viernes, diciembre 03, 2004

Kkdvk

A ver, quién traduce lo que acabo de poner en el título? Venga, se admiten sugerencias. Ahí van un par de ellas más, por si la primera la sacais rapidito:

Vms d fst?
1 pl i pzz?

Yo que vosotros iría poniéndome las pilas, por que es el lenguaje del futuro, así se va a quedar el castellano moderno, sin vocales. Pareceremos C3PO manteniendo una conversación con R2D2.

Con lo bonito que es nuestro idioma y la riqueza de vocabulario que tenemos, me irrita profundamente ver por todas partes esta perniciosa forma de lenguaje, que no sólo reduce el idioma a cuatro vocablos mal engendrados, sino que además convierte a la gente en una máquina de faltas ortográficas. Con el valor añadido de no saber expresarse ni para pedir una barra de pan, que les basta con señalar lo que quieren y emitir un sonidito gutural: eso.

En fin que se que soy borde, va conmigo, pero no puedo evitar cuando estoy en un foro ponerme mala viendo la forma de comunicación de las nuevas generaciones adictas al sms. Me cuesta horrores saber lo que dicen, traducirlos, y acabo casi siempre siendo una petarda que no puede evitar corregirles. Aunque tengo absolutamente claro que yo no soy nadie para corregirles, que yo también tengo mis defectos y cometo faltas ortográficas, y no puedo dar lecciones, pero es que ellos encima se regodean en su ignorancia y están orgullosísimos de estarse convirtiendo en el eslabón perdido, y se ponen a echar la muela cuando les dices algo sobre su forma de expresarse.

Conclusión: me niego ni tan siquiera en el móvil a sustituir la qu por la k, la b por la v, la y por la i, y tajantemente me niego a dejar de usar las vocales, y reivindico que la ñ también está en el teclado del móvil!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la verdad es que a mi no me importa mucho que se deteriore el uso del idioma (tampoco me entusiasma) siempre y cuando las ideas se puedan transmitir igualmente.
Lo que sí me irrita es el bajo nivel en matemáticas y ciencias exactas de nuestra sociedad... eso es aún más lamentable.

11:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home