide de esta dirección. Yo quiero respetar a las personas por lo que son personas, independientemente de muchas cosas, pero me lo ponen muy difícil cuando los comentarios de la gente de determinadas poblaciones siempre se encaminan en la misma dirección. Intento ser ecuánime por que pienso que en Cataluña y Euskadi hay mucha gente como yo, que se sienten españoles independientemente de la provincia o comunidad autónoma en la cual han nacido, pero oye que me da que me voy a estar equivocando y que son muchos menos de los que yo pensaba.

Me empieza a apetecer que se independicen, si, si, que lo hagan. Pero con todas las consecuencias. Fuera de España significa estar fuera de Europa, adios al mercado europeo libre de aranceles. Adios al mercado español (un 70% de la producción de ambas comunidades). En el caso de Cataluña ignoro este dato, pero en el caso de Euskadi, ya pueden despedirse de la energía eléctrica que ahora les suministra mayoritariamente Castilla y León. Adios a las pensiones de jubilación, la Seguridad Social, la Sanidad Pública, etc... por que a ver de donde sacan ellos los fondos para mantener estos servicios teniendo en cuenta la cuota de mercado que van a perder. Y por supuesto pasaporte para cruzar a España.

Es más, no pido la independencia, pido la expulsión! por tocahuevos, por mala gente, por insolidarios, por estar durante 30 años hablando de sus derechos y negándoselos a los demás, por usar el terrorismo como arma de presión, por creerse superiores y por que no hacen más que pedirlo a gritos, pues oye, habría que darselo no?

Pero no, en realidad los independististas no quieren la independencia, eso es un cuento que nos intentan vender. Ellos lo que quieren es que todos los gastos que se generan en una comunidad sean asumidos por España y los beneficios asumidos por "el estado libre asociado". Hay que tener agallas y ganas pero si uno se lee el "Plan Ibarretxe" toda la palabrería maquiavelica que utilizan es simplemente para definir eso: mamá me quiero independizar, y me voy a mi casita, pero voy a venir a comer y a cenar, y te voy a traer la ropa para que me la laves y me la planches, y si tengo problemas de dinero algún mes pues te lo pido y tú como eres bobita me lo das, vale?

Pues no, no vale, si te quieres ir, coge la puerta y deja las llaves en la entrada y no te olvides de que cuando la cierres luego no se va a volver a abrir a tú capricho. Si no puedes o no quieres convivir con tus "hermanos" pírate, pero pírate de verdad, de todo, sin tomarnos el pelo. Hasta las narices de Ibarreches, Rovireches y gilipollas en general.