martes, diciembre 14, 2004

Mujeres y Navidad

La Navidad es el invento de alguien que odiaba a la humanidad, y principalmente a las mujeres, y sobre todo a las madres, cada día estoy más convencida. Para empezar celebramos el advenimiento de un niño llamado Jesús, al cual parió su madre María sin haber disfrutado ni del coito engendrador, es decir que paso todas las molestias del embarazo y ni una sola de las alegrías.

Ya puestos en tiempos más modernos, a las pobres madres les toca aguantar a las criaturas aullando con cada anuncio televisivo de juguetes, gameboys y artículos infantiles varios: mamá yo quiero esto! Y esto, y lo otro, y también quiero... y la pobre madre ya tenía comprada la Baby Mocosote que se mea y se caga y ahora la niña quiere la Baby Adolescente que se pinta los morros y se va de farra.

Quienes soportan las largas colas en los mercados para conseguir el marisco más fresco, el cordero más lechal y el pescado que todavía menea la colita? Las madres. Quienes se pasan horas enteras entre fogones, salsas y aderezos de una cena pantagruélica de la cual siempre sobra comida para una semana? Las madres. Quienes suelen recoger la mesa llena de platos, copas, sobras etc? Las madres. Eso si, si la dice que este año mejor vamos a cenar a una de esas maravillosas veladas que se organizan en los hoteles, te pone cara de Rambo masacrando vietnamitas. Es que no te gusta como guiso?? que si mamá, que si, que me encanta, que yo lo decía por tí!

Y esos dulces navideños y piticoñeces variadas, llenas de azúcar, chocolate, harinas refinadas, mantecas, frutos secos y demás ingredientes alimenticios cuyo grado calórico no es posible medirlo sin disparar todas las alarmas anticolesterol. Que notas, mientras los masticas, como se van adosando a las partes blandas de tú anatomía. Y el rematé de las fiestas es el día de Reyes cuando ya crees que no volverás a engullir un dulce en tú vida, y te levantas a desayunar algo ligerito y tú madre ha comprado la rosca de Reyes con nata y frutas escarchadas! Y por cierto, a quien le gustan las frutas escarchadas? Le gustan a alguien? Yo todavía no he visto a nadie comerlas.

Quienes se ponen automáticamente a régimen según terminan las fiestas? Las mujeres. Y luego te tienen todo enero y febrero, con ensaladitas muy variadas llenas de colorido y poca sustancia y pescadito y filetes de pavo a la plancha, más secos que la mojama, que ni sal llevan para no retener líquidos, por que: hija que si no este año no te veo yo con el bikini, eh?

Veis? Las Navidades son un complot contra las madres. Y de rebote contra el resto de las féminas. Eso si, como no me traigan nada este año los Reyes Magos me hago republicana, que he sido muy buena todo el año, caramba!