lunes, diciembre 13, 2004

Yo no soy tonto...

Eso reza la publicidad de una multinacional que acaba de abrir una macro tienda en mi ciudad. Así de clarito, nos llama tontos a la cara si no compramos sus productos. Y encima en tecnicolor en rojo sangre para que se vea bien de lejos que llevas una bolsa suya y que tú, si tú, no eres tonto por que compras en sus tiendas. Y la gente cuando pasas te mira y murmuran: mira lo que pone la bolsa, que habrá comprado que ella no es tonta?

Es decir majetes, que si vais a comprar un dvd no entreis en la tienda que os cae cerca, eso sería de tontos. Coged algún transporte público, por que ir en coche ni se os ocurra, que estás tiendas siempre están en grandes centros comerciales a las afueras de la ciudad y os espera tráfico para ir, un par de vueltas mínimo en el parking del centro comercial para poder aparcar, y tráfico al volver, total: un cabreo del tamaño de un campo de futbol. Así que mejor el transporte público que además te da tiempo a leerte la prensa.

Una vez en la tienda, tendrás que hacer el recorrido completo, por que ya que estás allí no vas a llegar, comprar el dvd y marcharte, que te has pasado 40 minutos en un autobús! Así que comienzas a pasear entre los diferentes pasillos ojeando cosas que ya tienes, ó que no necesitas, ó que te gustaría tener, pero definitivamente las teles de plasma se salen ligeramente de tú presupuesto.

Por fin decides que ya has paseado bastante y vas directa a por tú dvd, y cuando pasas por caja te das cuenta que el precio que has pagado era el mismo que el de la tienda que está a dos calles de tú casa. Si es que al final la leyenda publicitaria va a estar equivocada y debería poner : Yo si soy tonto. Por ir a un lugar masificado, donde los olores de la gente se mezclan con los humos de los coches en el parking del centro comercial. Donde los dependientes me miran con cara de mala leche por que tienen un horario de obrero egipcio en tiempos de los faraones, y un sueldo de recolector manual de la remolacha. Y encima si toquiteas la mercancía expuesta, que para eso está para que la toques y mires y veas, te observan como si fueras el Lute saqueando un cuartel de la Guardia Civil...

Y sales de allí con la sensación de que eres tonta perdida aunque llevas la publicidad de la tienda que indica lo contrario, pero tú sabes la verdad y la gente también, por que les ves mirarte de reojillo con cierto cachondeito, pero lo peor es que todavía te quedan otros 40 minutos de vuelta a casa! Y al final tienes que añadir al precio del dvd el del transporte y las suelas de los zapatos por el desgaste del paseo, que llevas dos horas en la dichosa tienda y empiezas a tener la misma cara que los dependientes.